Blogia
Informática Diver.

Cine

MUSARAÑAS

MUSARAÑAS

Musarañas es una película de suspense dirigida por Esteban Roel y Juan Fernando Andrés y protagonizada por Macarena Gómez, Nadia de Santiago, Luís Tosar y Hugo Silva, cuyo rodaje tuvo lugar en Madrid desde el 18 de Diciembre de 2013. La película está producida por Alex de la Iglesia con su productora Pokeepsie Films, en coproducción con la productora Nadie es perfecto.

Musarañas se sitúa en la España de los años 50. Montserrat  Macarena Gómez) ya no es joven, ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, encerradas en un siniestro piso en el centro de Madrid. Su madre murió en el parto de la pequeña Nia (Nadia de Santiago), y el padre ( Luís Tosar) no pudo soportarlo. Huyó cobardemente dejándolas solas. Obligándola a ser padre, madre y hermana mayor Montserrat se esconde de la vida, entre cuatro paredes, alimentando un temperamento obsesivo y desequilibrado, padece agorafobia y no puede dar un paso fuera de casa. Ella no entiende lo que sucede, y el sufrimiento que esa extraña enfermedad le genera la obligación a refugiarse en un mundo de padrenuestros y avemarías. Montserrat trabaja de costurera y el único eslabón que la une con la realidad en Nia, una niña que está dejando de serlo. Un día esa cadena se rompe, Carlos (Hugo Silva) un vecino joven e irresponsable, tiene la desgracia de caerse por las escaleras, buscando ayuda a la única puerta que ha sido capaz de arrastrarse. Montserrat le recoge. Alguien ha entrado en la madriguera de las musarañas, puede que no vuelva a salir.

FUENTES: TEXTO Y IMAGEN

Underworld.

Underworld.

Underworld es una película de acción y terror, estrenada en 2003. La trama creada por Danny McBride, Kevin Grevioux y Len Wiseman está centrada en la guerra secreta entre los vampiros, descritos como los aristócratas sedientos de sangre, y los licántropos, hombres lobo caracterizados por ser brutales y marginales que habitan ocultos planeando su venganza. Es la primera película de la tetralogía de Underworld.

Durante siglos existe una guerra, en el inframundo, oculta a los humanos. Vampiros y licántropos luchan por la supervivencia, donde la humanidad sólo sirve como alimento para estos seres inmortales. No obstante, un humano, Michael Corvin, descendiente del tercer hijo Corvinus (el humano) es la piedra angular para el triunfo de una de estas especies en guerra, los licántropos quienes pretenden usar a Michael y a su descendencia como arma secreta contra los vampiros.

La peli tuvo problemas  debido a la violación del copyright.

Fuentes: Texto, Imagen

Las Kardashians

Las Kardashians

Kris. La madre de estas famosas mujeres. Bruce Jenner. El segundo esposo de Kris es un reconocido deportista de los Estados Unidos. Kourtney. Tiene 35 años, ella es tal vez la más discreta de la familia, es licenciada en Arte Dramático y es una de las más comprometidas con la marca de moda que tienen con su apellido.Kim. Es tal vez la más conocida del clan Kardashian, tiene 33 años. Saltó a la fama luego de revelarse un vídeo íntimo suyo junto a su pareja.Khloe. La menor del matrimonio entre Robert y Kris, tiene 29 años. Rob. El único hombre de la dinastía Kardashian estudió negocios en la Universidad del Sur de California y también se hizo famoso por el reality de sus hermanas. Kendall. Esta jovencita de 18 años es la última sensación de la familia. Apartada de los escándalos, Kendall ha brillado en las pasarelas de la mano de diseñadores tan famosos como Marc Jacobs. Se ha convertido en protagonista infaltable de las semanas de la moda en Nueva York y Londres.Kylie. Con 16 años también es toda una celebridad. Debutó como modelo en la semana de la moda de Nueva York de la mano de la cantante Avril Lavigne.

Fuentes: Imagen, Texto.

Crónicas Vampíricas.

Crónicas Vampíricas.

The vampire Diaries ( crónicas vampíricas) es una serie estadounidense de género dramatico. Fue creada a partir de las novelas de L.J Smith , el 10 de septiembre de 2009.

La serie trata sobre la vida de Elena Gilbert, una adolescente que pierde a sus padres en un accidente de tráfico en e que ella también iba, vive con su hermano.

Conoce a dos hermanos, Damon y Stefan Salvatore, se enamora de los dos, y los dos de ella.

