Blogia
Informática Diver.

Motor

El Mexicano

El Mexicano

Luis Jaime Salom Horrach (Palma de Mallorca, 7 de agosto de 1991 - San Cugat del Vallés, Barcelona, 3 de junio de 2016) más conocido como Luis Salom, fue un piloto españosl de motociclismo de velocidad de Moto2 que corría en el equipo SAG Racing Team y que falleció a los 24 años tras colisionar en el Circuito de Barcelona- Cataluña. En su primera temporada completa en el campeonato nacinal de motociclismo, Salom terminó septimo en la serie, con un podio unico en Cataluña. Tambien partició en la Red Bull Rookies Cup en 2007, obtuvo el cuarto puesto en el campeonao, gracias a una victoria en Asen y segundo puesto en Jerez. Fallecio el 3 de Junio de 2016 a los 24 años de edad en el Circuito de Barcelona-Cataluña donde sufrio un fuerte impacto contra su propia moto y las barreras de la curva 12 tras perder el control de la misma durante los entrenamientos libres2 del Gran Premio de Cataluña de Motociclismo. Los medicos intentaron reanimarle sobre la pista de la parada cardiorespiratoria causa del impacto, y aunque se barajo su evacuación del circuito en helicoptero, finalmente decidieron las asistencias especializadas utilizar una ambulacia debido a su delicado estado de salud. Fue trasladado primero al hospital del circuito y desde alli al Hospitall General de Cataluña en el mismo medio, ingresando a las 16:10 h, donde le sometieron a una cirugia para intentar establecer sus constantes vitales, la cual no supero con exito, falleciendo finalmente a las 16:55 h a causa de los traumatismos del accidente

fuentes: texto, Imagen

Marco Simoncelli

Marco Simoncelli

Marco Simoncelli (cattolica, Italia; 20 de enero de 1987- Sepang, Malasia 23 de octubre de 2011) fue un piloto italiano de motociclismo de velicidad. Pilotaba una Honda del equipo San Carlo Honda Gresini Team en el Campeonato Mundial de Motociclismode Velicidad de Moto GP, hasta el momento de su fallecimiento, en el Circuito de Sepang, en Malasia. Ganó el campeonato de Europa de 125cc en 2002, haciendo tambien 6 apariciones en el camponato del mundo de 125cc. El sigiente año compitio en todas las cacrreras 125cc. Su mejor puesto ese año fue un 4º puestos en el Gran Premio de Valencia, acabando el campeonato en 21º posicióncon 31 puntos. En la penultima prueba de 2008, en Malasia, Simoncelli, acabo 3º proclamándose campeón del mundo de 250cc y pasando a ser desde la temporda 2010 pilito de Moto GP. El 23 de octubre de 2011 en la curva 11 del circuito de Sepang, sufrio una caída tras la que, todavía aferrado a su montura, fue atripellado po0r Colin Edwards y Valentino Rossi de un modo tan brutal que incluso se casco salió despedido. Valentino Rossi y Colin Edwards, que no pudieron hacer nada para evitarlo, le atropellaron: Valentino Rossi lo golpea en la cabeza y el cullo con la moto, y Colin Edwards le golpeó en la espalda. El piloto italiano sufrio gravisimos traumatismosen cabeza, cuello y pecho, lo que le produjo un paro cardiorespiratorio. Marco Simoncelli fue enterrado en Coriano, su pueblo natal.

fuentes: texto, imagen

Marc Márquez Alentà

Marc Márquez Alentà

Marc Márquez Alentà es un piloto de motociclismo español que actualmente corre en la categoría reina de MotoGP. Ha ganado cuatro títulos del Campeonato del Mundo de Motociclismo en las tres categorías existentes: 125cc (2010), Moto2 (2012) y MotoGP (2013 y 2014). Es piloto del equipo Repsol Honda. Se hizo con el título de 2013, convirtiéndose en el piloto más joven en ganar un campeonato de MotoGP, superando el récord de Freddie Spencer. El año 2013 firma por Repsol Honda para competir en MotoGP en la misma escudería que Dani Pedrosa. Pese a ser su primer año en la categoría máxima su palmarés le hace ser uno de los favoritos.  El 10 de noviembre se proclamó campeón del mundo en el circuito de Cheste, GP Comunidad Valenciana 2013, quedando tercero tras Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, ganando el título de campeón Mundial. Se convierte en el piloto de motociclismo más joven en ganar en la categoría reina.

