Blogia
Informática Diver.

Curiosidades

El Dia de la Luz

El Dia de la Luz

La leyenda cuenta que un atardecer de primavera de 1229. En plena Reconquista, en las inmediaciones del llamado Pozo de las Matanzas, en la Dehesa de la Luz, los cristianos y los moros luchaban. La batalla se prolongaba hasta caer la noche y fue entonces cuando una luz, la de la Virgen, apareció sobre una encina, cegando a los musulmanes e iluminando a los cristianos, que consiguieron así ganar la batalla, al amparo de la luz de la señora, agradecidos le levantaron una ermita en la Dehesa. Las Carreras de caballos fueron una consecuencia normal de la Fiesta. Los hombres volvían de la romería con sus caballos enjaezados y sus mujeres a la grupa. La gente del pueblo salía a la calle principal, la Corredera, a ver y a disfrutar del espectáculo del colorido de jinetes tan vistosos y damas tan engalanadas.

Así nacieron las ya famosas Carreras de caballos del Día de la Luz.

FUENTES: TEXTO IMAGEN

EL VERANO

EL VERANO

El verano es la estación del año que tiene lugar entre la primavera y el otoño. Se trata de la época más calurosa del año, con las marcas térmicas más elevadas. En el hemisferio septeptrional, corresponde a Diciembre, Enero y Febrero. Cabe destacar que, cuando en el hemisferio norte tiene lugar la época estival, en el hemisferio sur es invierno (y viceversa).

Durante el periodo veraniego, los días se alargan (en relación a las demás estaciones) y las noches duran menos horas. El solsticio (que en el hemisferio sur se produce el 21 de Diciembre, mientras que en el norte el 21 de Junio) define el inicio del verano, que se prolonga hasta el 21 de Marzo ( en el hemisferio sur) o el 21 de Septiembre ( en el hemisferio norte).

El verano está asociado, por lo general, a las vacaciones y al ocio. Las altas temperaturas facilitan la vida al aire libre e invitar a la gente a disfrutar de la playa, los parques o los paseos en general. El verano suele aparecer vinculado a la diversión y a la alegría mientras que, en cambio, el invierno se relaciona con la tristeza.

FUENTES: TEXTO Y IMAGEN

El bosque de los suicidios.

El bosque de los suicidios.

En 2014 más de 25.000 personas se suicidaron en Japón. Un promedio de 70 al día.

Decenas de ellas se quitaron la vida en el bosque Aokigahara, en la base noroccidental del emblemático Monte Fuji.

Situado en la provincia de Yamanashi, 100 kilómetros al oeste de Tokio, está repleto de cavernas rocosas y heladas.

El viento queda bloqueado por los espesos árboles y la vida silvestre es casi inexistente, lo que lo hace excepcionalmente silencioso.

En Aokigahara se suicidan cada año entre 50 y 100 personas.

Japón ocupa el tercer lugar de suicidios del mundo, después de Corea del Sur y Hungría, de acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El suicidio demográfico de más rápido crecimiento se da entre hombres jóvenes.

En Japón, el suicidio es la principal causa de muerte de hombres entre 20 y 44 años.

Las cifras aumentaron después de la crisis financiera asiática de 1998 y volvieron a aumentar después de la crisis global de 2008.

Fuentes: Imagen, Texto

LA SEMANA SANTA

LA SEMANA SANTA

Semana Santa, conocida como semana mayor, es un periodo de 7 días que comienza con el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección. Con la Semana Santa el cristianismo conmemora el Triduo Pascual, es decir los momentos de la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo.

La Semana Santa está procedida por la cuaresma que se refiere al tiempo de preparación donde se recuerda los 40 días de Jesucristo en el desierto. Las celebraciones centrales de la Semana Santa son: Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de resurrección.

