Blogia
Informática Diver.

Morante de la puebla

Morante de la puebla

Es José Antonio un torero de los considerados artistas. Su hondura, pureza y clasicismo son adornados con pinturería propia de los grandes toreros de Sevilla.  Está considerado como el más artista de la nueva generación. Con el capote, está considerado como uno de los grandes maestros de la actualidad, sino el mejor. Ciertamente no es muy variado en sus formas, pero su plasticidad y cadencia son a todos gustos sublimes.

Con la muleta se desenvuelve muy cómodamente con ambas manos. Él, afirma que se siente muy a gusto con la muleta en la mano izquierda.

Morante se ha definido a sí mismo como un torero de impulsos, de instinto. Torea según lo que le pide su cuerpo y su ánimo en ese momento. Como todos los artistas.

Por su forma de ser fuera y dentro de la plaza José Antonio Morante es considerado un artista bohemio, su afán por ver toda la belleza que del toreo emana le ha convertido en uno de los toreros que junto a José Tomás marcarán una época. Un famoso ganadero dijo una vez que un muletazo de ese hombre vale más que la mejor corrida de cualquier otro torero.

FUENTES: TEXTO, IMAGEN

0 comentarios