Blogia

Informática Diver.

Romería de El Rocío

Romería de El Rocío

La Romería de El Rocío, llamada El Rocío es una mafifestación de religiosidad popular católica andaluza en honor a la Virgen del Rocío.

La Romería se celebra el fin de semana del Lunes de Pentecostés. La Virgen se encuentra en la ermita de El Rocío, que está en la aldea almonteña de Almonte, en la provincia de Huelva. La hermandad de Almonte es la encargada de organizar los cultos y romeria de la Virgen María.

Tras hacer el camino de El Rocío, a pie, caballo, en carretas, carros engalanados en coches de caballos, el camino, el cual pasa parte por el parque de Doñana, inmensa multitud de devotos llegan a las puertas de la ermita, donde los almonteños la noche del domingo al lunes de Pentecostés, realizan "El salto de la reja". Los almonteños sacan a la "Blanca Paloma" en procesión por la aldea. El trayecto recorre las distintas hermandades, los sacertodes acompañados del pueblo rociero rezan la Salve.

FUENTES: TEXTO , IMAGEN

MACARENA GÓMEZ

MACARENA GÓMEZ

La actriz Macarena Gómez nació el día 2 de Febrero de 1978 en la ciudad de Córdoba.

Una vez terminados sus estudios secundarios, dada la vocación que sentía por la interpretación, decidió marchar a Londres, donde estudio Arte Dramático durante 3 años.

Macarena tiene una larga trayectoria profesional, habiendo participado con mucho éxito en varias obras de teatro, así como en la pequeña y en la gran pantalla. Actualmente, es muy popular por su papel de Lola en la seria “la que se avecina”.

La actriz ha participado en una larga relación de cortometrajes, entre los cuales citamos, a modo de ejemplo, Carne de Neon, epílogo, Carlota, esto es amor, miedo,  quedate conmigo, la última víctima o la niña.

En cuanto a largometrajes, el primero en el participó fue “dagon, la secta del mar”, en el año 2001, dirigida por el estaunidense Stuart Gordon y donde trabajó junto al autor Francisco Rabal. En 2003 participo en dos, platillos volantes y Romasanta.

En el año 2005 participó en el telefilme “diario de Skin”, que dirigió Jacobo Rispa . Otros títulos de la actriz en la gran pantalla son la dama boba de Manuel Iborra, para entrar a vivir de Jaume Balargueró, la noche que dejo de llover de Alfonso Zarauza, verbo de de Eduardo Chaperojackson o de el lado del verano, dirigida por Antonia San Juan, quien interpreta a su adre en la serie la que se avecina.

En el año 2009 rueda a las ordenes de Miguel Martí el largometraje Sexykiller morirás por ella, en que Macarena es la principal protagonista.

FUENTES: TEXTO Y IMAGEN

Conor McGregor

Conor McGregor

Conor Anthony McGregor (nacido el 14 de julio de 1988) es un peleador irlandés de artes marciales mixtas que actualmente compite en la categoría de peso pluma en Ultimate Fighting Championship, donde es el actual campeón.

En febrero de 2013, UFC anunció que había firmado a McGregor con un contrato de múltiples peleas. McGregor es el segundo peleador irlandés en pelear dentro de la UFC.

El 12 de diciembre de 2015, McGregor se enfrentó a José Aldo en la unificación del título pluma en UFC 194. McGregor ganó la pelea por nocaut a los 13 segundos, ganando así el campeonato y el premio a la Actuación de la Noche, y poniendo fin a la racha de Aldo de 18 combates consecutivos sin perder.

FUENTES: TEXTO IMAGEN

Aleix Vidal

Aleix Vidal

Aleix Vidal Perreu es un futbolista español que juega tanto como de centrocampista ofensivo, extremo o lateral derecho. Actualmente milita en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España.

Comienza su etapa de fútbol base en el año 2000, empezando con Alevín A del U.E.Valls, esto lo lleva al año siguiente a la Masía del F.C.Barcelona.

El 7 de junio de 2015 el Fútbol Club Barcelona hace oficial el fichaje de Aleix, el jugador firmó un contrato que lo hace azulgrana hasta el 2020 en su traspaso de 18 millones de euros más 4 millones en variables. Debido a la sanción que la FIFA impuso al Barça, le impide a Vidal poder disputar un encuentro oficial con el equipo azulgrana hasta enero de 2016, aspecto que el propio jugador no le importó a la hora del traspaso.