Durante la Semana Santa, el católico cumple diversos actos como: procesiones, escenificación del drama de la muerte y pasión de Cristo. Los penitentes se someten a duras cargas como símbolo de su auto sacrificio y , en el día de Viernes Santo, los fieles deben de guardar ayuno y obtenerse de comer carne.

La Semana Santa es el tiempo para dedicarse a la oración y reflexionar en Jesucristo, en los momentos del triduo Pascual, quien con su infinita misericordia decide tomar el lugar del hombre y recibir el castigo para liberarlo de los pecados.

FUENTES: TEXTO Y IMAGEN

VODAFONE

VODAFONE

Vodafone España es un operador de telefonía fija, telefonía móvil, televisión por suscripción e internet en España, filial de la compañía multinacional Británica de telecomunicaciones Vodafone Group.

Nació en 2001, tras la compra por parte del grupo Británico del operador móvil (Airtel). Tras la absorción en 2015 de la operadora de cable (ONO), Es el segundo operador de telefonía fija, internet y televisión, por detrás de Movistar, con aproximadamente 17 millones de clientes.

En Junio de 1994, al liberalizarse en España el mercado de la telefonía móvil, (Airtel Móvil S.A) se hizo con la segunda licencia de las dos que se concedieron entonces, la primera fue para Telefonía Móviles que era la que, en régimen de monopolio, estaba prestando dicho servicio.

El consorcio Airtel estaba formado por la estadounidense Airtouch, la británica British Telecom y varios bancos y cajas de ahorros, constructoras eléctricas y empresas de inversión financiera. Su primer presidente fue Eduardo Serra Rexach.

En 1995 Airtel recibe la licencia de prestación de telefonía móvil GSM, por la que tiene que pagar al Estado un canon de 50.000 millones de pesetas, hecho que Airtel denuncia ya que Telefónica Móviles no fue sometida a dicho canon.

FUENTES: TEXTO Y IMAGEN

Tuenti

Tuenti

Tuenti es un operador de telefónia móvil,propiedad de la empresa Tuenti Technologies S.L,, con sede en Madrid y de la cual Telefónica es su accionista principal, que llegó a estar muchos años en lo más alto de las redes sociales de España. Tuenti fue la red social más popular en España entre los años 2009-2012. Fue creada en 2006 y cuenta con más de 15 millones de usuarios registrados. Permite al usuario crear su propio perfil, añadir a otros usuarios como amigos e intercambiar mensajes, fotos, vídeos, páginas o eventos. Tiene servicio de chat individual y en grupo y videochat solo con una persona. Hasta el 14 de noviembre de 2011, la plataforma era privada y solo podía accederse por invitación, y desde 2009 tiene un requisito de edad mínima de 14 años. Tuenti es también una OMV  que utiliza la red de Movistar y ha lanzado el servicio de operador móvil con la marca Tuenti en México, Perú, Argentina en 2014 y Ecuador en 2015. El sitio estaba enfocado principalmente a la población española, hasta que el 11 de julio de 2012 se anunció una renovación en la cual el nuevo Tuenti estaría abierto a toda Europa, América, y con una mayor oferta de idiomas.

FUENTES: texto,imagen

Drogas.

Drogas.

Las drogas son una de las mayores  lacras de esta sociedad, han matado a millones de personas a lo largo de los años, han destruído famlias y las han arruinado por completo y han hecho rico a quien se aprovechaba.

Hay muchísimos tipos de drogas, todas ellas perjudiciales. El alcohol y el tabaco también son drogas, aún que estas son legales, la marihuana es legal en algunos países, pero en muy pocos. En España no lo es.

La droga genera muho dinero y adicción, por eso la gente sigue consumiento y/o traficando con ellas.

Los tipos de  drogas mas conocidos son: LCD, cocaína, heroína, metanfetaminas, anfetaminas.. etc. los esteroídes son consumidos mayormente por los cultiristas que quieren ver unos resultados mas rápidos en su cuerpo, lo llegan a tomar sin ningún control. Deberían quitar todas las drogas, en mi opinión. Generas también muchos problemas, tiroteos ... Pero las drogas es algo que nunca acabará.

