Blogia
Informática Diver.

Historia

Virgen de Guadalupe.

Virgen de Guadalupe.

Nuestra Señora de Guadalupe es una advocación marina de la iglesia católica, cuya imagen tiene su principal centro de culto en la Basílica de Guadalupe. Ubicada en las faldas del cerro del Tepeyac, en el norte de la ciudad de México.

de acuerdo con loa tradición mexicana, según lo descrito por múltiples documentos histórico encontrados alrededor del mundo en distintos archivos se cree que la Virgen María se apareció en cuatro ocasiones a San Juán Diego Cuauhtlatoatzin en el cerro de Tepeyac, y una quinta ocasión a Juán Bernandino, tío de Juán Diego.

El relato guadalupano conocido como Nican mopoua narra que tras su aparición, la virgen ordena a Juán Diego que presentara ante el primer obispo de México.

La virgen llevó a su ayate unas flores que cortó en el Tepeyac.

FUENTES: texto, imagen

Romería de El Rocío

Romería de El Rocío

La Romería de El Rocío, llamada El Rocío es una mafifestación de religiosidad popular católica andaluza en honor a la Virgen del Rocío.

La Romería se celebra el fin de semana del Lunes de Pentecostés. La Virgen se encuentra en la ermita de El Rocío, que está en la aldea almonteña de Almonte, en la provincia de Huelva. La hermandad de Almonte es la encargada de organizar los cultos y romeria de la Virgen María.

Tras hacer el camino de El Rocío, a pie, caballo, en carretas, carros engalanados en coches de caballos, el camino, el cual pasa parte por el parque de Doñana, inmensa multitud de devotos llegan a las puertas de la ermita, donde los almonteños la noche del domingo al lunes de Pentecostés, realizan "El salto de la reja". Los almonteños sacan a la "Blanca Paloma" en procesión por la aldea. El trayecto recorre las distintas hermandades, los sacertodes acompañados del pueblo rociero rezan la Salve.

FUENTES: TEXTO , IMAGEN

Juan pablo II

Juan pablo II

Karol Józef nació el 18 de mayo de 1920 en Wadowice, un pueblo de Polonia cercano a Cracovia.

Era el menor de los tres hijos del matrimonio integrado por Karol Wojtyla y Emilia Kaczorowska. Su madre era una ferviente católica, y se las arregló para que su hijo naciera cerca de un templo.

Durante la ocupación alemana de Polonia, cultivó especialmente la cultura, el teatro y las amistades, formado por jóvenes católicos que pretendían resistir, tanto de forma pacífica (así Wojtyła) como de acción (ayudando directamente a los judíos o usando la violencia), a la ocupación nazi. Posteriormente, su situación se complicó y debió refugiarse en los subterráneos del arzobispado de Cracovia.

En 1943 ingresó en el seminario clandestino que había fundado monseñor Adam Stefan Sapieha, cardenal arzobispo de Cracovia, iniciando la carrera de Teología. Fue ordenado sacerdote el 1 de noviembre de 1946 en la capilla privada arzobispal.

Falleció el 2 de abril de 2005 a las 21:37 (la noche previa al Domingo de la Divina Misericordia). Pocos minutos después, Monseñor Leonardo Sandri anunció la noticia a las personas congregadas en la Plaza de San Pedro y al mundo entero. Los días después de su muerte, algunos periódicos publicaron que su última palabra fue "Amén", sin embargo el Vaticano desmintió esta versión y afirmó que las últimas palabras fueron en polaco: "Pozwólcie mi iść do domu Ojca" (Déjenme ir a la casa de mi Padre).

Fuentes: texto , imagen

Los Sanfermines.

Los Sanfermines.

La fiesta de San Fermín popularmente conocidas como los sanfermines ,son una celebración en honor a San Fermín Amiens que tiene lugar anualmente en la ciudad española de Pamplona, capital de Navarra.