Logra debutar con la selección de Cataluña dirigida por Gerard López el 30 de diciembre de 2013.

FUENTES: texto, imagen

El Dia de la Luz

El Dia de la Luz

La leyenda cuenta que un atardecer de primavera de 1229. En plena Reconquista, en las inmediaciones del llamado Pozo de las Matanzas, en la Dehesa de la Luz, los cristianos y los moros luchaban. La batalla se prolongaba hasta caer la noche y fue entonces cuando una luz, la de la Virgen, apareció sobre una encina, cegando a los musulmanes e iluminando a los cristianos, que consiguieron así ganar la batalla, al amparo de la luz de la señora, agradecidos le levantaron una ermita en la Dehesa. Las Carreras de caballos fueron una consecuencia normal de la Fiesta. Los hombres volvían de la romería con sus caballos enjaezados y sus mujeres a la grupa. La gente del pueblo salía a la calle principal, la Corredera, a ver y a disfrutar del espectáculo del colorido de jinetes tan vistosos y damas tan engalanadas.

Así nacieron las ya famosas Carreras de caballos del Día de la Luz.

FUENTES: TEXTO IMAGEN

Borja Mayoral

Borja Mayoral

Borja Mayoral es un jugador de 19 años del Real Madrid club de Futbol, juega con la selección española sub 21.

Entre sus títulos cuenta con un campeonato de sub 19 conseguido en el año 2015, además en ese mismo campeonato fue el máximo goleador.

Empezó a jugar en el año 2004 en las categorías inferiores de la Agrupación deportiva Parla, equipo de su ciudad natal, en el estuvo durante tres años. Fue entonces cuando se unio a las filas del Real Madrid.

El jugador continúo progresando hasta llegar al Real Madrid Castilla, segundo equipo filial del Real Madrid, estuvo a las órdenes de Zinedine Zidane. Durante su estancia en el equipo jugó 28 partidos y marco 13 goles.

Actualmente está con el primer equipo, debido a su buena actuación con la cantera a las órdenes del mismo técnico que lo entreno en el castilla. Este año ha jugado varios partidos de la Liga BBVA

Fuente: Texto y Imagen

Richie Hawtin

Richie Hawtin

Richie hawtin es un Dj y productor británico , esta cosnsiderado como uno de los mejores y maximos exponentes de la musica techno.

Aunque ha producido a menudo bajo su nombre real , tambien le conocen por el nombre de "Plastikman".

La música de Richie hawtin toma el relevo de una corriente experimental similar a la del minimalismo, aunque su especialidad es el techno.

A pinchado en grandes festivales como "Dreambeach" , y en salas como "Fabrik", ambas situadas en españa.

Aparte de su actividad estrictamente musical, Richie Hawtin es conocido por ser una persona dotada de gran capacidad para la gestión y para los negocios, actividad que desarrolla a través de la administración de sus sellos discográfico.

Hacia finales de octubre de 2011, Richie Hawtin provocó una polémica a continuación de la publicación, en su página de Facebook, de una fotografía de un DJ arrastrando una caja de discos de vinilo detrás de él.

FUENTES: TEXTO  IMAGEN

Marc Márquez Alentà

Marc Márquez Alentà

Marc Márquez Alentà es un piloto de motociclismo español que actualmente corre en la categoría reina de MotoGP. Ha ganado cuatro títulos del Campeonato del Mundo de Motociclismo en las tres categorías existentes: 125cc (2010), Moto2 (2012) y MotoGP (2013 y 2014). Es piloto del equipo Repsol Honda. Se hizo con el título de 2013, convirtiéndose en el piloto más joven en ganar un campeonato de MotoGP, superando el récord de Freddie Spencer. El año 2013 firma por Repsol Honda para competir en MotoGP en la misma escudería que Dani Pedrosa. Pese a ser su primer año en la categoría máxima su palmarés le hace ser uno de los favoritos.  El 10 de noviembre se proclamó campeón del mundo en el circuito de Cheste, GP Comunidad Valenciana 2013, quedando tercero tras Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, ganando el título de campeón Mundial. Se convierte en el piloto de motociclismo más joven en ganar en la categoría reina.

