Blogia
Informática Diver.

Deportes

Gareth Bale

Gareth Bale

Gareth Bale es un jugador internacional gales que juega para el Real Madrid en la primera división de España, juega como extremo derecho o media punta, tiene 26 años y lleva tres años en el equipo.

 Con apenas nueve años cuando disputó un torneo con el Cardiff Civil Service FC, en el llamo la atención del Southampton FC.

Al debutar con el primer equipo del Southampton FC, se convirtió en el segundo jugador más joven en hacerlo, 16 años y 275 días.

Un año después ficho por el Tottenham Hotspur F. C. Tras seis años con un gran rendimiento, dando asistencias y marcando muchos goles, el Real Madrid ficha a Bale por una cifra cercana a los 100 Millones de €.

En sus tres temporadas con el Real Madrid lleva 42 Goles, los mismos que consiguió en sus 6 temporadas con el Tottenham. En su palmares cuenta con una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, un Mundialito de Clubes y una Copa del Rey.

FUENTES: TEXTO y IMAGEN

víctor valdes Arrivas

víctor valdes Arrivas

Víctor Valdés Arribas  es un futbolista español que se desempeña como portero. Actualmente milita en el Standard Lieja de la División 1 de Bélgica, cedido por el Manchester United. Formado en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona, fue el portero titular del primer equipo de 2004 a 2014, logrando cinco temporadas el Trofeo Zamora, como portero menos goleado de la Primera División de España, récord que ostenta junto a otro ilustre portero azulgrana, Antoni Ramallets. Fue internacional absoluto con la selección española durante 4 años (2010-2014), con la que se proclamó campeón del Mundo en 2010 y campeón de Europa en 2012. Debutó en el primer equipo del F. C. Barcelona en la temporada 2002/03, en la que alternó sus actuaciones entre el Barcelona B y el primer equipo. Su estreno fue el 14 de agosto de 2002, en un partido de previa de la Liga de Campeones de la UEFA ante el Legia de Varsovia.6 Debutó en la Primera división española el 1 de septiembre de 2002 en un partido entre F. C. Barcelona y Atlético de Madrid que terminó 2-2. Con tan sólo 20 años defendió la portería del Barcelona en un total de 14 partidos de Liga, alternando la titularidad con el argentino Bonano, encajando un total de 15 goles. 

FUENTES: IMAGEN, TEXTO

Edinson Cavani

Edinson Cavani

Edinson Roberto Cavani Gómez es un futbolista uruguayo que juega como delantero y su equipo actual es el parís Saint Germain de la Ligue 1 de Francia. También es internacional con la selección de uruguay.  A pesar del elevado costo de la cláusula, el París Saint-Germain, estaría dispuesto a desembolsar la millonaria cifra y hacerse de los servicios del atacante uruguayo por cinco años, tal como diría su contrato.  Finalmente, Cavani sería presentado en el club parisino el 16 de julio  de 2013, y el valor total de su traspaso fue de 64 millones de euros, un millón más de lo que costaba su cláusula de salida. De esta manera, Edinson se convertiría en el segundo fichaje más caro de la historia de un jugador uruguayo, detrás de Luis Suárez, por quien el Barcelona había pagado 81 millones de euros. El 18 de diciembre del mismo 2013, haría su debut en la Copa de la Liga de Francia de la correspondiente temporada, ante el Saint-Etienne en un encuentro por los octavos de final de la competición. Edinson anotaría un doblete que le permitiría ganar a su equipo por 2 a 1 y, de esta manera, acceder a la siguiente ronda.

Fuentes: texto, imagen

Claudio Bravo.

Claudio Bravo.