Fuetes: texto, imagen.

LA NAVIDAD

LA NAVIDAD

Navidad es un término de origen latino que significa nacimiento, y da nombre a la fiesta que se realiza con motivo de la llegada de Jesucristo a nuestro mundo. El término también se utiliza para hacer referencia al día en que se celebra: el 25 de diciembre ( para las iglesias católicas, anglicanas, ortodoxa rumana y algunas protestantes) o el 7 de enero ( para las iglesias ortodoxas que no adoptaron el calendario gregoriano).

Aunque la tradición indica que el nacimiento de Cristo se produjo un 25 de diciembre en Belén, los historiadores creen que la verdadera natividad de Jesús tuvo lugar entre abril y mayo.

Para el cristianismo, el festejo de la navidad implica varias tradiciones. Suele realizarse un banquete que comienza en la cena del 24 de diciembre y se extiende hasta después de la medianoche ( es decir, hasta el día del nacimiento), se arman belenes o pesebres ( maquetas de Belén que representan la navidad), se cantan villancicos y se adorna un árbol.

La navidad ha trascendido los límites de la religión y tiene como símbolo a Papá Noel ( también conocido como San Nicolás y Santa Claus ), un personaje inspirado en un obispo griego, que se encarga de llevar regalos a los niños de todo el mundo a las 0 horas del 25 de diciembre.

FUENTES: TEXTO Y IMAGEN

Instagram

Instagram

Instagram es una red social y aplicación para compartir fotos y videos. dicha aplicacion permite a los usuarios subir fotos con filtros , marcos , similitudes térmicas.

Hoy en día, las fotos pueden estar en horizontal y en vertical sin el uso de bordes blancos. También hay un medio de comunicación privado para hablar y se llama Direct.

En enero de 2011, Instagram añadió hashtag para ayudar a los usuarios a descubrir las fotos que los demás usuarios compartían sobre un mismo tema , en lugar de etiquetar palabras como "foto" con el objetivo de hacer las fotografías más populares.

El 9 de abril de 2012, se anunció que Facebook había adquirido la compañía por mil millones de dólares.

El 2 de mayo de 2013, Instagram introdujo la posibilidad de etiquetar a personas y marcas en cualquiera de las fotos, asi los usuarios podrian aparecer en las fotos.

Fuentes: Texto , imagen

Snapchat

Snapchat

Snapchat, es una aplicacion para telefonos moviles, que permite a sus usuarios publicar fotos, videos , añadir textos y dibujos y enviarlos a un grupo de contactos de tu dispositivo. dichos archivos , desaparecen una vez vistos , entre uno y diez segundos.

Esta aplicacion fue creada por: Artur Celeste, Bobby Murphy y Reggie Brown, estudiantes de la Universidad de Stanford , en los estados unidos el 2010.

Según snapchat, en mayo de 2014 los usuarios mandaban al rededor de 1400 millones de videos y fotos diarios, mientras que las historias eran reproducidas unas 500 millones de veces al dia. Dicha empresa a finales de agosto de 2014 estaba valorada en 10.000 millones de dolares.

En noviembre de 2013, Facebook intento comprar Snapchat por una escandalosa cifra de 3000 millones de dolares, muchisimo mas dinero del que generaba esta aplicacion en ese año. Pero sus creadores rechazaron la oferta al saber que le podian sacar un gran potencial a la aplicación, dicha oferta fue ofrecida nuevamente , la cual fue rechazada de nuevo.