Los festejos comienzan con el lanzamiento del chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona, a las 12 del mediodía del 6 de julio y terminan a las 24 horas del 14 de julio con, una canción de despedida.

Una de las actividades más famosas de los sanfermines es el encierro, que consiste en un recorrido de 849 metros delante de los toros y que culmina en la plaza de toros. Los encierros tienen lugar todos los días entre el 7 y el 14 de julio y comienzan a las ocho de la mañana, con una duración media de entre dos y tres minutos.

Los sanfermines tienen un origen que se remonta varios siglos, aunque su fama mundial es un fenómeno reciente, vinculada también a la difusión que les dio Ernest Hemingway. Se trata de unas fiestas singulares y, sin duda, el acontecimiento por el que más se conoce a Pamplona en el mundo. Su fisonomía actual, cosmopolita y multitudinaria, es el resultado de una lenta evolución histórica cuyos orígenes se remontan a la Edad Media.

FUENTES: texto,imagen 

Día de la Luz.

Día de la Luz.

Una fiesta de carácter religioso y fervor para los habitantes de la localidad y visitantes, que comienza a primera hora de la mañana del lunes de Pascua con una solemne procesión desde la Iglesia parroquial de la Asunción hasta la Plaza de San Sebastián. Recorrido al que se suman carrozas y caballerías que acompañan a la virgen hasta su ermita. A partir de las 12 de la mañana  son las famosas carreras de caballos. Asistentes que jadean la pericia de los jinetes, ataviados con trajes vistosos; y el brío de los caballos.  En estas carreras, jinetes individuales o en parejas corren a gran velocidad entre las miles de personas que asisten entusiasmas al evento.
Tras las carreras, en torno a las dos de la tarde se realiza la procesión de regreso de la patrona, desde la plaza de San Sebastián hasta la parroquia de la Asunción. Una imagen que estará acompañada por los jinetes y caballos que anteriormente participaron en las carreras del Día de Luz.

FUENTES: texto,imagen

Chernobyl

Chernobyl

El accidente de Chernóbil fue un accidente nuclear sucedido en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin el sábado 26 de abril de 1986.

Considerado, junto con el accidente nuclear de Fukushima I en Japón de 2011, como el más grave en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares.

ocurrio un dia tras una prueba de simulacion de corte de energia, y un aumento de energia en el reactor 4 de esta central, se sobre calento el nucleo del reactor, con lo que termino en una explosión de hidrogeno.

Despues de la catastrofe se inicio un procedimiento de descontaminación, unas 600.000 personas llamadas "Liquidadores" aislaron el area de 30 km de radio del accidente.

FUENTES: TEXTO , IMAGEN

Gym Tony

Gym Tony

Tony es el dueño de un gimnasio de barrio, que tiene una forma muy particular de llevar adelante su negocio: todo improvisado y nada de gustos. Donde todos ven problemas él solo ve soluciones, aunque suelen ser bastantes descabelladas. El personal del gimnasio está formada por Berta, recepcionista, jefa de mantenimiento y señora de la limpieza al mismo tiempo, Shiroko, monitora de yoga, tai-chi, y Fito, entrenador cachas, buenazo, y un poco "sonado". Entre los clientes destacan Velasco, funcionario cuarentón adicto al chismorreo, Miguelón un hombre afable y un sobrepeso que no consigue perder ni medio Kilo, Pilar una divorciada vendida a menos que se ve obligada a regresar al barrio por por culpa de las crisis.

Fuentes: Texto y Imagen

Virgen de la Montaña

Virgen de la Montaña

Se sitúa entre los años 1620 a 1626. De estilo sevillano y de autor desconocido. Su altura total es de 58 centímetros. Está hecha de madera de nogal, de cuerpo entero y situada de pie sobre peñas terminadas en prismas.

Fue declarada Patrona Principal de la Ciudad de Cáceres, el 2 de marzo de 1906 y coronada canónicamente el 12 de octubre de 1924

Su primera bajada a la ciudad desde su ermita fue el 3 de mayo de 1641 y lo hizo en rogativa por una sequía que asolaba los campos.

