Blogia
Informática Diver.

Deportes

Carolina Marín

Carolina Marín

 

Carolina María Marín Martín (Huelva, España, 15 de junio de 1993) es una jugadora española de bádminton que compite en la categoría individual femenina. Se ha proclamado dos veces campeona mundial, en los años 2014 y 2015, y dos veces campeona de Europa, en 2014 y 2016. Además de ganar dos Super Series Premier "el All England de 2015 y el Abierto de Malasia de 2015". El 11 de junio de 2015 alcanzó el número uno del ranking internacional de la BWF tras conquistar el Abierto de Inglaterra, el Abierto de Malasia y el Abierto de Australia consecutivamente. Participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, siendo eliminada en la fase de grupos tras perder contra la china Li Xuerui, ganadora de la medalla de oro del torneo. Ha sido galardonada con la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo del año 2014 y con el Premio Nacional del Deporte Reina Letizia a la mejor deportista española del año 2014.
Fuentes: texto,imagen

Clarence Seedorf

Clarence Seedorf
Clarence Clyde Seedorf (Paramaribo, Surinam; 1 de abril de 1976) es un exfutbolista y entrenador surinamés nacionalizado neerlandés que jugó como mediocentro ofensivo. Actualmente está libre al ser destituido como entrenador del A.C. Milan de la Serie A de Italia. Con tan sólo 16 años, Seedorf comenzó jugando en el Ajax Ámsterdam, donde logró dos Campeonatos de Liga y una Copa de los Países Bajos. Con la obtención de la Liga de Campeones de la UEFA en 1995, cerró su etapa en Ajax antes de fichar con la Sampdoria de Italia, donde militó por una temporada. En 1996, fichó por el Real Madrid, que pagó por su traspaso 4,9 millones de euros. Fue una de las piezas angulares del proyecto de Fabio Capello. En su primera campaña con los madridistas conquistó el título de liga y al año siguiente, en la temporada 1997/1998, se proclamó campeón de Europa. En diciembre de 1999, marchó cedido al Inter de Milán que finalmente lo compró por 24 millones de euros.

Fuentes: Texto, Imagen

Jordi Masip

Jordi Masip

Jordi Masip López es un futbolista español que juega como portero en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España. El 20 de mayo de 2014 el Fútbol Club Barcelona anunció la renovación de su contrato, que le vincula al club hasta el 2017, con una cláusula de rescisión de 35 millones de euros y será el tercer portero del primer equipo barcelonista para la temporada 2014-15. Debutó con el primer equipo el 16 de diciembre, en el partido de vuelta de la Copa del Rey ante la SD Huesca que ganó el Barcelona por 8-1.La temporada 2008/2009 jugó cedido en el Unió Esportiva Vilajuïga en la Tercera División donde debutó como profesional en dicha categoría.Comenzó en el Club Esportiu Mercantil quien lo fichó a una corta edad, en ese tiempo todavía no definía su posición, y no sería hasta el 2003 cuando finalmente se decantara por estar bajo los tres palos.

FUENTES: texto, imagen

Sandro Ramírez

Sandro Ramírez

Sandro Ramírez Castillo es un futbolista español. Juega como delantero centro en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España. Además es internacional con la selección sub-21 de España.Para la temporada 2015-16, el técnico asturiano decide subir de manera definitiva a Sandro Ramírez junto a Munir El Haddadi al primer equipo barcelonista.Debido a la efectividad de la delantera titular, el canario no consigue protagonismo siendo en su mayoría apariciones desde el banquillo, sin tener suerte a la hora de estar de cara al arco.Debido a la efectividad de la delantera titular, el canario no consigue protagonismo siendo en su mayoría apariciones desde el banquillo, sin tener suerte a la hora de estar de cara al arco.

Ha sido internacional en las diversas categorías inferiores de la selección de España, entre las cuales consiguió destacar por su contundencia goleadora. 

Es incluido en la nómina de la selección sub-19 para jugar la fase final del Campeonato Europeo de 2013 que se llevaría a cabo en Lituania. Al año siguiente es convocado para la ronda élite que se realizaría en Vigo previo al Campeonato Europeo.

FUENTES: texto, imagen

Casemiro

Casemiro

Carlos Henrique Casemiro (São José dos Campos, Brasil, 23 de febrero de 1992), conocido deportivamente comoCasemiro, es un futbolista brasileño que juega como mediocentro defensivo y su equipo actual es el Real Madridde la Primera División de España. El último día del mercado de fichajes invernal de 2013 es cedido al Real Madrid Castilla Club de Fútbol hasta final de la temporada 2012-13, siendo inscrito en la Champions League con el primer equipo del club, el Real Madrid Club de Fútbol.