Fuentes: TEXTO , IMAGEN  

LAS ALÉRGIAS

LAS ALÉRGIAS

Una alergia (del griego αλλεργίαallergía— y éste de las palabras en el mismo idioma αλλος —‘otro’—, y εργíα —‘trabajo’—; la palabra así compuesta tiene el significado de «reacción extraña») es una  a una partícula o sustancia que, si se inhala, ingiere o toca, produce unos síntomas característicos. Es un tipo de reacción inmunológica exagerada ante un estímulo no patógeno para la mayoría de la hipersinsebilidad población. Sus manifestaciones clínicas son diversas, ya que dependen del agente causal y del órgano afectado. En la actualidad, más de un tercio de la población mundial presenta alguna enfermedad de origen alérgico.

La alergia es la causa fundamental de enfermedades tan frecuentes como rinoconjuntivitis o asma y de enfermedades tan graves como anafilaxia.

  • Asma: Se denomina asma alérgica cuando es provocada por reacciones inmunológicas, que en la mayoría de los casos son iniciadas por anticuerpos del tipo IgE, por lo que también se puede llamar asma alérgica mediada por IgE.
  • Rinitis: Se denomina rinitis alérgica cuando los síntomas típicos (congestión nasal, rinorea, estornudos o prurito nasal) son el resultado de una reacción de hipersensibilidad, en la mayoría de tipo IgE, por lo que también se puede llamar rinitis alérgica mediada por IgE.

A su vez, atendiendo a la duración de los síntomas, se subdivide en intermitente y persistente; rinitis alérgica estacional hace referencia a los episodios estacionales, como por ejemplo la rinitis alérgica inducida por el polen. En relación al efecto de los síntomas sobre actividades cotidianas y el sueño, se puede denominar como leve o moderada-severa. Todas las otras formas de rinitis se clasifican como rinitis no alérgicas.

Fuente:Texto,Imagen

Especies en extinción.

Especies en extinción.

En el mundo se pierden cientos de miles de especies, muchas de ellas aún antes de ser descubiertas por la ciencia. De ese modo, no sólo se pierde  la variabilidad biológica, sino además la diversidad genética, fuente de sustento para las generaciones futuras. Una especie en peligro de extinción es la que puede extinguirse en un futuro próximo. A través de la historia de la evolución, millones de especies han desaparecido debido a procesos naturales. En los últimos 300 años, sin embargo, los humanos han multiplicado la tasa de extinción por mil.

Principales causas:

1. La persecución y matanza por el valor de sus pieles.
2. La caza intensiva y la pesca intensiva para comercializar sus carnes.
3. La contaminación de las especies extrañas a su hábitat, o sea "especies invasoras".
4. Los grandes emprendimientos como represas, hidrovías, etc., que el hombre construye.
5. Pérdida de petróleo, que contaminan los mares.
6. Accidentes naturales como la ",muerte gris", erupción de los volcanes que lanza a la atmósfera nubes de cenizas y gases con alto contenido de azufre.
7. La acción de otros contaminantes (yacimientos de uranio, polonio, radio y de otros elementos radioactivos)
8. Accidentes varios, intencionales o no, como los incendios de bosques, choque de barcos, etc.

FUENTES: TEXTO , IMAGEN .

Nora Roberts

Nora Roberts

Nora Roberts es uno de los seudónimos de Eleanor Marie Robertson, que también ha escrito con el nombre J.D. Robb para firmar parte de su extensa y prolífera obra literaria.

Después de graduarse se casó y trabajó en un despacho de abogados. Se inició temprano en la literatura con un éxito sin precedentes en su género.

Su producción literaria es muy larga y se encuentra permanentemente en las listas de éxitos del New York Times y ocupa año tras año los premios RITA, convirtiéndose en una de las autoras que más veces ha ganado este prestigioso galardón de la literatura romántica. Algunas de sus novelas han sido llevadas al cine y también ha recibido adaptaciones para televisión. Actualmente es una de las autoras que más libros ha vendido en las últimas décadas. Roberts se ha especializado en la escritura de novelas románticas, aunque también ha publicado numerosos títulos en los que mezcla con habilidad el suspense y el romance.