Claudio Andrés Bravo, es un futbolista chileno que juega como portero en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España. Además, es internacional absoluto y capitán de la Selección de fútbol de Chile. Ha sido el futbolista chileno con más partidos de la primera división de dicho país. Bravo comenzó a jugar al fútbol desde muy temprana edad, aunque en sus inicios no era portero, comenzó como delantero, luego paso a defensa y finalmente decidió la portería. El 9 de junio de 2006 es presentado oficialmentecomo refuerzo de la Real Sociedad. El 22 de julio debuta en un partido de pretemporada ante el Doncaster Rovers, disputando los primeros 45 minutos, en los cuales recibió el único gol del encuentro. En ocho temporadas en la Real Sociedad se transformó en el segundo extranjero con más encuentros en la historia del club vasco.  Es el futbolista con más apariciones con la selección de fútbol de Chile, siendo el primer capitán en la historia del combinado chileno que levanta un título oficial: la Copa América 2015.

FUENTES: texto, imagen

James Rodríguez

James Rodríguez

James Rodríguez es un jugador colombiano de fútbol. Su primer equipo fue Envigado F. C en el que debutó como profesional a los 14 años.

Con tan solo 17 años fichó por el C. A. Banfield donde se convirtió en el jugador más joven en debutar y marcar un gol en la Primera División del fútbol argentino.

Dos años después es traspasado al Porto FC por 5.1 millones de euros. En su primera campaña en el club luso consiguió conquistar el trofeo de la liga y la Supercopa de Portugal.

En 2013 firma un contrato de cinco años con el AS Mónaco por una transacción de 45 millones de euros convirtiéndose en uno de los fichajes más caros de la liga francesa .

Después de un gran año y un gran mundial es fichado por su club actual, el Real Madrid, con el ha ganado una Copa del Rey, un Mundialito de Clubes, una Supercopa de Europa y una Champions League.

Fuente: Texto y imagen.

Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti

Carlo Michel Angelo Ancelotti más conocido como Carlo Ancelotti, es un exfutbolista y entrenador de fútbol italiano. El 25 de junio de 2013, Ancelotti fue confirmado como nuevo entrenador del Real Madrid. El equipo blanco terminó la primera vuelta de la Liga en tercer puesto, a tres puntos del líder. El 18 de enero, Ancelotti consigue su quingentésima victoria como entrenador profesional. El 16 de abril, en su partido 900, consigue ganar la Copa del Rey ante el FC Barcelona. Aunque no pudo ganar la Liga, quedando finalmente 3º a tres puntos de diferencia del Atlético de Madrid, redondeó la temporada con la conquista de la Champions doce años después de la última, la décima Copa de Europa del conjunto blanco, la quinta en su carrera en general y la tercera como entrenador. El 20 de diciembre de 2015, el Bayer de Múnich confirma que Ancelotti será su nuevo entrenador para las tres próximas temporadas, sustituyendo a Pep Guardiola a partir de junio de 2016.

Fuentes: Texto, Imagen

Gerard Piqué Bernabéu.

Gerard Piqué Bernabéu.

Gerard Piqué Bernabéu,conocido deportivamente como Piqué, es un futbolista español que juega como defensa central en el FC Barcelona de la Primera División de España. Se inició en el fútbol base en la primera de las categorías que existían en aquel momento, el Alevín B. A partir de aquí fue pasando por los diferentes escalafones, consiguiendo títulos y haciendo bastantes méritos tanto en el Alevín A, como en el Infantil B y el A, el Cadete B y A y el Juvenil B y A. En el Cadete B, precisamente, tuvo como técnico a Tito Vilanova, con quien se encontró en su regreso a Barcelona.oclamado campeón del Mundo en 2010 y campeón de Europa en 2012.

El 25 de mayo de 2008, Piqué ficha por el F. C. Barcelona a cambio de 5 millones de euros, firma su contrato por cuatro temporadas con una cláusula de 50 millones de euros. De la mano del técnico Josep Guardiola, Piqué se convirtió en uno de los activos más importantes para la defensa azulgrana. Se convierte en un fijo en el eje de la defensa y anota hasta tres goles,uno en cada competición en los 45 partidos, en los que participa. Demuestra su gran capacidad de sacar el balón desde atrás y su facilidad para sumarse al ataque. El equipo catalán firmó una primera vuelta histórica, consiguiendo 50 puntos.