fuentes: texto, imagen

Usain Bolt

Usain Bolt

Usain St. Leo Bolt (Jamaica, 21 de agosto de 1986) es un atleta jamaicano especialista en pruebas de velocidad. Ostenta once títulos mundiales y seis olímpicos, y posee además los récords mundiales de los 100 y 200 m lisos, y la carrera de relevos 4×100 con el equipo jamaicano. Es uno de los siete atletas que en la historia han ganado títulos en las categorías juvenil, junior y absoluta. Se le conoce como "Lightning Bolt" (rayo bolt). En el campeonato mundial junior de 2002, obtuvo una medalla de oro en los 200 m lisos que le convirtió en el ganador más joven de la historia del evento para ese tiempo. El 2004, en los Juegos CARIFTA, fue el primer velocista en la categoría junior en correr por debajo de los 20 segundos en los 200 m, con marca de 19,93 s, sobrepasando el anterior récord de la categoría ostentado por Roy Martin por dos décimas de segundo. Su carrera profesional inició el 2004, y aunque compitió en los Juegos Olímpicos de ese año, perdería las siguientes dos temporadas por lesiones.

Fuentes: Texto,Imagen

Fernando Torres

Fernando Torres

Fernando José Torres Sanz (Fuenlabrada, Madrid, España, 20 de marzo, 1984) futbolista español que juega como delantero y su equipo es el Atlético de Madrid de Primera División Española. Fue internacional con la Selección Española desde 2003 a 2014 con la que logró el triplete de la Eurocopa 2008, la Copa del Mundo de 2010 y la Eurocopa 2012. Inició su carrera en las categorías inferiores del Club Atlético de Madrid. Debutó con el primer equipo con diecisiete años en segunda División en 2001, al año siguiente consiguió el ascenso a primera División. El Liverpool lo fichó en 2007 conviertiéndolo en el futbolista más caro en llegar al equipo británico. En 2001 lo fichó el Chelsea FC, le pagó 50 millones de libras al Liverpool. Ocupa la posición de delantero con el puesto 9, su entrenador es Diego Simeone, es argentino. Su apodo es El Niño, aunque también le llaman solo Torres.

FUENTES: TEXTO , IMAGEN 

Underworld.

Underworld.

Underworld es una película de acción y terror, estrenada en 2003. La trama creada por Danny McBride, Kevin Grevioux y Len Wiseman está centrada en la guerra secreta entre los vampiros, descritos como los aristócratas sedientos de sangre, y los licántropos, hombres lobo caracterizados por ser brutales y marginales que habitan ocultos planeando su venganza. Es la primera película de la tetralogía de Underworld.

Durante siglos existe una guerra, en el inframundo, oculta a los humanos. Vampiros y licántropos luchan por la supervivencia, donde la humanidad sólo sirve como alimento para estos seres inmortales. No obstante, un humano, Michael Corvin, descendiente del tercer hijo Corvinus (el humano) es la piedra angular para el triunfo de una de estas especies en guerra, los licántropos quienes pretenden usar a Michael y a su descendencia como arma secreta contra los vampiros.

La peli tuvo problemas  debido a la violación del copyright.

Fuentes: Texto, Imagen

Fernando Alonso

Fernando Alonso

Fernando Alonso Díaz  es un piloto español de Fórmula 1. Con Renault, ha ganado dos veces el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 en 2005 y 2006, ha sido subcampeón en 2010, 2012 y 2013, y obtuvo un tercer puesto en 2007 empatando con su compañero de equipo Lewis Hamilton. Ha competido para los equipos Minardi, Renault F1 Team, McLaren y Scuderia Ferrari, siendo esta su escudería desde 2010 hasta 2014. El 11 de diciembre de 2014, McLaren - Honda reveló el regreso de Fernando Alonso al equipo y la estadía de Jenson Button, dejando a Kevin Magnussen como piloto de pruebas. Tras un fuerte accidente en los tests invernales de Barcelona, el piloto español no pudo disputar el primer GP de la temporada, disputado en Australia, por recomendación médica. El inicio de temporada fue muy complicado debido a los problemas de fiabilidad y de potencia del McLaren-Honda y del jovencísimo motor Honda