FUENTES: Texto, imagen 

Barbie Girl

Barbie Girl

«Barbie Girl» es un canción publicado por la banda noruego-danesa “Aqua” en 1997, incluido en su álbum Aquarium.

 Pese a que ya gozaban de un importante éxito en Escandinavia y un relativo éxito en otros países, el lanzamiento de este tema fue su despegue a nivel mundial. El sencillo vendió más de 8 millones de copias en todo el mundo siendo número #1 en varios países.La compañía Mattel los demandó por utilizar este nombre para el tema. Fue una de las canciones más escuchadas a finales de siglo XX.

El video musical fue dirigido por Peder Pedersen y Peter Stenbæk inspirándose en dibujos animados. En él representan a los famosos muñecos de la compañía Mattel. Tanto en el vídeo como en la canción, los dos cantantes de la banda asumen el rol de los muñecos. La cantante Lene Nystrom personifica a Barbie y René Dif a Ken.

Los propios miembros de la banda aseguraron que era un tema divertido y que sólo buscaban eso, no obstante se esforzaron para no ser "encasillados" con esta canción y declararon varias veces que "Aqua era algo más que Barbie Girl". 

Fuentes: texto, imagen.

Los Vengadores.

Los Vengadores.

En Sokovia, un país ficticio de Europa Oriental, los Vengadores- Iron Man,Capitan America, Torhn, Hulk, NAtasha y Clin Barton - atacan un puesto avanzado de HYDRA  dirigido por el Barón Wolfgang von Strucker, que ha estado experimentando con humanos usando el cetro previamente usado por Loki. Ellos encuentran a dos de los experimentos de Strucker - los gemelos Pietro, que tiene velocidad sobrehumana, y Wanda Maximoff, que puede manipular mentes y lanzar rayos de energía. El robot cntrataca con los Vengadores y manda a los gemelos a contratacar, Wanda, le manipula la mente a Iron. Iron sueña que es el final del mundo y terminan todos muertos, y solo se ve que esta el vivio. Quiere reanimar al Capitan America... pero no puede. Después de eso Iron se despierta, y encuentra un caliz azul después se va de alli, porque Torhn le ha dicho que han ganado. En ese mismo día se van a una fiesta todos juntos porque es la última vez que van a estar todos juntos. Final mente despues de todo...Un robot destrulle toda la fiesta. Alfinal Pietro por sabar la vida de Clin se pone delante de el y un niño para que no lo maten, alfinal muere Pietro.

Fuentes: Imagen y Texto.

Aldea Moret

Aldea Moret

Es un antiguo municipio de la provincia de Cáceres situado a dos kilometros del centro de la ciudad. En la actualidad conserva una de sus instalaciones mineras (Mina Esmeralda) como "Centro de Interpretación". Aldea de Moret recibió este nombre gracias a Seguismundo Moret y Predergat. El cierre de la fábrica en el año 1963, existian en Aldea Moret una explotación minera de fósforo ( Parada en 1960 ). En el momento de máxima extracción se encontraron en producción las siguientes minas: Perla de Cáceres, La Esmeralda, San Salvador, María Estuaedo, Abundancia, Labradora, Imposible, Conservador, Agricola y San Eugenio, totalizando doce pozos de extracción de mineral y ciento diecinueve construciones anexas.Aldea Moret llegó a contar con su propio ayuntamiento, fundandose la parroquia en el año 1880. En 1880 se terminó de construir la via férrea de Madrid a Portugal, uniendola con Arroyo El Puerco ( Hoy Arroyo de la Luz).

Fuetes: Imagen y Texto.