Mas tarde se entera que son vampiros y que Damon fue la que la salvó del accidente de sus padres.

Ellos se enamoran de ella porque es identica a Kaherine Pierce, la vampira que las transformó y jugó con lo que sentían por ella.

Elena vive con su hermano, sus mejores amigas son una bruja y una vampira.

En las últimas temporadas Elena fue transformada en vampiro porque casi muere, y era la única forma de salvarla, a pesar de que ella nunca había querido ser vampiro. Al principio tenía una relación con Stefan ero luego lo dejó por Damon.

Fuente: Texto, Imagen.

Hawai 5.0

Hawai 5.0

La serie cubre las acciones de una pequeña unidad especial de la policía estatal ctreada por la gobernadoravde Hawai para investigar delitos graves en las islas. El equipo está encabezado por Steve que investiga delitos que van desde el terrorismo hasta el secuestro. se le asigna  un compañero, el detective Danny, que recientemente ha sido trasladado de Nueva Jersy. Él completa el equipo mediante la selección de un amigo de la escuela secunadria. Cada episodio comienza con un crimen o un cuerpo, seguido por la asignación del crimen de la unidad ya sea por la misma governadora o su representante.

Fuente: Texto y Imagen

Los Protegidos.

Los Protegidos.

Un grupo de personas se hacen pasar por una familia, los Castillos rey, con el objetivo de huir de una extraña organización que los busca, llamada el Clan del Elefante. El motivo no es otro que los padres sobrenaturales de muchos de sus miembros. Bajo el cuidado de Mario, padre viudo con ciertas inseguridades, y Jimena, una madre que ha sufrido el secuestro de su hija Blanca a manos del Clan del Elefante, se encuentran: el rebelde Culebra, dotado cn el don de la invisibilidad, Sandra poseedora de un poder eléctrico, Carlos, hijo de Mario y que domina la telequinesia, Lucía, una huérfana capaz de leer los pensamientos ajenos y transmitir los suyos propios, y Lucas un adolescente que puede transformarse en otras personas.

Fuentes: Texto y Imagen.

Paranormal Activity.

Paranormal Activity.

Paranormal Activity es una película escrita y dirigida por el Israelí Oren Peli. El filme fue estrenado en Estados Unidos el 14 de octubre de 2007. La cinta se lanzó en diversas ciudades de EE. UU. el 9 de octubre de 2009, pero su estreno nacional fue cinco días después.

Fue distribuida en Estados Unidos por DreamWorks y a nivel mundial por Paramount Pictures.La historia se centra en una joven pareja conformada por Katie y Micah, que es atormentada por un entre paranormal en su propia casa.

La cinta es presentada como un documental, usando el material registrado por la cámara que los protagonistas instalaron. Aunque esta vez, en vez de estar orientada a crear terror, se centra más en el suspenso.La secuela, Paranormal Activity 2, fue lanzada el 22 de octubre de 2010, y fue seguida por otra secuela titulada Paranormal Activity 3 el 21 de octubre de 2011. El 19 de octubre de 2012 se estrenó Paranormal Activity 4.

Fuentes: Texto; Imagen.

Clint Eastwood

Clint Eastwood

Clint Eastwood naciómen San Francisco, California, hoy en día tiene 84 años el es Estadounidense.

Sus profesiones son: actor,director,productor,guionista,músico y compositor 

Clint Eastwood ha sido galardonado con numerosos premios.Sus premios son:Premios Óscar, premios de Sindicato de Directores y premios globos de oro.

Clint Eastwood a participado en más de cicuentas películas durante toda su carrera,también actuo en series de televisión.

FUENTES: TEXTO;IMAGEN.

Resident evil

Resident evil

En el centro de Umbrella, un centro subterráneo de investigación genética llamado la Colmena, un científico guarda en una maleta el Virus-T (azul) y el antivirus (verde) en tubos de cristal. Al momento de salir, coge un tubo de cristal con el virus y lo lanza, rompiéndolo. Sellada la puerta por donde salió, el virus-T expulsa un vapor que entra en los conductos del aire acondicionado, haciendo que el Virus-T se esparza por toda la Colmena. Como respuesta, la Reina Roja (un superordenador que controla todo), sella toda la instalación y mata a los empleados. Cinco horas después, Alice (Milla Jovovich) despierta en s ducha pero no consigue recordar nada. Minutos después, Matt se infiltra en la mansión para conseguir información sobre los incidentes que ocurrieron allí mismo. Alice lo descubre antes y llega un comando de Umbrella que ha sido mandado ahí a propósito para averiguar qué ha ocurrido. Una doctora analiza a Alice y descubre que la Reina Roja ha activado sus defensas primarias y soltado un gas que causa desmayo y pérdida de memoria como efecto secundario.  Los efectos se pasan en poco tiempo. La misión de Alice consiste en protefer la entrada a la Colmena...