El 20 de abril de 2013 debutó con el primer equipo en la victoria por 3-1 frente al Real Betis Balompié en el Estadio Santiago Bernabéu.

El 10 de junio —tras finalizar su cesión en el primer equipo filial y tener que regresar a su club de origen— el Real Madrid C. F. hizo efectiva una opción de compra del contrato del jugador recalando así en el primer equipo del club blanco para las siguientes cuatro temporadas, debutando el 18 de agosto frente al Real Betis Balompié, curiosamente el equipo con el que debutó como jugador de la primera plantilla la temporada anterior.

fuentes: texto, imagen 

Conor McGregor

Conor McGregor

Conor Anthony McGregor (nacido el 14 de julio de 1988) es un peleador irlandés de artes marciales mixtas que actualmente compite en la categoría de peso pluma en Ultimate Fighting Championship, donde es el actual campeón.

En febrero de 2013, UFC anunció que había firmado a McGregor con un contrato de múltiples peleas. McGregor es el segundo peleador irlandés en pelear dentro de la UFC.

El 12 de diciembre de 2015, McGregor se enfrentó a José Aldo en la unificación del título pluma en UFC 194. McGregor ganó la pelea por nocaut a los 13 segundos, ganando así el campeonato y el premio a la Actuación de la Noche, y poniendo fin a la racha de Aldo de 18 combates consecutivos sin perder.

FUENTES: TEXTO IMAGEN

Aleix Vidal

Aleix Vidal

Aleix Vidal Perreu es un futbolista español que juega tanto como de centrocampista ofensivo, extremo o lateral derecho. Actualmente milita en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España.

Comienza su etapa de fútbol base en el año 2000, empezando con Alevín A del U.E.Valls, esto lo lleva al año siguiente a la Masía del F.C.Barcelona.

El 7 de junio de 2015 el Fútbol Club Barcelona hace oficial el fichaje de Aleix, el jugador firmó un contrato que lo hace azulgrana hasta el 2020 en su traspaso de 18 millones de euros más 4 millones en variables. Debido a la sanción que la FIFA impuso al Barça, le impide a Vidal poder disputar un encuentro oficial con el equipo azulgrana hasta enero de 2016, aspecto que el propio jugador no le importó a la hora del traspaso.

Logra debutar con la selección de Cataluña dirigida por Gerard López el 30 de diciembre de 2013.

FUENTES: texto, imagen

Borja Mayoral

Borja Mayoral

Borja Mayoral es un jugador de 19 años del Real Madrid club de Futbol, juega con la selección española sub 21.

Entre sus títulos cuenta con un campeonato de sub 19 conseguido en el año 2015, además en ese mismo campeonato fue el máximo goleador.

Empezó a jugar en el año 2004 en las categorías inferiores de la Agrupación deportiva Parla, equipo de su ciudad natal, en el estuvo durante tres años. Fue entonces cuando se unio a las filas del Real Madrid.

El jugador continúo progresando hasta llegar al Real Madrid Castilla, segundo equipo filial del Real Madrid, estuvo a las órdenes de Zinedine Zidane. Durante su estancia en el equipo jugó 28 partidos y marco 13 goles.

Actualmente está con el primer equipo, debido a su buena actuación con la cantera a las órdenes del mismo técnico que lo entreno en el castilla. Este año ha jugado varios partidos de la Liga BBVA

Fuente: Texto y Imagen

Usain Bolt

Usain Bolt

Usain St. Leo Bolt (Jamaica, 21 de agosto de 1986) es un atleta jamaicano especialista en pruebas de velocidad. Ostenta once títulos mundiales y seis olímpicos, y posee además los récords mundiales de los 100 y 200 m lisos, y la carrera de relevos 4×100 con el equipo jamaicano. Es uno de los siete atletas que en la historia han ganado títulos en las categorías juvenil, junior y absoluta. Se le conoce como "Lightning Bolt" (rayo bolt). En el campeonato mundial junior de 2002, obtuvo una medalla de oro en los 200 m lisos que le convirtió en el ganador más joven de la historia del evento para ese tiempo. El 2004, en los Juegos CARIFTA, fue el primer velocista en la categoría junior en correr por debajo de los 20 segundos en los 200 m, con marca de 19,93 s, sobrepasando el anterior récord de la categoría ostentado por Roy Martin por dos décimas de segundo. Su carrera profesional inició el 2004, y aunque compitió en los Juegos Olímpicos de ese año, perdería las siguientes dos temporadas por lesiones.