El 2 de mayo de 2009 anotó el sexto gol en la goleada histórica por 2-6 que el F.C. Barcelona consiguió frente al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. 

FUENTES: texto,imagen

Novak Djokovic.

Novak Djokovic.

Novak Djokovic, tenista profesional serbio actual número 1 de la clasificación de la ATP. Caracterizado por se granconsistencia en el juego de fondo, ha alcanzado 61 títulos a lo largo de sus más de 12 años de carrera profesional, estableciendose como un jugador dominante, infraqueable y practicamente invencible en el circuito. Ha obtenido 26 títulos y 38 finales en tornos ATP Masters 1000, siendo de esta manera el segundo jugador con más títulos de esta categoría en la historia.

En 2011 acumuló una racha de 41 victorias consecutivas antes de perder con Roger Federeren las semifinales de Roland Garros. Representando a Serbia también formó parte de la selección que se alcanzó con la Copa Davis en 2010 dándole a su país su primera copa.

Ha finalizado 4  temporadas con número 1 del ranking ATP (2011,2012,2014 y 2015), con tan solo 28 años, es el séptimo tenista en la historia que termina temporadas entre los Top 3 de ranking ATP, en su caso además en temporadas consecutivas.

FUENTES: texto, imagen

Paul Pogba

Paul Pogba

Paul Pogba es un futbolista francés de padres guineanos. Juega como centrocampista y su equipo actual es la Juventus F.C. de la Serie A de Italia. Es internacional absoluto con la selección de Francia. Es hermano del jugador Florentin Pogba. El 3 de Agosto de 2012 se hizo oficial su fichaje por la Juventus de Turín con la que firmó un contrato de cuatro años. El 15 de Octubre de 2012 marcó su primer gol oficial con la Juventus ante el Napoli gol que sirvió para ganar 2-0 con resultado a favor para los turineses. En el partido de vuelta de la Juventus en los octavos de final contra el Borussia Dortmund, Pogba fue retirado durante la primera mitad tras lesionarse el tendón de la corva, y más tarde fue descartado por dos meses. Después de unas semanas Paul volvió a la acción en la Serie A para luego enfrentarse al Real Madrid en semifinales de las Liga de Campeones, donde además eliminaron a los blancos. Luego Pogba y la Juventus tuvieron una dura final contra el Barcelona, en la cual terminaron perdiendo por 3-1.

Fuentes: Texto, Imagen

Neymar Jr

Neymar Jr

Neymar da Silva Santos Júnior (5 de febrero de 1992), conocido deportivamente como Neymar Jr. , es un futbolista brasileño que juega como extremo izquierdo en el FC Barcelona de España y en la selección de Brasil.

Entre sus distinciones individuales destaca el Premio Puskás en 2011, además de el premio al Mejor Jugador Joven del Campeonato Paulista el de máximo goleador de la Copa de Brasil  con once goles antes de ser proclamado como el futbolista del año en Sudamérica en  por sus actuaciones en el Santos Futebol Clube brasileño, donde batió varios récords. Fue vencedor de un título de Liga Brasileña y una Copa Libertadores en la que anotó seis goles en trece partidos, convirtiéndose en el mejor jugador de la competición. También jugó un papel clave en la obtención de una doble continental para su equipo, que no conseguía el Santos desde 1963. Recibió el Balón de Bronce de la Copa Mundial de Clubes, donde el Santos consiguió llegar hasta la final, pero fueron derrotados por el club español F. C. Barcelona por un 4-0.

Finalmente, el 26 de mayo de 2013, en la web oficial del F. C. Barcelona, se confirma que fichará por 5 temporadas con el club blaugrana. El traspaso fue valorado en 57 millones de euros.

En el encuentro de la primera jornada de Liga 2013/14, Neymar hizo su debut en partido oficial, al entrar de cambio en el minuto 63 en la victoria por 7–0 frente al Levante UD. El 21 de agosto, marcó su primer gol oficial con el Barcelona en el primer partido de la Supercopa de España de Fútbol 2013 frente al Atlético Madrid. Su debut en liga fue el 24 de marzo de 2013, en un encuentro contra la Real Sociedad, donde quedaron 4-1. En su primer Barça-Madrid, el 26 de octubre de 2013, él fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 19’, siendo clave en la victoria blaugrana por 2-1.

