Blogia
Informática Diver.

EL VERANO

EL VERANO

El verano es la estación del año que tiene lugar entre la primavera y el otoño. Se trata de la época más calurosa del año, con las marcas térmicas más elevadas. En el hemisferio septeptrional, corresponde a Diciembre, Enero y Febrero. Cabe destacar que, cuando en el hemisferio norte tiene lugar la época estival, en el hemisferio sur es invierno (y viceversa).

Durante el periodo veraniego, los días se alargan (en relación a las demás estaciones) y las noches duran menos horas. El solsticio (que en el hemisferio sur se produce el 21 de Diciembre, mientras que en el norte el 21 de Junio) define el inicio del verano, que se prolonga hasta el 21 de Marzo ( en el hemisferio sur) o el 21 de Septiembre ( en el hemisferio norte).

El verano está asociado, por lo general, a las vacaciones y al ocio. Las altas temperaturas facilitan la vida al aire libre e invitar a la gente a disfrutar de la playa, los parques o los paseos en general. El verano suele aparecer vinculado a la diversión y a la alegría mientras que, en cambio, el invierno se relaciona con la tristeza.

FUENTES: TEXTO Y IMAGEN

0 comentarios