Fuentes: Texto,Imagen

Ivan Rakitić

Ivan Rakitić

Ivan Rakitić es un futbolista croata-suizo de ascendencia bosnia, ocupa la posición de mediocentro y actualmente milita en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España. Es internacional absoluto con la selección de Croacia. El 16 de junio de 2014 se anuncia oficialmente su fichaje por el Fútbol Club Barcelona, la transacción tubo un coste de 18 millones de euros más 3 millones en variables, sumado a la cesión del jugador del filial Denis Suárez al equipo sevillano. Es presentado ante el Camp Nou el 1 de julio, firmando su contrato que le liga al club azulgrana por 5 temporadas. El 11 de agorto de 2015, Rakiti´c jugó 120 minutos que el Barcelona derrotó a su es equipo, El sevilla 5-4 ganar la supercopa de Europa 2015 en Tifis. Sus primeros pasos con selecciones fueron en las categorías juveniles de Suiza, compitiendo con la sub-17, sub-19 y sub-21, pese a esto decide tomar la oportunidad que le brinda Slaven Bilic inclinándose por la selección de Croacia.

FUENTES: texto, imagen

Ronaldinho

Ronaldinho

Ronaldo de Assis Morerira, conocido deportivamente como ronaldinho Gaucho o Ronaldicho es un futbolista brasileño que juega como mediapunta y su equpo actual es el Fluminese de Brasil. Deburo en el grêmio de Porto Alegre, pero desarrollo su carrera futbolistica en Europa. En julio de 2003 se hizo publica la venta del jugador al F.C. Barcelona por una cuantia de 24 millones de euros. Rapidamente, el jugadro fue adquiriendo el estatus de idolo entre la aficion cule. Siendo comprado con jugadores brasileños como Rivaldo, Romario o Ronaldo. En 2005 recibio el balon de Oro y el trofeo Fifa World Player, imponiendose en ambas al centrocampista Frank Lampard. Ronaldinho debuto en las categorias inferiores de la selección brasileña en abril de 1995 cuadno solo tenia 15 años. Su debut como internacional absoluto fue el 26 de junio de 1999, en el patido brasil 3-0 Letonia. Ese mismo ao el jugador participaria en la copa America 1999 donde salio campeon. 

fuentes: texto, imagen

Cesc Fabregas

Cesc Fabregas

Francesc Fabregas Soler, conocido deportivamentecomo Cesc fabregas es un futbolista español que juega como centrocampiesta en el Chelsea F.C. Inico su carrera en las categoiras inferiores del C.E. Mataro y el F.C Barcelona, donde los catalentos del Arsenal F.C lo ficharon en 2003, a la edad de 16 años. Es internacional absoluto con la seleccion espalola desde 2006 alcanzado el 12 de octubre de 2015 los 100 partidos de internacional. Debuto con el Arsenal el 23 de octubre de 2003 en un encuetro de Copa antel el wolverchampton wanderers, tras un largo proceso de negociaciones el jugador ficharia por el equio catalan el 15 de agosto de 2011 por una cifa de 29 millones de euros mas 5 millones en concepto de variable. En 2006 con tan solo 18 años el seleccionador Luis Aragones le convoco por primera vez para la selección absoluta, debutando el 1 de marzo de 2006 en un partido amistoso ante Costa de Marfil.

fuentes: texto, imagen

Gianluigi Buffon

Gianluigi Buffon

Gianluigi Buffon es un futbolista italiano. Inico su carrera en el Parma F.C. en el quipo en el que debuto en 1995. Su actual equipo es la Juventus Football Club. Desde que dejo el equipo parmesano para marcharse a la Juventus F.C ha obtenido trece tiutlos a nivel nacional. Ha sido nombrado como el mejor portero del mundo en cuatro ocasiones. El 14 de agosto de 2005, sufrio una grave lesion en el hombro despues de un choque contra kaka en un encuentro amistoso ante el A.C. Milan. A finales de noviembre volvio a la convocatoria de la juventus pero al tecnico Fabio Capello prefiro tenerlo en el banco de suplentes mientras se recuperaba totalmente. Su regreso definitivo fue en enero de 2006. Con la selección absoluta ha dio internaciona en ciento cincuenta y seis ocasiones y ha recibido ciento reintaidos goles en contra. En la Copa Mundial de Futbol de 2006 Buffon se matuvo invicto durante 470 minutos, solo recibio dos goles ditante todo el torneo, uno en propia meta y otro de penalti en la final.