FUENTES: TEXTO, IMAGENES

Keylor Navas

Keylor Navas

Keylor Navas es un jugador del Real Madrid nacido en Costa Rica en 1986, aunque tiene la nacionalidad española. Su posición dentro del terreno de juego es la de Portero. Entre sus logros personales sobresale el de mejor rendimiento en la Liga Española 2013-2014.

En el pasado mundial de Brasil 2014 fue candidato a el premio “ El Guante de oro de la FIFA” (mejor portero del mundial). Esta nominación se la gano por sus 21 paradas en 5 partidos.

Aparte gano el premio a mejor portero en la copa de oro Concacaf en el año 2009.

Su debut como futbolista fue en el Deportivo Saprissa, en la primera división de Costa Rica. En el gano 5 campeonatos nacionales así como una copa de campeones de la Concacaf.

Su primer equipo en España fue el Albacete Balompié, en 2010, por aquel entonces el equipo residía en la Segunda División. Firmo por tres años y aunque hizo una gran temporada su equipo sufrió el descenso a 2ª B.

Dada su gran actuación Keylor fue fichado por el Levante U.D por apenas unos 200.000€, dada la precaria situación por la que pasaba el club manchego. Después de tres grandes años en el Levante su dedicación tubo su recompensa y ficho por un grande de España el Real Madrid por 10.000.000 €.

Actualmente es el portero Titular del Real Madrid.

Fuente: Texto Imagen

 

 

 

EL BOXEO

EL BOXEO

El Boxeo o Box, como también se lo denomina popularmente, es un deporte de contacto en el cual se enfrentan dos individuos que lucharán únicamente con sus puños enfundados en unos guantes especiales con los cuales se golpearán y cuya principal condición será golpear al contrario por encima de la cintura dentro de un cuadrilátero que se encuentra especialmente diseñado para tal fin.

Este deporte de carácter olímpico consta de breves secuencias de lucha denominadas asaltos o rounds en las cuales los boxeadores luchan entre sí, pero siempre siguiendo el riguroso mandato que impone el reglamento que será aplicado por el árbitro quien sigue de cerca cada uno de los movimientos y los golpes dentro del cuadrilátero junto a los luchadores.

El boxeo es una práctica realmente muy antigua, sus orígenes se remontan a África al siglo 6.000 A.C., en tanto, las primeras normas datan de mediados del siglo XVIII.

Además de los guantes, los accesorios de un boxeador son: protector bucal, bata y cinturón de soporte.

FUENTES: TEXTO Y IMAGEN

Andrés Iniesta Liján.

Andrés Iniesta Liján.

Andrés Iniesta Luján es de Funtealbilla(Albacete), nació el 11 de mayo de 1984 es un futbolista español que juega como centrocampista en el F.C. Barcelona de la Pimera División de España, es actualmente capitán. Tiene contrato hasta el año 2018, con una cláusura de 200 millones de euros.

En el año 2010, gracias a su actuación en la Copa Mundial y con el Barsa, fue el segundo clasificado del FIFA Balón de Oro, nombrándolo así, el segundo Mejor Jugador del Año, tan sólo superado por Lionel Messi y destacando su habilidad de moverse en espacios reducidos en el campo de juego. En el año 2012 fue elegido Mejor jugador de Europa de la UEFA de la temporada 2011/12.

Andrés Iniesta, con ocho años, fue inscrito en las pruebas de acceso de las categorías inferiores del Albacete Balompié. Tras superar dichas pruebas, pasó a formar parte del equipo. En 1996, con doce años, participó en el Torneo Nacional Alevín de Fútbol 7 de Brunete. Tras su destacada actuación, en septiembre de ese mismo año fichó por el Fútbol Club Barcelona y trasladó su residencia a La Masía, donde viven y se forman los jugadores de la cantera del club.