Fuentes: Texto, imagen

Bajo la misma estrella.

Bajo la misma estrella.

Es una novela escrita por John Green - la sexta en su carrera como autor-, publicada en enero de 2012. La historia está narrada por una adolescente de 16 año es llamada Hazel Grace Lancaster que padece de cáncer de pulmón que se ve obligada por sus padres a estar en un grupo de apoyo para jóvenes. En ese mismo grupo conoce a un muchacho que se llama Augustus Water que tiene amputada una pierna a causa del osteosarcoma. Lancastel le encanta un libro de su autor favorito y Water contacta con el autor del libro por un email. El autor les dice que vayan a Ingalterra unos cuantos días para conocerlos. Lo conocen se llevan un mal trago los dos, Lancastar y Water porque el autor era un borracho y se metia con la enfermedad de la muchacha. En ese mismo día Water le dice a Lancaster que le vuelve a salir el cáncer y empeora. Al final se muere Water.

Fuente: Texto e imagen 

Prison Break

Prison Break

El origen de Prison Break surgió de una idea (un hombre que entra en prisión a propósito para luego escapar de ella) sugerida por una amiga de Paul Scheuring, Francette Kelley. Scheuring, pensando que era una buena idea, supuso que era una misión muy complicada hacer tal serie para televisión. De todas maneras, le vino a la mente la idea de un hermano incriminado, y una conspiración. Entonces comenzó a escribir la historia de cada uno de los personajes. En 2003, Scheuring presentó la idea a FOX, pero la propuesta fue rechazada. Siguió probando suerte con otras compañías, pero ninguna lo aceptó.El proyecto fue considerado para una miniserie de 14 partes, lo cual captó la atención de grandes íconos de Holligood, como Steven Spielberg y Bruce willis. La miniserie nunca se llevó a cabo. A consecuencia de la gran popularidad de series como Lost y 24 y la competencia de este tipo de series en DVD, la cadena FOX aceptó la idea en 2004. El episodio debut fue filmado un año después de que Scheuring escribiese el guion y cinco meses más tarde el programa fue escogido como mejor serie.

SIPNOSIS:

Prision break trata de un hombre llamado Lincoln Burrows que es acusado por un supuesto asesinato asi que lo encierran en la carcel con pena de muerte, al enterarse su hermano Michael Scofield empieza a buscar los planos y diseño de la carcel, los estudia muy detallada mente para poder sacar a su hermano de la carcel.

Ya con los planos y el diseño bien estudiado Michael se tatua todo el plano de la carcel por todo su cuerpo y asi intenta sacar a su hermano de la carcel.

Fuentes: texto ; imagen

Kate Moenning

Kate Moenning

Kate nació el 29 de diciembre de 1977 en Filadelfia.

Es una actriz que cobró fama por su papel andrógino en la serie The L Word.

Kate es hija de una ex bailarina de Broadway y de Willian Moenning, un fabricante de violines.

Tiene un hermanastro y una hermanastra del primer matrimonio de su padre.

Es sobrina de la actriz Blythe Danner (que es hermanastra de su padre), relación que la hace prima de la actriz Gwyneth Paltrow y el escritor Jake Paltrow.

Moenning es de ascendencia alemana, escocesa e irlandesa.

Se ha cuestionado mucho su orientación sexual y la han encasillado en muchos roles para el cine y televisión en donde actúa en papeles lésbicos y por sus relaciones con lesbianas como la fotógrada Lyndsey Byrnes, la cantante y directora Francesca Gregorini y la cantante de música Pop Holly Miranda.

Kate es extremadamente reservada con su vida privada y se niega a comentar sobre su orientación sexual.

Ella siempre ha declarado: "no discutiré nada acerca de eso, mi vida privada es mi vida privada y debe mantenerse así, privada".

Katherine apareció por primera vez en el teatro Workshop para niños en la producción de la obra Winnie de Pooh a los diez años.

Al cumplir los 18 años, se mudó a Nueva York para estudiar interpretación, estudios que pagó trabajando como modelo.