fuentes: texto, imagen

Jesse Owens

Jesse Owens

Jesse Owens fue un velocista estadounidense, que gano su fama internacional en los juegos Olímpicos de Berlín en 1936. Nació en Oakville, Alabama el 12 de septiembre de 1913, tubo 9 hermanos. En los años 20 se mudo a Cleveland, con la Gran Migración Negra, huyendo de la segregación imperante en el sur de EEUU.

En la universidad de Ohio fue donde se lanzo su carrera deportiva, era conocido como “La bala”, logro ocho títulos durante las competiciones de la NCAA.

En 1936 acudió a Berlín a disputar los Juegos Olímpicos por los EEUU. Durante los Juegos gano cuatro medallas de oro en la pruebas de 100m, 200m, carrera de relevos 4x400m y salto de longitud.

Adi Dassler, futuro fundador de Adidas, le visito en la villa Olímpica y le convenció para utilizar las zapatillas de la empresa Gebrüder Dassler Schuhfabrik convirtiéndose así en el primer atleta afroamericano en tener un patrocinio. 

El logro de ganar cuatro medallas de oro no sería igualada hasta los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 cuando Carl Lewis ganó las mismas.

Murió a los 66 años en Arizona, debido a un cáncer de pulmón provocado por la cajetilla diaria de cigarrilos que fumaba...

Texto | Imagen

Zlatan Ibrahimović

Zlatan Ibrahimović

Zlatan Ibrahimović  es un futbolista sueco de ascendencia bosnio-croata. Juega de delantero y su club actual es el París Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia. En julio de 2009, fue traspasado al Barcelona de España, club que abonó una cifra récord por él. En la primera etapa en el club catalán, tuvo una modesta actuación en la que obtuvo primero una Supercopa y luego un torneo de liga sumado a que integró nuevamente el equipo ideal de la UEFA. Inició su participación en la selección sueca con la categoría sub-19, con la cual disputó cuatro encuentros. Con la selección sub-21 participó en las eliminatorias para la Eurocopa Sub-21 de 2002. En total con el seleccionado sub-21 disputó siete partidos y anotó seis goles. Con la selección absoluta ha sido internacional en ciento doce ocasiones y ha marcado sesenta y dos goles. Debutó el 31 de enero de 2001, en un encuentro ante la selección de las Islas Feroe que finalizó con marcador de 0:0. Mientras que su primer gol lo anotó nueve meses más tarde en la victoria de su selección por 3:0, ante Azerbaiyán en las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 2002.

fuentes: texto, imagen 

Mario Balotelli

Mario Balotelli

 Mario Balotelli (Palermo, Provincia de Palermo, Italia, 12 de agosto de 1990) es un futbolista italiano de ascendencia ghanesa. Juega de delantero y su actual equipo es el A. C. Milan de la Serie A de Italia. Con una media de más de un gol por partido, Mario batió todos los récords de anotación en los equipos juveniles, lo que provocó que a la edad de 15 años ascendiera a la primera plantilla del Lumezzane, debutando profesionalmente en la Serie C1 ante el Calcio Padova. Estas grandes actuaciones provocaron su relación con grandes equipos europeos como la Fiorentina, el Manchester United o el Barcelona; aunque el siempre optó por permanecer en el equipo que le vio nacer como futbolista, por lo que el 31 de agosto de 2006 firmó con el Inter de Milán el mayor contrato permitido para un futbolista juvenil. Balotelli anotó 19 goles en 18 partidos en el equipo sub-19 del Inter de Milán. También entrenó y jugó con el Inter sub-20, el equipo primavera, anotando 11 goles.