fuentes: texto, imagen

Fernando Alonso

Fernando Alonso

Fernando Alonso Díaz  es un piloto español de Fórmula 1. Con Renault, ha ganado dos veces el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 en 2005 y 2006, ha sido subcampeón en 2010, 2012 y 2013, y obtuvo un tercer puesto en 2007 empatando con su compañero de equipo Lewis Hamilton. Ha competido para los equipos Minardi, Renault F1 Team, McLaren y Scuderia Ferrari, siendo esta su escudería desde 2010 hasta 2014. El 11 de diciembre de 2014, McLaren - Honda reveló el regreso de Fernando Alonso al equipo y la estadía de Jenson Button, dejando a Kevin Magnussen como piloto de pruebas. Tras un fuerte accidente en los tests invernales de Barcelona, el piloto español no pudo disputar el primer GP de la temporada, disputado en Australia, por recomendación médica. El inicio de temporada fue muy complicado debido a los problemas de fiabilidad y de potencia del McLaren-Honda y del jovencísimo motor Honda

fuentes: texto, imagen

El cohe electrico

El cohe electrico

El coche eléctrico es, a largo plazo, el futuro del automóvil. Se divide en dos tecnologías principales, los coches eléctricos de baterías (BEV) y los de pila de combustible (FCEV). Nos vamos a referir a coches eléctricos con baterías por omisión, ya que la pila de combustible se basa en otro principio y son diferentes.

También tienen mucha relación con los coches híbridos (HEV), que no son más que un coche que combina dos tipos de propulsión: térmica y eléctrica. Un coche eléctrico solo dispone de uno o más motores eléctricos, si incluye un motor térmico entonces estamos hablando de un coche híbrido.

FUENTES: TEXTO IMAGEN

Fabio Quartararo

Fabio Quartararo

Nacido en Niza, Francia, 20 de Abril de 1999. Quartararo comenzó su carrera en su Francia natal a la edad de 4 años. Más tarde se trasladó a España para competir en la Copa Promovelocidad, una serie para jóvenes pilotos organizado por el Real Automóvil club de Cataluña (RACC). Ganó títulos del campeonato en la categoría 50cc en 2008, 70cc en 2009, y 80cc en 2011. Antes del movimiento en la serie Moto3 mayor en España, Quartararo ganó el Mediterráneo categoría pre-Moto3 en 2012, que también se denotó como el campeonato doméstico español.

Actualmente compite con el equipo Estrella Galicia 0,0 en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de Moto3. Antes de entrada al Campeonato del Mundo de Motociclismo, Quartararo ganó seis títulos del Campeonato de España de Velocidad, incluso títulos consecutivos de Moto3 en 2013 y 2014. Debido a sus éxitos en una edad joven, se lo ha propuesto para "cosas grandes", ha sido comparado con el múltiple campeón del mundo Marc Márquez, y ha roto varios record de edad durante su progreso hasta el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

FUENTES: TEXTO,IMAGEN

The doctor

The doctor

Nació en Urbino el 16 de febrero de 1979. Sus padres son Graziano Rossi y Stefanía Palma. Tiene un hermano (por parte de madre), Luca Marini, y una hermana, Chiara Rossi, por parte de padre. Es llamado el rey del motociclismo.

Desde muy pequeño vivió en Tavullia, donde comenzó su vida en el deporte de motor corriendo en los karts apoyado por su padre Graziano. Ganó el campeonato regional de 1990.1 Su padre intentó hacer que Valentino continuara en el mundo de las cuatro ruedas y trató de posicionarlo en el campeonato europeo de Karts y en el regional de 100c.c. para que siguiera la carrera hacia la Fórmula 1. Pero según cuenta, los altos costos de seguir este camino lo obligaron a quedarse en las mini motos con las que ganó el campeonato regional en 1992,2 Su debut como piloto de motos lo hace en el campeonato italiano Sport production o campeonato SP en el año 1993 en una Cagiva Mito de Claudio Lusuardi con la que sufrió una caída en la primera curva de la primera práctica.

Ha ganado nueve títulos mundiales en las tres categorías: 125cc (1997), 250cc (1999) y es heptacampeón de la categoría reina MotoGP (2001–2005 y 2008–2009). Ha participado en la máxima categoría, con los tres grandes equipos de motociclismo: Honda, Yamaha y Ducati, siendo desde 2013, piloto del Movistar Yamaha MotoGP. Actualmente, es el piloto con más podios (211), poles (61) y puntos (5.161) en la historia del Mundial de Motociclismo, y además ha conseguido el mayor número de victorias (85) y podios (162) en MotoGP.