fuentes: texto, imagen

Ivan Rakitić

Ivan Rakitić

Ivan Rakitić es un futbolista croata-suizo de ascendencia bosnia, ocupa la posición de mediocentro y actualmente milita en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España. Es internacional absoluto con la selección de Croacia. El 16 de junio de 2014 se anuncia oficialmente su fichaje por el Fútbol Club Barcelona, la transacción tubo un coste de 18 millones de euros más 3 millones en variables, sumado a la cesión del jugador del filial Denis Suárez al equipo sevillano. Es presentado ante el Camp Nou el 1 de julio, firmando su contrato que le liga al club azulgrana por 5 temporadas. El 11 de agorto de 2015, Rakiti´c jugó 120 minutos que el Barcelona derrotó a su es equipo, El sevilla 5-4 ganar la supercopa de Europa 2015 en Tifis. Sus primeros pasos con selecciones fueron en las categorías juveniles de Suiza, compitiendo con la sub-17, sub-19 y sub-21, pese a esto decide tomar la oportunidad que le brinda Slaven Bilic inclinándose por la selección de Croacia.

FUENTES: texto, imagen

Ronaldinho

Ronaldinho

Ronaldo de Assis Morerira, conocido deportivamente como ronaldinho Gaucho o Ronaldicho es un futbolista brasileño que juega como mediapunta y su equpo actual es el Fluminese de Brasil. Deburo en el grêmio de Porto Alegre, pero desarrollo su carrera futbolistica en Europa. En julio de 2003 se hizo publica la venta del jugador al F.C. Barcelona por una cuantia de 24 millones de euros. Rapidamente, el jugadro fue adquiriendo el estatus de idolo entre la aficion cule. Siendo comprado con jugadores brasileños como Rivaldo, Romario o Ronaldo. En 2005 recibio el balon de Oro y el trofeo Fifa World Player, imponiendose en ambas al centrocampista Frank Lampard. Ronaldinho debuto en las categorias inferiores de la selección brasileña en abril de 1995 cuadno solo tenia 15 años. Su debut como internacional absoluto fue el 26 de junio de 1999, en el patido brasil 3-0 Letonia. Ese mismo ao el jugador participaria en la copa America 1999 donde salio campeon. 

fuentes: texto, imagen

EL VERANO

EL VERANO

El verano es la estación del año que tiene lugar entre la primavera y el otoño. Se trata de la época más calurosa del año, con las marcas térmicas más elevadas. En el hemisferio septeptrional, corresponde a Diciembre, Enero y Febrero. Cabe destacar que, cuando en el hemisferio norte tiene lugar la época estival, en el hemisferio sur es invierno (y viceversa).

Durante el periodo veraniego, los días se alargan (en relación a las demás estaciones) y las noches duran menos horas. El solsticio (que en el hemisferio sur se produce el 21 de Diciembre, mientras que en el norte el 21 de Junio) define el inicio del verano, que se prolonga hasta el 21 de Marzo ( en el hemisferio sur) o el 21 de Septiembre ( en el hemisferio norte).

El verano está asociado, por lo general, a las vacaciones y al ocio. Las altas temperaturas facilitan la vida al aire libre e invitar a la gente a disfrutar de la playa, los parques o los paseos en general. El verano suele aparecer vinculado a la diversión y a la alegría mientras que, en cambio, el invierno se relaciona con la tristeza.

FUENTES: TEXTO Y IMAGEN

Cesc Fabregas

Cesc Fabregas

Francesc Fabregas Soler, conocido deportivamentecomo Cesc fabregas es un futbolista español que juega como centrocampiesta en el Chelsea F.C. Inico su carrera en las categoiras inferiores del C.E. Mataro y el F.C Barcelona, donde los catalentos del Arsenal F.C lo ficharon en 2003, a la edad de 16 años. Es internacional absoluto con la seleccion espalola desde 2006 alcanzado el 12 de octubre de 2015 los 100 partidos de internacional. Debuto con el Arsenal el 23 de octubre de 2003 en un encuetro de Copa antel el wolverchampton wanderers, tras un largo proceso de negociaciones el jugador ficharia por el equio catalan el 15 de agosto de 2011 por una cifa de 29 millones de euros mas 5 millones en concepto de variable. En 2006 con tan solo 18 años el seleccionador Luis Aragones le convoco por primera vez para la selección absoluta, debutando el 1 de marzo de 2006 en un partido amistoso ante Costa de Marfil.

fuentes: texto, imagen

MERCHE

MERCHE

Mercedes Trujillo Callealta (Cádiz, 14 de junio de 1974) más conocida como Merche. Nació en el gaditano barrio de la viña, en la calle La Palma nº 26. Es una cantautora española de pop. Es de nacionalidad española. Su pareja es Arturo Requejo desde el 2013 a la actualidad. Su hija se llama Ambika, la ocupación de Merche es cantante, compositora, productora y presentadora. Se presentó a Eurovisión en 2001 donde quedó sexta con cincuenta y dos puntos y el tema " No pidas más amor", fue banda sonora del concurso Gran Hermano y la famosa serie andaluza Arrayán.