Entre los años 1621 y 1626, Francisco de Paniagua, un ermitaño, comenzó a construir su cabaña, colocando a la Virgen en un saliente de la roca y construyendo así la primera Capilla. D. Sancho de Figueroa, que era Cura de Santa María, pudo decir la primera Misa, el día de la fiesta de Ntra. Sra. de la Anunciación, el 25 de marzo de 1626.

Han sufrido cuantiosas modificaciones siendo la última el 11 de noviembre de 1988.

Fuentes: texto, imagen.

Segunda Guerra Mundial

Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias , agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los aliadosy las potencias del eje. Fue la mayor contienda bélica de la Historia, con más de cien millones de militares movilizados y un estado de «guerra total» en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo bélico, borrando la distinción entre recursos civiles y militares. Marcada por hechos de enorme significación que incluyeron la muerte masiva de civiles, el holecausto y el uso, por primera y única vez, de armas nucleares en un conflicto militar, la Segunda Guerra Mundial fue el conflicto más mortífero en la historia de la humanidad, con un resultado final de entre 50 y 70 millones de victimas.

Las causas bélicas del estallido de la Segunda Guerra Mundial son, en ocidente, la invasion polonia por las tropas alemanas y, en oriente, la invasion japonesa de japon , las colonias britanicas, neerlandesa y posteriormente el ataque del pearl harbor

La Segunda Guerra Mundial estalló después de que estas acciones agresivas recibieran como respuesta una declaracion de la guerrra, la resistencia armada o ambas, por parte de los países agredidos y aquellos con los que mantenían tratados. En un primer momento, los paises aliados estaban formados tan solo por polonia, Gran Bretaña y Francia, mientras que las fuerzas del eje las constituían únicamente Alemania e Italia en una alianza llamada el pacto de acerp.

A medida que la guerra progresó, los países que iban entrando en la misma (por ser atacados o tener tratados con los países agredidos) se alinearon en uno de los dos bandos, dependiendo de cada situación. Ese fue el caso de los Estados Unidos y la UESS, atacados respectivamente por Japón y Alemania. Algunos países, como Hungria (o Italia), cambiaron sus alianzas en las fases finales de la guerra.

Fuentes: texto , imagen.

LONDRES

LONDRES

Londres es la capital de Inglaterra y del Reino Unido, situada a orillas de del río Tamesis, Londres es un importante asentamiento de los humanos desde que fue creada por los romanos hace varios milenios. En Londres vive gente muy importante y con buen cápital. Londres tiene cuatro claves muy principales Patrimonio de la Humanidad, la torre de Londres, el Real Jardín Botánico de Kew, y la iglesia de Santa Margarita.

Londres también es conocida como la ciudad del amor donde la gente viaja en vacaciones para visitar la ciudad y ver sus maravillosas esculturas, visitas etc...

En Londres hay un clima oceánico templado similar al resto del sur.

Unas de las cosas más conocidas en Londres son sus tres parques reales el parque:Hyde Park, los cercanos Jardines de Kensington al oeste del centro de la ciudad y Regent’s Park, hacia el norte de la ciudad.

FUENTES: TEXTO, IMAGEN

Ámsterdam.

Ámsterdam.

Ámsterdam, es la capital oficial de los Países Bajos. La ciudad está situada entre la bahía del IJ, al norte, y a las orillas del río Amstel, al sureste. Fue fundada en el siglo XII como un pequeño pueblo pesquero. Sin embargo, en la actualidad es la ciudad más grande del país y un gran centro financiero y cultural de proyección internacional.

Tiene una población de unos 750 000 habitantes y en su área metropolitana residen aproximadamente 1,5 millones. Ámsterdam forma parte de la gran conurbación holandesa llamada Randstad (junto con la ciudades de Haya,Róterdam y Utrecht), que cuenta con más de 6,5 millones de habitantes. Este núcleo es una de las conurbaciones más grandes de Europa.

