Blogia
Informática Diver.

Sergio Ramos García.

Sergio Ramos García.

Nació  en Camas, Sevilla, el 30 de marzo de 1986, es un futbolista español que juega como defensa en el Real Madrid Club de Futbol. Puede ocupar las posiciones de lateral derecho y de defensa central, su puesto actual.

Es internacional absoluto con la selección española desde 2005, y con ella se ha proclamado dos veces campeón de Europa en 2008 y 2012; y campeón del Mundo en 2010.

Comenzó a jugar en el club de su pueblo, Camas, antes de pasar a las categorías inferiores del Sevilla FC. Debutó el día 1 de febrero de 2004, en un partido que enfrentó al Sevilla FC contra el Deportivo de la Coruña.

Habiendo jugado tan sólo dos temporadas en el primer equipo del Sevilla, fue transferido al Real Madrid en el verano de 2005 por  27 millones de euros, convirtiéndose así en el traspaso más caro de la historia por un jugador de su edad.

En el Real Madrid CF, a Ramos le fue asignado el dorsal 4, debutó con el equipo blanco el 10 de septiembre en el Estadio Santiago Bernabéu, durante un partido de Liga contra el Celta de Vigo.

Con la Selección Española su debut se produjo, con casi 19 años, el 26 de marzo de 2005 en Salamanca (España).

En el año 2012, fue uno de los pilares de la selección en la Eurocopa de Polonia y Ucrania donde se consagró como uno de los mejores defensas centrales del mundo.

Fuentes: Texto, imagen

0 comentarios