Fuentes: Texto , Imagen

DOMINIC TORETTO

DOMINIC TORETTO

Dominic Toretto es un personaje de ficción y el plomo protagonista de The Fast and the Furious serie. Él es interpretado por Vin Diesel y fue creado por el guionista Gary Scott Thompson . Dom se introduce en la primera película de la serie The Fast and the Furious (2001).  Más tarde aparece en Fast & Furious (2009), Fast Five (2011),  Fast & Furious 6 (2013), y Furioso 7 (2015), así como el cortometraje Los Bandoleros (2009) y un cameo al final de The Fast and the Furious: Tokyo Drift (2006).

El papel puso Diesel en A-lista de Hollywood, y él, el 2002 ganó el Premio MTV Movie para el equipo mejor en pantalla con Paul Walker .  La interpretación de Diesel del personaje se le ha dado gran parte del crédito por la longevidad de la serie de películas , y el actor ha llegado a ser fuertemente identificado con el personaje. 

FUENTE: TEXTO; IMAGEN

Death Note

Death Note

Es una serie de manga escrita por Tsugumi Öba ilustrada por Takeshi  Obata.

Un estudiante de instituto  encuentra un misterioso cuaderno llamado “Death Note” en el cual se puede matar solo escribiendo el nombre de la persona a la que quiere matar.

El protagonista se llama Light Yagami y su padre es policía.

Light intenta eliminar a todos los criminales para crear un nuevo mundo  pero se verá enfrentado por el detective L.

El maga comenzó a publicarse en diciembre de 2003 por la editorial Shūeisha.

Más tarde, la historia del manga fue adaptada a un anime producido por Madhause.

El anime se emitió en Japón en el 6 de octubre 2006 hasta el 26 de junio de 2007.

Se han creado tres películas y muchos videojuegos.

Al final del anime, se creó dos capítulos más en la que Ryuk cuenta lo que sucede dos años después de la muerte del protagonista.

FUENTES: Texto Imagen

50 sombras de Grey

50 sombras de Grey

Es la primera entrega de una trilogía que describe la relación entre una recién graduada de la universidad, Anastasia Steele, y un joven magnate de negocios, Christian Grey. Destaca por sus escenas eróticas.

El segundo y tercer libro se titulan: Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.

Cincuenta sombras de Grey ha encabezado las listas de best seller en todo el mundo.

Ha establecido el récord de permanencia en las listas de éxito. Ha superado las ventas de Harry Potter.

En España, el primer libro de la saga salió traducido el 6 junio de 2012, impreso por la editorial Grijalbo.

Cincuenta sombras de Grey narra la historia de Anastasia ’’Ana’’ Steele, una estudiante de 21 años que vive con su mejor amiga, Katherine Kavanagh.

Ana va a una entrevista para ayudar a su amiga Kate y se encuentra a Christian Grey.

Desde entonces Christian Grey intenta conseguir a Ana hasta que finalmente lo consigue.

Poco a poco la van metiendo en el tema del sadomasoquismo.

Al final, Ana y Christian se casan.

FUENTES: Texto , Imagen

Sombras Tenebrosas

Sombras Tenebrosas

Sombras tenebrosas es una comedia cinematográfica de estados unidos de drama sobrenatural. Esta dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp como Barnabas, Michelle Pfeiffer como Elizabeth, Helena Bonham Carter como la doctora Julia, Eva Green como Angelique y Chloë Moretz como Carolyn y Bella Heathcote como Victoria Winters y Josette entre otros más.

La película trata de un muchacho rompecorazones que rompe el corazón de una sirvienta porque esta enamorado de él, mientras que el está enamorado de una dama. Da la casualidad de que la sirvienta en una bruja y se venga matando a los padres del muchacho, y embrujando a la dama con el fin de que callera de un acantilado. El joven muchacho al ver que su enamorada había perdido la vida, el también decide quitársela tirándose desde el acantilado y cuando se levanto se dio cuenta de que era un vampiro. La bruja que lo había convertido lo encerró en un ataúd de hierro durante dos siglos. Cuando vuelve a despertar ya estamos en los años 70 y todo ha cambiado, aquí es ya donde comienzan las risas y toda las aventuras.  

