Blogia
Informática Diver.

Historia

La escabadora más grade del mundo

La escabadora más grade del mundo

La escabadora móvil más grande jámas construida por humanos es la máquina "Bagger 288" fabricada por la empresa alemana Kruppen 1978 para la firma minera Rheinbraun. Sus cifras son escalofriantes: 13500 toneladas de peso, 246 metros de largo y 96 de alto. Su construción curó 5 años con un coste de 100 millones de dólares.
Esta enorme máquina se usa para la explotación minera y puede remover 76000 metros cúbicos de carbón, tierra y rocas en un día.
En febrero de 2001 tuvo que transladarse a una mina situada a 22 kilómetros. Para ello necesitó atravesar cámpos, líneas de ferrocarril, rios y carreteras. Como no podía maniobrar para avitar los obtáculos, sólo  se movió en línea recta.
Así que los trabajadores prepararón el trayecto. Se llenarón los tramos de ríos por las que pasaría la enorme máquina de tubos de acero sobre los que depositarán piedras y grava hasta conseguir una superficie lisa, roneladas de arena fuerón vertidos por encima de carreteras y vías del ferrocarril. También sembrarón los campos con una hierva especial para hacer su más suave recorrido.
El coste del trabajo fué de 15 millones y necesitó de la intervención de un equipo de 70 personas. No se sobrepasarón los 0,6 Km/h.

FUENTES: imagen y texto

C.N.T.

C.N.T.

Es una transformación radical de la sociedad, ha pretendido que la cultura y el libre conocimiento fuesen accesibles a los trabajadores, labor que se ha desarrollado a través del apoyo a los Ateneos libertarios.

La escuela de militantes libertarios fué una institución que mediante la pedagogía libertaria pretendía que los " grupos de adolescentes pudieron adquirir los conocimientos y la responsabilidad personal imprescindible para servirlos a las colectivilidades como animadores y contables". A través de la fundición de estudiois libertarios Anselmo Lorenzo la C.N.T gestiona su patrimonio cultural, edita libros y organiza  charlas y coloquios. También desde algunas secciones de la C.N.T se ha apoyado y promovido el esperato.

El himno de la C.N.T esla célebre canción conocida como las Barricadas, compuesta por el poeta  polaco Waclaw Swiecickien 1883.

La bandera de la C.N.T es la tradicional de anarcosindicalismo que une una diagonal, como negación del nacionalismo y reafirmación de internacionalismo, el color rojo del movimiento obrero y el negro del anarquismo.

Fuentes: texto e imagen

Julio Cesar

Julio Cesar

Julio Cesar fue un líder militar y político que estuvo gobernando en la antigua roma.

Nació en Italia en julio del 100 antes de cristo y murió en marzo del 44 antes de cristo.

A los 16 años le dieron un cargo religioso.

Lo trasladaron a Asia a combatir en numerosas batallas.

Tras algún tiempo volvió a Roma debido a la muerte de Sila su esposa, y estuvo un tiempo ejerciendo la abogacía.

Empezó a ser un líder político y militar y consiguió conquistar numerosos territorios.

Llego a ser un gran líder y mando a que en las monedas pusieran su cara y cambiaran el nombre de un mes para que pusieran su nombre en honor a el.

Cuando el murió ya había logrado ganar muchas batallas y consiguió que la ciudad de Roma tuviera mucho mas terreno del que contaba antes de que empezara a ser un líder Julio Cesar.

Fuentes: imagen, texto.

ANARQUISMO

ANARQUISMO

El anarquismo es una filosofía política y social que llama a la oposición y abolición del estado entendido como gobierno y por extensión, de toda autoridad, jerarquía o control social que se imponga al individuo, por considerarlas, indeseables, inecesarias y nocivas. Bajo una formulación tan simple, pocas doctrinas o movimientos han manifestado una  gran variedad de aproximaciones yaccionesa, que no siempre fueron bien entendidos por la opinión pública.