A principios de la década de 2000 tuvo una relación sentimental de cuatro años con el cantante Alex Casademunt. Desde principios de 2013 mantiene una relación sentimental con Arturo Requejo, concursante de Gran Hermano once y Supervivientes dos mil once.

En enero de 2014 adoptó una niña llamada Ambika originaria de India después de 7 años de tramitación.

FUENTES: TEXTO , IMAGEN 

Gianluigi Buffon

Gianluigi Buffon

Gianluigi Buffon es un futbolista italiano. Inico su carrera en el Parma F.C. en el quipo en el que debuto en 1995. Su actual equipo es la Juventus Football Club. Desde que dejo el equipo parmesano para marcharse a la Juventus F.C ha obtenido trece tiutlos a nivel nacional. Ha sido nombrado como el mejor portero del mundo en cuatro ocasiones. El 14 de agosto de 2005, sufrio una grave lesion en el hombro despues de un choque contra kaka en un encuentro amistoso ante el A.C. Milan. A finales de noviembre volvio a la convocatoria de la juventus pero al tecnico Fabio Capello prefiro tenerlo en el banco de suplentes mientras se recuperaba totalmente. Su regreso definitivo fue en enero de 2006. Con la selección absoluta ha dio internaciona en ciento cincuenta y seis ocasiones y ha recibido ciento reintaidos goles en contra. En la Copa Mundial de Futbol de 2006 Buffon se matuvo invicto durante 470 minutos, solo recibio dos goles ditante todo el torneo, uno en propia meta y otro de penalti en la final.

fuentes: texto, imagen

Ricky Martin

Ricky Martin

Enrique Martín Morales más conocido por su nombre artístico Ricky Martin, es un cantante, compositor, autor, escritor puertorriqueño, nacionalizado español. Inició su carrera musical a mediados de la década de los 80´s, como vocalista de un grupo juvenil. Inició su carrera a una temprana edad, la fama le llegó cuando entró a formar parte del grupo infantil Menudo en 1984. El 29 de marzo de 2010 Martín hizo publica su homosexualidad a través de Twitter, enlazando a una misiva reproducida en su página web oficial. Además tiene 2 hijos gemelos, Valentino y Matteo, fueron concebidos mediante gestación subrogada. En las Navidades de 2013 lo dejó con su novio Carlos González Abella, según confirmó la representante del artista Helga García al periódico de Puerto Rico El Nuevo Día. Su relación con González Abella fue determinante para que Martín saliera del armario en 2010, según declaraciones dle propio artista.

Fuentes: TEXTO , IMAGEN

Jesse Owens

Jesse Owens

Jesse Owens fue un velocista estadounidense, que gano su fama internacional en los juegos Olímpicos de Berlín en 1936. Nació en Oakville, Alabama el 12 de septiembre de 1913, tubo 9 hermanos. En los años 20 se mudo a Cleveland, con la Gran Migración Negra, huyendo de la segregación imperante en el sur de EEUU.

En la universidad de Ohio fue donde se lanzo su carrera deportiva, era conocido como “La bala”, logro ocho títulos durante las competiciones de la NCAA.

En 1936 acudió a Berlín a disputar los Juegos Olímpicos por los EEUU. Durante los Juegos gano cuatro medallas de oro en la pruebas de 100m, 200m, carrera de relevos 4x400m y salto de longitud.

Adi Dassler, futuro fundador de Adidas, le visito en la villa Olímpica y le convenció para utilizar las zapatillas de la empresa Gebrüder Dassler Schuhfabrik convirtiéndose así en el primer atleta afroamericano en tener un patrocinio. 

El logro de ganar cuatro medallas de oro no sería igualada hasta los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 cuando Carl Lewis ganó las mismas.

Murió a los 66 años en Arizona, debido a un cáncer de pulmón provocado por la cajetilla diaria de cigarrilos que fumaba...

Texto | Imagen