El centro histórico de la ciudad fue construido en gran parte en el siglo XVII y es hoy en día uno de los centros históricos más grandes de Europa. En aquella época se construyeron una serie de canales semicirculares alrededor del casco antiguo ya existente de la ciudad. Después se edificaron las nuevas calles que ahora habían sido creadas con casas y almacenes en un estilo típico holandés que es una de las imágenes más famosas de Ámsterdam y del país. Hacia el siglo XIII Ámsterdam era un pueblo de pescadores.

FUENTES: TEXTO,IMAGEN.

Italia.

Italia.

Italia  es un país  miembro de la Unión Europea. Es un país biocontinental,  su territorio está en Europa de Sur  y en el Norte de África , su territorio europeo lo conforma la Península Italícael valle del Po y dos grandes islas en mar mediterráneo:Sicilia y Cerdeña.Es el tercer país de la Unión Europea que más turistas recibe por año, siendo Roma  la tercera ciudad más visitada. Otras ciudades importantes son Milán , centro de finanzas  y de Industria , y, según el Global Language Monitor, la capital de la moda.

En Italia e l turismo es uno de los sectores con más crecimiento en la economía nacional con 43,7 millones de turistas por año y un total de 42.700 millones, siendo así el cuarto país con más turismo del mundo. Roma es la capital, es uno de los destinos más visitados del mundo, con una media de 7 a 10 millones de turistas al año. El coliseo de Roma  con más de  cuatro millones de turistas,es uno de los sitios más visitados en el mundo . También destaca el turismo  religioso y cultural que genera  la Ciudad de Vaticano  con lugares tan visitados como los Museos vaticanos  la Basílica de San Pedro.

FUENTES: TEXTO, IMAGEN 

Adolfo Dominguez.

Adolfo Dominguez.

Tras pasar su infancia en el taller de sastrería de sus padres, se traslada a Santiago de Compostela para estudiar Filosofía y Letras. Posteriormente, reside en París y Londres, donde entra en contacto con el movimiento ecologista mientras amplía sus conocimientos de arte y cine.

En los años 1970 regresa a Orense y crea la empresa textil, con la apertura de la primera tienda Adolfo Domínguez en España ,que hoy se corresponde con la línea AD Hombre.

Años más tarde contrae matrimonio con Elena González Álvarez, actualmente miembro del Consejo de Administración de la firma. Sus tres hijas, Tiziana Domínguez, Adriana Domínguez y Valeria Domínguez forman parte activa de la empresa; de hecho, Tiziana Domínguez es directora del departamento de Responsabilidad Social Corporativa y parte creativa del área de diseño.

Adolfo Domínguez ha obtenido numerosos reconocimientos, entre los que destacan el Lifetime A. Otorgado al diseñador en la Miami Fashion Week, en reconocimiento a sus logros en el mundo de la moda; y la Aguja de Oro del Ministerio de Cultura de España, como premio a su aportación cultural y creación artística.

En 2010 la compañía española de moda y perfumes Puig pasó a ser la segunda mayor accionista de la firma.

Actualmente, reside en la ciudad gallega, desde donde ejerce su cargo de presidente de la empresa internacional que cuenta con más de 600 tiendas en todo el mundo.

Durante los nueve primeros meses de 2010 la marca registró unas pérdidas de 5,2 millones de euros afrontando un crítico proceso de restructuración.

FUENTE : TEXTO , IMAGEN

GRAN BRETAÑA

GRAN BRETAÑA

Gran Bretaña  es la isla más grande del archipiélago de las Islas Británicas. Su superficie es de 229 850 km2.También es la isla más grande de Europa, y la octava más grande del mundo. En cuanto a población, es la tercera más poblada. El territorio de Gran Bretaña está dividido en tres naciones históricas: Inglaterra, Gales y Escocia.

