Blogia
Informática Diver.

EL TENIS

EL TENIS

Se cree que el tenis surgió en el siglo XII en territorio francés. En aquellas primeras versiones del juego , la pelota era impactada con las manos. A partir del siglo XVI , se empezaron a usar raquetas.

Un partido empieza con el saque de un jugador. Debe impactar la pelota para que rebote en un cuadrado que se encuentra en diagonal, en el lado del campo que ocupa su rival. A partir de entonces, ambos jugadores tienen que pasar la pelota sobre la red de forma alternativa. Cuando un jugador no logra devolverla hacia el otro lado, su rival suma un punto.

La puntuación en el tenis se divide en puntos, juegos (games) y sets. Al sumar cuatro puntos, se obtiene un juego. Dichos puntos se cuentan sucesivamente de la siguiente forma: 15, 30, 40 y game. En caso de que los competidores igualen en 40, deben ganar dos puntos consecutivos para quedarse en el game. Luego,  cuando un jugador gana seis juegos, obtiene un set. El ganador del partido es aquel que gana dos o tres sets, de acuerdo a las características del torneo.

FUENTES: TEXTO Y IMAGEN

0 comentarios