Fuentes: Texto, Imagen

Petr Čech

Petr Čech

Petr Čech  (Pilsen, Checoslovaquia, 20 de mayo de 1982) es un futbolista checo. Se desempeña como guardameta y actualmente milita en el Arsenal de la Premier League de Inglaterra. También es el guardameta titular de la selección de la República Checa.Anteriormente jugó para equipos como el Chmel Blšany, el Sparta Praga y el Stade Rennais. Fue elegido para estar en el equipo del torneo de la Eurocopa 2004, al haber ayudado a su selección a llegar hasta semifinales. Čech también ha sido galardonado con el Premio al Guardameta del Año de la UEFA en las temporadas 2004-05, 2006-07 y 2007-08 de la Liga de Campeones. Es considerado uno de los mejores guardametas de todos los tiempos. Čech sufrió una lesión en la cabeza en un partido ante el Reading FC en el Madejski Stadium el 14 de octubre de 2006, cuando chocó con el centrocampista Stephen Hunt dentro del área penal del Chelsea durante los primeros segundos de juego. La rodilla derecha de Hunt golpeó la cabeza de Čech, dejando al guardameta requiriendo atención en el campo. Čech fue sacado del campo varios minutos después y fue sustituido por Carlo Cudicini, quien también se lesionó en ese mismo partido. El capitán, John Terry, terminó defendiendo la meta durante los últimos minutos de juego. Čech se sometió a una cirugía por una fractura de cráneo con hundimiento. Aunque al principio no estaban conscientes de la gravedad de la lesión, los doctores informaron después que el choque casi le cuesta la vida a Čech y como resultado de la colisión, él sufrió intensos dolores de cabeza.

FUENTES: IMAGEN, TEXTO

Javier Alejandro Mascherano

Javier Alejandro Mascherano

Javier Alejandro Mascheranoes un futbolista argentino que actualmente juega en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España. Su posiciónnatural es la de pivote o medio de contención, labor para la cual es considerado uno de los mejores del mundo. No obstante, también ha jugado en muchas ocasiones como defensa centra.

Paralelamente emigra a Buenos Aires debido a que ingresa a los juveniles de Club Atlético River Plate y, al igual que en la selección juvenil, llamaría la atención por su desempeño; tanto como para que el club Ajax le ofrezca emigrar para incorporarse a su institución, algo de lo que Javier desiste. Su alto rendimiento había producido que varios clubes europeos mostraran interés en fichar a Mascheran, aunque finalmente es Corinthians quien lo hace; presentándolo oficialmente el 7 de junio de 2005 luego de abandonar por su pase 15 millones de dólares a pesar de llegar con las máximas expectativas.

FUENTES: texto, imagen

Arda Turan

Arda Turan

Arda Turan (Bayrampaşa, Estambul, Turquía, 30 de enero de 1987) es un futbolista turco que juega como centrocampista y su equipo actual es el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España. También es internacional con la selección de Turquía.Turan se formó deportivamente en la cantera del Galatasaray de Turquía. Gheorghe Hagi le hizo debutar oficialmente con el primer equipo el 22 de enero de 2005 en un partido de la Copa de Turquía contra el Bursaspor. Con el Galatasaray ganaría esa edición de la Copa de Turquía y la Superliga en 2008. Sus actuaciones con el equipo turco lo llevaron a ser convocado por primera vez a la Selección de Turquía en 2006 y a disputar la Eurocopa 2008 con la misma.En 2011 fichó por el Atlético de Madrid, club en el cual consiguió la Liga Europa y la Supercopa de Europa en 2012, la Copa del Rey en 2013 y la Liga y Supercopa de España en 2014.El 6 de julio de 2015 se confirma su fichaje por el F. C. Barcelona

FUENTE: IMAGEN, TEXTO

Manuel Peter Neuer

Manuel Peter Neuer

Manuel Peter Neuer (Gelsenkirchen, Nordrhein-Westfalen, Alemania, 27 de marzo de 1986) es un futbolista alemán que juega como portero y su equipo actual es Bayern Múnich de la Bundesliga. Es internacional absoluto con la selección alemana desde 2009, en la que es el portero titular y con la que ha disputado el Mundial de Sudáfrica 2010, la Eurocopa 2012 y el Mundial de Brasil 2014. Fue elegido por la IFFHS como Mejor Portero del Año en 2013, 2014 y 2015. El año 2014, además de ganar el mundial celebrado en Brasil, fue nombrado guante de oro del campeonato, y también fue elegido en el once ideal del mundial Brasil 2014. El 1 de junio de 2011, se anunció su traspaso al club alemán Bayern de Múnich a cambio de 18 millones de euros, firmando un contrato por cinco temporadas hasta 2016. Rápidamente se hizo con la titularidad en la portería del conjunto bávaro. Además, superó el récord de imbatibilidad de la portería del Bayern (llegó a 1.147 minutos), que tenía Oliver Kahn desde 1989 (1.012 minutos).

FUENTE: IMAGEN, TEXTO