La abreviatura GB es también usada en el Reino Unido en sus vehículos según el Código Internacional de Identificación de Vehículos Extranjeros y para el equipo olímpico británico. Es similar el uso del término británico que se usa en referencia al Reino Unido. En castellano, el uso de Britania se limita al nombre de la antigua provincia romana. La geología de Gran Bretaña es bastante similar a la de las zonas adyacentes en el continente europeo. En efecto, estudios recientes publicados en julio de 2007 señalan que la actual isla de Gran Bretaña, hasta hace 200 000 años era una gran península de Europa continental.

FUENTES: IMAGEN, TEXTO

Día de la Luz

Día de la Luz

La leyenda cuenta que un atardecer de primavera de 1229. En plena Reconquista, en las inmediaciones del llamado Pozo de las Matanzas, en la Dehesa de la Luz, los cristianos y los moros luchaban. La batalla se prolongaba hasta caer la noche y fue entonces cuando una luz, la de la Virgen, apareció sobre una encina, cegando a los musulmanes e iluminando a los cristianos, que consiguieron así ganar la batalla, al amparo de la luz de la señora, agradecidos le levantaron una ermita en la Dehesa. Las Carreras de caballos fueron una consecuencia normal de la Fiesta. Los hombres volvían de la romería con sus caballos enjaezados y sus mujeres a la grupa. La gente del pueblo salía a la calle principal, la Corredera, a ver y a disfrutar del espectáculo del colorido de jinetes tan vistosos y damas tan engalanadas.

Así nacieron las ya famosas Carreras de caballos del Día de la Luz.

Fuentes: TEXTO, IMAGEN

 

LONDRES

LONDRES

Londres es la capital de Inglaterra y el Reino Unido. Es la mayor ciudad y área urbana de toda Europa y Gran Bretaña.

Londres es una ciudad gobal, centro más importante en el ámbito del comercio, la educación, la moda las finanzas,las artes, etc. Londres es también una capital cultural mundial. Las 43 universidades de las ciudad conforman la mayor concentración de centros de estudios superiores de toda Europa.Londres se convirtió en la única ciudad en albergar la celebración de tres juegos olímpicos de verano en 2012.

En 2011 Londres tenía una población de  8 174 100 personas, es la segunda ciudad más grande de Europa. Desde 1831 a 1925 Londres, como capital del Imperio Británico.

Hay lugares famosos en Londres como:El palacio de Buckingham, el Londen eyes,la Catedral de San Pablo, el Puente de la Torre. Londres también tiene numerosos museos como el museo Británico, también tiene galerías de arte como la National Gallery.El metro de Londres es el más antiguo del mundo, cumplió 150 años en 2013.

Fuentes: TEXTO , IMAGEN

Nueva York

Nueva York

Nueva york, es la ciudad más poblada de en los estados unidos de América. Desde finales del siglo XIX es uno de los principales centros mundiales de los comercios y finanzas.

La ciudad tiene muchos barrios y edificios reconocidos por el mundo, por ejemplo, “La estatua de la libertad”. Esta ciudad ha concentrado a muchos de los edificios más altos del mundo, entre los que se encuentra el “Empire state” y las “Torres gemelas del world trade center”  estas fueron derribadas en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

En el año 2005 se hablaban casi 170 idiomas en la ciudad, el 36% de los habitantes  habían nacido fuera de los Estados Unidos

El turismo es una de las principales actividades económicas de la ciudad, ya que por ella pasan 40 millones de turistas nacionales y extranjeros cada año.   Entre los principales destinos se encuentran el edificio Empire State, museos como el Metropolitano de Arte, el Central Park. 

Fuentes: TEXTO, IMAGEN

cannabis

cannabis

Los términos cannabis y marihuana, entre muchos otros, hacen referencia a las sustancias psicoactivas que son consumidas de la planta Cannabis sativa con fines recreativos, religiosos y medicinales. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, se trata de “la sustancia ilícita más utilizada en el mundo”. La regulación legal del consumo de cannabis varía dependiendo de los países, existiendo tanto detractores como defensores de su despenalización.