Por todo ello es considerado por la mayoría de expertos y prensa especializada como el mejor piloto de la historia del motociclismo.   

Fuentes: TEXTO, IMAGEN

Marc Márquez.

Marc Márquez.

Marc Márquez nació el 17 de febrero de 1993 en Cervera (Lérida). Es un piloto de motociclismo español,es piloto de equipo Repsol Honda. En su primera temporada en la máxima categoría ganó el título en el 201, convirtiéndose en el piloto má joven en ganar un campeonato de moto GP. Tiene un hermano más pequeño que tambien a sido campeón del Mundo en categoría de Moto 3. Pertenece a la disciplina del equipo Monlau Competición, bajo la dirección de Emilio Alzamora.Corre sobre una KTM FRR monocilíndrica de 2T y 6 marchas. Lleva un peso adicional de unos 20 kg para poder llegar al mínimo total exigido que es de 136. Consigue su primera pole en el C.E.V., en la segunda carrera, celebrada en el circuito de Cataluña, en Montmeló, el 27 de mayo de 2007.No puntuó en la cuarta carrera, celebrada en el Circuito de Ricardo Tormo de Cheste en Valencia el 29 de julio de 2007, cuando, tras espectacular remontada desde el duodécimo lugar, y al intentar adelantar a Jonas Folger para llegar a la cuarta posición, tuvo un encontronazo con el mismo que impidió a ambos continuar en la prueba.

Fuentes: Texto Imagen

Ayrton Senna

Ayrton Senna

Ayrton Senna da Silva (São Paulo, Brasil, 21 de marzo de 1960 - † Ímola, Italia, 1 de mayo de 1994) fue un dios de la fórmula 1 automovilismo de velocidad brasileño, considerado por muchos aficionados y expertos como el piloto más rápido de la historia de la Fórmula 1. También fue uno de los pilotos de Fórmula 1 más exitosos, ganando elCampeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 en tres ocasiones: 1988, 1990 y 1991. Logró también dos subcampeonatos, en 1989 y en 1993.

El piloto compitió en Fórmula 1 para los equipos Toleman, Lotus, McLaren y Williams, acumulando un total de 41 victorias (seis de ellas en el Gran Premio de Mónaco), 80 podios y 65 pole positions. Mantuvo una rivalidad intensa con el piloto francés Alain Prost durante gran parte de su carrera, incluyendo dos años como compañeros de equipo en McLaren.

Senna falleció debido a un fuerte choque sufrido en competición en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari durante elGran Premio de San Marino de 1994. Su muerte motivó tres días de luto del gobierno de Brasil y un entierro con honores de Estado; más de un millón de personas participaron en su traslado al cementerio. La primera curva delAutódromo José Carlos Pace de su ciudad natal se denomina S de Senna, dado que él propuso el diseño de dicha sección del trazado.

Fuentes: Texto, Imagen

SEAT

SEAT

SEAT S.A. es una empresa automotriz española, filial de la alemana Volkswagen, del sector de la automoción, fundada por el extinto Instituto Nacional de Industria el 9 de mayo de 1950 bajo el nombre de Sociedad Española de Automóviles de Turismo. Actualmente es una compañía subsidiaria del grupo alemán Volkswagen, junto a Audi, Bentley, Bugatti, Ducati, Italdesign Giugiaro, Lamborghini, MAN, Porsche, Scania y Škoda. SEAT se posiciona en el mercado y en el Grupo Volkswagen como un fabricante con perfil juvenil y deportivo. A su vez dentro del grupo, la marca SEAT se ha desarrollado como un conjunto de compañías subsidiarias (Grupo SEAT) siendo SEAT, S.A. la compañía matriz.

Las oficinas centrales de SEAT S.A. se encuentran en el complejo industrial de SEAT en Martorell (Barcelona), España. En el año 2000, la producción anual de vehículos alcanzó las 500.000 unidades; en total, hasta 2006, se han construido más de 16 millones de automóviles de los cuales algo más de 6 millones en la planta de Martorell. Actualmente, tres cuartas partes de la producción anual se exportan a más de setenta países de todo el mundo.

La denominación seat, que provenía originalmente del acrónimo (Sociedad Española de Automóviles de Turismo), fue sustituida en 1990 por SEAT, S.A.

Fuentes: texto, imagen.

Lamborghini Veneno.

Lamborghini Veneno.