FUENTES: texto, imagen

Marcelo

Marcelo

Marcelo Vieira da Silva es un jugador de fútbol hispano-brasileño que juega actualmente en el Real Madrid CF. Su posición natural es Lateral Izquierdo. Desde su llegada al club blanco, en el año 2006, se ha convertido en un jugador imprescindible para todos los entrenadores que ha tenido en sus 10 años como jugador merengue.

Ademas es internacional con la selección absoluta brasileña desde el año 2008. Con ella ha ganado una Copa Confederaciones y un subcampeonato con las categorías inferiores.

Su palmares deportivo a nivel de clubs cuenta con 3 Ligas Españolas, dos Copas de S.M el rey, dos Supercopa de España, una UEFA Champions League, una supercopa de Europa y un Mundialito de clubes. A titulo individual ha sido seleccionado dos veces en el once ideal de la UEFA, años 2011 y 2012.

La trayectoria de Marcelo, como se le conoce en el mundo del fútbol, empezó en el barrio de Catete, (Rio de Janeiro). Su abuelo Pedro siempre ha sido su gran apoyo personal, a parte de su novia (ahora esposa), como confeso el propio en una entrevista. Cuando apenas tenía 13 años de edad se unió a las filas de Fluminense Football Club. En el año 2005 alcanzo el primer equipo y una temporada después fue fichado por el Real Madrid.

Fuente: Texto y Imagen 

Pau Gasol

Pau Gasol

Pau Gasol Sáez (Barcelona, 6 de Julio de 1980) es un jugador español profesional de baloncesto, que actualmente juega en Chicago Bulls de la NBA tras terminar su contrato con Los Angeles Lakers de la NBA y no renovarlo. Se convirtió en el segundo español en jugar en la NBA tras Fernando Martín, siendo el primero en ser elegido para jugar un All Star Game de la NBA (Houston 2006), en clasificarse para los playoffs (con Memphis Grizzlies en 2003-04), y en conseguir el campeonato de la NBA (en dos ocasiones con Los Angeles Lakers en 2008-09 y 2009-10). En la temporada 2014-2015 Pau Gasol rompió otro récord junto a su hermano Marc Gasol, siendo los primeros hermanos en ser titulares en un all-star. Pau sumaba así su 5º participación en el partido de las estrellas de la NBA. Es uno de los seis únicos jugadores de la historia de la NBA con al menos 18.000 puntos, 9.000 rebotes, 3.000 asistencias y 1.500 tapones acumulados durante la temporada

Fuentes: Texto, Imagen

Marc Bartra.

Marc Bartra.

Marc Bartra Aregall  es un futbolista esoañol que juega como defensa central en elF.C. Barcelona  de la Primera División de España.

Después de un breve paso por el español (temporada 2001/02), entró en la Masía en el 2002, a la edad de 11 años. Su polivalencia es una de sus grandes armas. Puede jugar de central por ambos lados o incluso de lateral derecho. Muy rápido al cruce, destaca por su capacidad de lucha y sacrificio y por su potente juego aéreo.

El 14 de febrero de 2010, Pep Guardiola le hizo debutar en Primera División contra el Club Atlético de madrid

En la última fecha del torneo español de la temporada 2011/12(en el cual el F.C.Barcelona fue campeón) marca su primer gol con el F.C. Barcelona, de cabeza, anotando el 3-1 definitivo del F.C. Barcelona al Málaga C.F.

El 18 de marzo de 2014, renueva con el Barcelona hasta junio de 2017, con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros.

FUENTES: texto,imagen

Dani Carvajal

Dani Carvajal

Dani Carvajal es un jugador español del Real Madrid, nacido en Leganés (Madrid) en el año 1992.

Su posición en el terreno de juego es lateral derecho, tanto con su club como en la selección.

Sus inicios como futbolista fueron el equipo de su ciudad, el Lemans. A continuación ficho por el Real Madrid, desde ese momento ha pasado por todas las categorías inferiores del club. Después de cinco años en segunda división B (2ªB) el Bayer Leverkusen se fijo en él, pago por el 5 millones de Euros. En su única temporada, en el equipo alemán, fue nombrado tercer mejor lateral de la Bundesliga por el periódico ’Bild’.