El compuesto químico psicoactivo predominante en el cannabis es el tetrahidrocannabinol, también conocido por sus siglas, THC. El cannabis contiene más de cuatrocientos compuestos químicos diferentes, entre ellos al menos sesenta y seis cannabinoides aparte del THC, tales como el cannabidiol (CBD), el cannabinol (CBN) o la tetrahidrocannabivarina (THCV), que tienen distintos efectos en el sistema nervioso que aquel.

A partir de la segunda mitad del siglo XX, el uso, la posesión y la venta de preparados con cannabis que contienen los canabinoides psicoactivos comenzaron a considerarse ilegales en la mayor parte del mundo. Desde ese entonces, algunos países han intensificado su control sobre la distribución de la sustancia.

El uso de cannabis comenzó a ser penalizado en varios países al comenzar el siglo XX. En 1911 fue prohibido en Sudáfrica, en 1913 en Jamaica (por aquel entonces aún colonia inglesa), y en la década de 1920 en el Reino Unido y Nueva Zelanda. Canadá hizo ilegal el uso de la marihuana en su Ley del Opio y Drogas de 1923, antes de que se hubiese reportado consumo alguno de la planta en dicho país. En 1925 en una conferencia en la Haya sobre la Convención Internacional del Opio se llegó al compromiso de prohibir la exportación del “cáñamo de la India” a países que tuvieran prohibido su uso, y a exigir a los países importadores que emitiesen certificados que aprobasen el ingreso de dichas hierbas, con indicación de que se requerían “exclusivamente para fines médicos o científicos”.

Fuentes: texto e imagen

El Túnel Más Grande Del Mundo.

El Túnel Más Grande Del Mundo.

El túnel más grande del mundo se encuentra en Suiza y se le llama el túnel Suizo de Gotordo, una obra faraoníca bajo los Alpes Suizos ya esta completamente perforado. El túnel mide 57 kilometros la distancia qe separa Madrid de Guadalajara.

El túnel, bajo los Alpes Suizos conectara conlas ciudades de Zurich en Suiza y Milán.Han asistido a la obra más de 200 personas que entre aplausos has desplomado la última pared derocas. Aora comienza una nueva fase para ultimar el túmel situado a 2.000 metros bajo tierra y destinado a enterrar todo el trasporte de mercancias pera preservar el medio ambiente. La obra se inicio hace 20 años y el 15 de Octubre de 2010 finaliza. Para consegir que un tren pase por el túnel en 15 mint ciertos de mineros yobreros hann trabajado durante años en su perforación una sacrificación laborar para los geologos han respetado lasformaciones naturales como material. Suiza no ha escatimado en fondos para su constución y colosal presupuesto quehasciende a 13.000 millones de euros.

Fuentes: Texto, Imagen.

El Camion Mas Grande Del Mundo

El Camion Mas Grande Del Mundo

Nuestro Caterpillar 797 es un monstruo de mas de 600 toneladas que se pilota desde un segundo piso.

3.550 CV del Caterpillar 797 colocan a este vehiculo como el vehiculo mas potente que haya pasado jamas por las manos de Autopista. Lo hemos podido probar en el Centro de Experencias de Michelin en Almeria , donde se han desarrollado los neumaticos de este modelo , cada uno de cinco toneladas y media de peso.

Este 797 es el vehiculo mas grande del mundo , el excepcional potencial de 3550 CV es fruto de combinar dos motores de V12 con un cuadruple turbo y  un cubicaje de 117 litros . Casi 15 metros de largo por siete de alto.

Subimos la casi veintena de escalones que separan la cabina de conduccion del suelo. Esta a seis metros y medio de altura, cabina biplaza que no se diferencia en mucho de un camion convencional.

Una minuscula llave y la bestia se despereza.

FUENTES:TEXTO E IMAGEN