FUENTES: TEXTO, IMAGEN

Ocho apellidos vascos

Ocho apellidos vascos

Es una película española dirigida por Emilio Maetínez - Lázaro , con guión de Borja Cobeaga y Diego San José , protagonizada por Clara Lago , Dani Rovira , Carmen Machi y karra Elejalde . Se estrenó en España el 14 de marzo de 2014 . Trata de un sevillano llamado Rafa que nunca ha salido de Andalucía , decide abandonar su tierra natal para  seguir a Amaia , una joven vasca que a diferencia de otras mujeres que a conocido se resiste a sus técnicas de seducción . Para ello , y en contra de los consejos de sus amigos , decida viajar al pueblo de su pretendida , en el corazón del País Vasco . Una serie de malentendidos llevarán al joven sevillano a tener que hacerse pasar con un auténtico vasco con ocho apellidos , e ir enredándose cada vez más en el personaje que a creado para lograr sus propósitos .

El rodaje de la película se inició en junio de 2013 y se prolongó durante varias semanas . Algunas escenas se rodaron en sevilla , cerca del puente de Triana . 

En su primer fin de semana la producción reunió 404020 espectadores . A mediados de abril de 2014 se convirtió en la pelícila española más vista de la historia dentro de España . 

FUENTE :TEXTO,IMAGEN.                                                                                                                                                                                                        


Taylor Lautner

Taylor Lautner

Taylor Daniel Lautner nació el 11 de febrero de 1992, en Grand Rapids Michigan (Estados Unidos). Es hijo de Daniel y Deborah Lautner, tiene una hermana llamada Makena Lautner, vienen de familia alemana, francesa neerlandesa, y son nativos americanos. Es modelo, actor, y luchador de artes marciales.

Su carrera comenzó en la década de 2000, en 2001 hizo su primer papel en la película Shadow Fury, hizo pequeños papeles en series de televisión. En 2005 hizo de Sharkboy en la película de Robert Rodríguez, con 13 años, llamada Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3D. Estuvo 3 meses en Austin (Texas) donde rodaron la película. En 2008 salió como protagonista en la serie televisiva My own worst enemy. En este año fue elegido para hacer el papel de Jacob Black en Crepúsculo, este continúo en las siguientes películas de la saga, Luna nueva y Eclipse. Es unos de los 20 actores mejores pagados de Hollywood.

Fuentes:texto , imagen 

Amaia Salamanca.

Amaia Salamanca.

Amaia Salamanca Urízar, es una actriz española, nació el 28 de marzo de 1986 en Costalada, Madrid. Amaia inicialmente no pensaba dedicarse a la interpretación, antes de ser actriz ya había realizado campañas publicitarias en grandes empresas, también a salido en videoclip de Pignoise " sigo llorando por ti" y Antonio Romero " ansiedad"

Su primera serie fue en SMS " sin miedo a soñar" en la sexta, pero realmente salto a la fama con la serie " sin tetas no hay paraíso" que fue protagonista con Miguel Ángel Silvestre en el año 2008-2009.

Su primera película fue en abril de 2009 "Fuga de cerebros" esta fue la película más vista de 2009. Actuó en la obra de teatro "La marquesa de O" que se estreno el 5 de noviembre. El 25 de noviembre de emitió en televisión española " No estás sola, Sara", donde Amaia fue protagonista. En 25 y 27 de octubre fue protagonista del telefilme “ Felipe y Leticia”

Protagonizó con yon Gonzales “ Gran hotel” en antena 3 , dando vida a Alicia Alarcón, esta serie finalizo en 2013

Fuentes: TEXTO , IMAGEN 

Ana Fernández

Ana Fernández

Ana Carlota Fernández García, es más conocida como Ana Fernández. Nació el 10 de noviembre de 1989 en Madrid. Es una actriz española

Tiene dos hermanos más pequeños, María y Carlos, María fue la que hizo de hermana pequeña de Sandra en la serie los protegidos. Con 14 años estudio arte dramático, la primera vez que actuó fue en la miniserie "El joven Picasso". Estudio relaciones públicas y publicidad, pero no ha terminado la carrera.

Es más conocida por dos papeles: en "Cuestión de sexo" como Sofía entre 2007 y 2009 y en "Los protegidos" como Sandra desde 2010 hasta 2012. Iba a grabar su primera película "Promoción fantasma" en 2011 pero tuvo que rechazarla por estar grabando "Los protegidos"

Ha hecho un reportaje con Ana de Armas y Blanca Suárez para la revista Vanidad. Apareció en videoclip de los grupos Marea y Forraje

Empezó a enseñar su primera obra de teatro “¿Por qué yo?”  el 3 de Marzo de 2013, esta obra se estreno el 27 de septiembre de 2013. 

Fuentes : TEXTO, IMAGEN