Después de su gran explosión en la liga alemana el Real Madrid ejerció su derecho de re-compra sobre él. Desde entonces es titular en el equipo de su infancia.

Su palmares esta compuesto por una Eurocopa Sub19 y Sub21, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundialito de Clubes.

Fuente: Texto 1 | Imagen

CRISTIANO RONALDO

CRISTIANO RONALDO

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro mejor conocido como Cristiano Ronaldo es un futbolista portugués que juega como extremo en el Real Madrid Club de Fútbol, de la Primera División de España. Identificado en los medios de comunicación como CR7, es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo, llegando incluso a ser el mejor y más completo para un elevado número de personas y prensa vinculadas al deporte, así como también una de las figuras más mediáticas de la actualidad. Con 326 goles, el máximo goleador en la historia del Real Madrid C. F. tras haber superado sucesivamente a grandes jugadores. 

 A lo largo de su carrera profesional ha conseguido batir diversos récords. Entre ellos se destacan ser el único jugador en ganar cuatro Botas de Oro, ser el máximo goleador histórico de la selección de fútbol de Portugal  o el máximo goleador histórico de la Champions League competición en la que también posee el récord de más goles en una edición del torneo: con 17 goles en 11 partidos (2013/14).

Fuentes: TextoImagen

EL TENIS

EL TENIS

Se cree que el tenis surgió en el siglo XII en territorio francés. En aquellas primeras versiones del juego , la pelota era impactada con las manos. A partir del siglo XVI , se empezaron a usar raquetas.

Un partido empieza con el saque de un jugador. Debe impactar la pelota para que rebote en un cuadrado que se encuentra en diagonal, en el lado del campo que ocupa su rival. A partir de entonces, ambos jugadores tienen que pasar la pelota sobre la red de forma alternativa. Cuando un jugador no logra devolverla hacia el otro lado, su rival suma un punto.

La puntuación en el tenis se divide en puntos, juegos (games) y sets. Al sumar cuatro puntos, se obtiene un juego. Dichos puntos se cuentan sucesivamente de la siguiente forma: 15, 30, 40 y game. En caso de que los competidores igualen en 40, deben ganar dos puntos consecutivos para quedarse en el game. Luego,  cuando un jugador gana seis juegos, obtiene un set. El ganador del partido es aquel que gana dos o tres sets, de acuerdo a las características del torneo.

FUENTES: TEXTO Y IMAGEN

Pau Gasol Sáez

Pau Gasol Sáez

Pau Gasol Sáez (Barcelona, 6 de julio de 1980) es un jugador español profesional de baloncesto, que actualmente juega en Chicago Bulls de la NBA tras terminar su contrato con Los Angeles Lakers de la NBA y no renovarlo. Se convirtió en el segundo español en jugar en la NBA tras Fernando Martín, siendo el primero en ser elegido para jugar un All-Star Game de la NBA (Houston 2006), en clasificarse para los playoffs (con Memphis Grizzlies en 2003-04), y en conseguir el campeonato de la NBA (en dos ocasiones con Los Angeles Lakers en 2008-09 y 2009-10). En la temporada 2014-2015 Pau Gasol rompió otro récord junto a su hermano Marc Gasol, siendo los primeros hermanos en ser titulares en un all-star. Pau sumaba así su 5º participación en el partido de las estrellas de la NBA.Fue seleccionado en la tercera posición del Draft de la NBA de 2001 por Atlanta Hawks, pero sus derechos fueron traspasados a Memphis Grizzlies donde jugó seis temporadas y media. Al abandonar los Grizzlies poseía los récords de franquicia de más puntos anotados en total, partidos jugados, minutos jugados, tiros de campo anotados e intentados, tiros libres anotados e intentados, rebotes defensivos, rebotes ofensivos, rebotes totales, tapones y pérdidas.

Fuentes: Texto Imagen