El Lamborghini Veneno es un automóvil superdeportivo fabricado por Automobili Lamborghini S.p.a. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en Marzo del 2013. Es uno d elos automobiles más rápidos actualmente. Su diseño está basado en el Aventador y enfocado principalmente en la mayor eficiencia aerodinámica posible, para la mejor estabilidad en las curvas, buscando que el Veneno al ser conducido parezca un coche de carreras. Cuenta con una potencia máxima de 552 Kw / 720 CV que llevan al Veneno a acelerar de 0 a 100 Km/h en 2,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 353 Km/h. Su precio es de 3 millones de euros más impuestos. De acuerdo con la tradicción de la marca el Veneno proviene de un toro de lidia legendario uno de los toros más fuertes del mundo. Es uno de los mejores coches superdeportivos que existen actualmente en el mundo.

Fuentes: Texto Imagen

RUTA NAHARRO

RUTA NAHARRO

Quiero presentaros una ruta off road en un pueblo de Cáceres, llamado Mata de Alcántara. Se encuentra a unos 18 kilometros de la frontera de Portugal y a 60 kilometros de Cáceres. La ruta se llama Naharro, en ella participan, coches, motos, quads. Se sale de la plaza del pueblo bajando unos escalones para dar más emoción a los espectadores.

Luego la ruta consiste en ir por caminos y senderos disfrutando de cruzar arroyos, charcos llenos de agua y barro etc.

Lo principal para estas rutas es que llueva para que destroze los caminos y senderos y a la vez que se haga más difícil pero también más bonito.

La ruta comienza a las 10:00 de la mañana y finaliza a las 15:30 de la tarde después de haber finalizado, se da la comida en la plaza donde solo comen los participantes.

Texto;Imagen

Niki Lauda

Niki Lauda

Niki lauda nació en una familia rica con una fuerte empresa vienesa, se convirtió en piloto de carreras de fórmula uno March en 1971.

Al principio tubo poco éxito tanto en el equipo March como en BRM al que se incorporó en 1973, Enzo Ferrari escucho la opinión de Regazzoni sobre el conductor austriaco y lo ficho a su equipo de fórmula uno.

El equipo Ferrari resurgió gracias al apoyo técnico del austriaco y fue recompensado con el segundo puesto en el debut en el gran premio de argentina.

En 1976 lauda gano cuatro de las primeras seis carreras obteniendo el segundo puesto en las otras dos,

Pero en la cerrera de Nürburgring en 1976 lauda sufrió un accidente en una de las curvas, se incendió el coche y el atrapado dentro sin poder salir tubo grandes quemaduras en la cara y por todo el cuerpo.

Durante la forzada ausencia de Lauda, el inglés James Hunt llevaba una ligera ventaja de 3 puntos sobre Lauda que se decidía en el gran premio de Japón en una pista muy peligrosa y mojada lauda decidió correr y hacerse con el mundial

Fuentes: texto , imagen.

Bugatti Veyron

Bugatti Veyron

El Bugatti veyron es un súper deportivo gran turismo diseñado y desarrollado por el Grupo Volkswagen y producido en Molsheim , Francia por Bugatti Automóviles S.A.S. El Bugatti Veyron, Bugatti Veyron Grandsport , Bugatti Veyron Supersport y Bugatti Veyron Vitesse son los actuales modelos a partir de $1.3 millones. El Bugatti Veyron se introdujo por primera vez en 2005 y desde entonces ha sido el coche favorito en el mundo Automóvil, debido a su tecnología innovadora magistral, artesanía experta en el diseño de interiores y exteriores y el desempeño impresionante de su motor de mando de 16 cilindros. La versión básica del coche (Veyron 16.4) se continuó hasta 2011, y más tarde las versiones Grand Sport y Super Sport se iniciaron en 2009 y 2010. Con una longitud de 4,47 metros, el Bugatti Veyron es una combinación perfectamente equilibrada de rendimiento de alta potencia y diseño elegante. Es una marca muy conocida a nivel mundial, cada detalle del esquema clásico de dos tonos de color ha sido cuidadosamente pensado. La parte trasera, con 1,99 m de ancho, cuenta con un alerón retráctil que cambia su posición según la velocidad en la que se circule. Cuenta con un motor de 8 litros 7.993 cc (centímetros cúbicos), tetra turbo, v16 cilindros, de 446,3 a 1.000 CV (caballos), 328 kW (kilovátios), su velocidad másima es de 415 km/h, si pasa los 230 km/h, se despliega un alerón trasero para mantenerlo estable y pegado al suelo.

Fuentes: Texto, Imagen.