No existen acuerdos académicos en cuanto a una taxonomia de la corrientes anarquistas: algunos hacen una distinción entre dos lineas básicas de pensamiento individualistay comunista. También es común señalar las cuatro corrientes más importantes el anarquismo individualista, mutualismo, anarquismo comunistay anarcosindicalismo y según algunas fuentes, también el colectivismo.

FUENTES: texto e imagen

Mega construcciones

Mega construcciones

Mega construcciones es un programa de televisión en el que un grupo de ingenieros y constructores nos muestras como se llevan a cabo las mayores obras de la construcción y la ingeniería.

Recorren todo el mundo para grabar y retransmitir por televisión como construyen estos magníficos edificios, puentes, presas etc.

Esta serie de televisión se clasifica como una serie televisiva documental.

Esta serie se retransmite por el canal discovery channel.

El creador de este programa fue Alan Lindgren y su productor Powderhouse Productions.

Este famosísimo programa estadounidense, creo el programa con el propósito de tan solo retransmitir dos o tres programas pero gracias a sus primeros programa consiguieron mucha expectación, por lo que la serie siguió grabando mas estructuras, debido a su gran numero de seguidores el programa ya a llegado a la séptima edición.

Este programa a retransmitido por televisión como se construyen los edificios, puentes, túneles y otras grandes obras de la ingeniería mas grandes y peligrosas del mundo.

Muchos de los albañiles e ingenieros que salen en este programa son muy conocidos gracias a que son muy buenos en su trabajo y an logrado construir obras arquitectónicas impresionantes.

Fuentes: texto, imagen.

Jennifer Lynn Lopez

Jennifer Lynn Lopez

Ella es astriz, cantante, bailarina, empresaria, productora, diseñadora de  moda  estadunidenses de origen puerto riqueño. 

Ella  nacio en la ciudad de (Brons, Nueva York).Sus padres  son puerto riqueños:su padre se llama David Lopez  trabajaba de informatico  su madre se llama  Guadalupe es  maestra en una guarderia. Ellos vivian en Bronx, ademas de Jennifer tuvieron a dos hijas mas Lynday y Leslie  son mayores que Jennifer.Jennifer desde pequeñita deseaba se artista. Cuando Jennifer  tenia tan solo 7 años  ella empezo  una  gira con su   clase de baile por Nueva York . Tambien tomaba clases  de baile de canto y  al mismo tiempo trabajaba  en un bufete. 

La madre de Jennifer  estaba en contra de  que ella fuera bailarian y su padre  estaba  encontra de que ella fuera cantante . Entonces  hay Jennifer  tomo una decision de irse de casa y se alojo en  el edificio  de la escuela. Jennifer  encontro tabajo en una obra musical y se fue  de gira  po Japon. Pero antes de irse  hizo una puerva como bailarina pero no la cojieron  cuando ella regreso de  la gira por Jpon el programa la llamo  para k iciera dde nuevo la prueva.Esta vez si la cojieron  y se fue a Hollywood

FUENTE : Imagen  Texto

CHE GUEVARA

CHE GUEVARA

Ernesto Guevara fue uno de los ideólogos y comandantes que lideraron la Revolución Cubana que desató un nuevo régimen político en ese país. Participó desde entonces hasta 1965 en el estado cubano siendo presidente del Banco Nacional y ministro de industria. En el área diplomática fue responsable de misiones internacionales.

También impulsó focos guerrilleros en varios países de América Latina, y combatió en el Congo y en Bolivia.

En el último país fue capturado y ejecutado por el ejército Boliviano con la colaboración de la CIA, en el 1967.

Tiene un retrato fotográfico obra de Alberto Kordo que es una de las imágenes más conocidas del mundo, tanto en su original, como en variantes que reproducen el contorno de su rostro para uso simbólico, artístico o publicitario. Es uno de los iconos del movimiento contracultural.

FUENTES: texto y imagen