La naranja mecánica

La naranja mecánica

A clockwork orange es una novela del escritor británico Antohony Burguess, publicada en 1962 y adaptada por Stanley Kubrick en la película homónima aparecida en 1971.Se considera parte de la tradición de las novelas distópicas británicas, sucesora de trabajos como 1984, de George Orwell, y Un mundo feliz de Aldous Huxley.Su autor mencionó que el título deriva de una vieja expresión: Cockney (As queer as a clockwork orange, que podría traducirse como ’tan raro como una naranja de relojería’), pero descubrió que otras personas encontraban otras interpretaciones al título. Hubo gente que creyó ver referencias a un antropoide (más precisamente a un orangután, pues la palabra ’orang’ es de origen malayo) mecánico. También hubo romeres de que Burgess tuvo la intención de llamar su libro originalmente como A Clockwork Orang y que, tras una ultracorrección, terminó con el título por el que lo conoces hasta día de hoy. En su ensayo ’Clockwork oranges’, Burgess menciona que ’este título sería ideal para una historia acerca de la aplicación de los principios pavlovianos o mecánicos a un organismo que, como una fruta, cuenta con color y dulzura’.

Fuentes: Texto, imagen

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V

Abreviado como GTAV, es un juego de acciónaventura de mundo abierto desarroyado por la compañia britanica Rockestar North. Fue lanzado el día 17 de septiembre de 2013 por las consolas PlayStation 3 y xbox 360 y por PlayStation4. El creador del juego es: Dan Houser. El juego va contado así: Nueve años despúes de un atraco con dos complices muertos, Michael Towneley el exladron de bancos se cambia el nombre por " Michael De Santa". Luego está Franklin Clinton, que trabaja como embargador de vehiculos, junto con su amigo Lamar Davis. Michael y Franklin, se hacen amigos.Michael se encuentra con su mujer en la cama con su entrenador de tennis. Al que Franklin y el se disponen a seguirlo y se encuentra con que la casa es de un narcotraficante mexicáno Martín Madrazo, que localiza a De Santa por aver roto su casa. Michael y los otros protagonistas se vuelven un poco agresivos por el cambio del tiempo, roban, matan, se van a bares... beben.

Fuentes: Texto y imagen

Pablo Hermoso De Mendoza

Pablo Hermoso De Mendoza

Pablo Hermoso de Mendoza (Estella , Navarra el 11 de abril de 1996) es un rejoneador español. Actualmente está considerado el mejor torero a caballo del mundo y el parte aguas que hizo evolucionar el rejoneo.

Se inició de niño en la equitación. De adolescente su familia se trasladó a Logroño, donde presenció una corrida de rejones con Joao Moura y Álvaro Domecq hijo, que le dejó impactado y decidió entonces unir su afición a la hípica con la de los toros y dedicarse al toreo a caballo. No era una decisión fácil y encontró no pocas dificultades por vivir en una zona sin apenas tradición del toreo a caballo y con contados festejos.

Recibió la alternativa en Tafalla el 18 de agosto de 1989. Se presentó en Las ventas el 20 de mayo de 1995.

En 2010 el Gobierno de Navarra le otorgó el Premio de Francisco de Javier 

Cuanda de caballos:

Salida: Berlin, Churumay, Curro, Estella, Januca, Juanillano, Napoleon y Villa.

Banderilla: Baco, Buluga, Caviar, Cicuta, Dali, Disparate, Duende, Estudiante, Habanera, Icaro, Machado y Manolete.

Ultimo Tercio: Barullo, Batero y Pirata.

Fuentes: texto, imagen.

Facebook

Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero se abrió a cualquier persona con una cuenta de correo electrónico. A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español traducidas por usuarios de manera no remunerada, principalmente para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Facebook cuenta con más de 1350 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas. En octubre de 2014, Facebook llegó a los 1350 millones de usuarios, de los cuáles había más de 700 millones de usuarios móviles. Brasil, India, Indonesia, México y Estados Unidos son los países con más usuarios,sin embargo y hay usuarios que poseen más de una cuenta.

El 9 de abril de 2012 se anunció que Facebook adquirió Instagram por 1000 millones de dólares. En febrero de 2014 los responsables de Facebook anunciaron la compra del servicio de mensajería móvil WhatsApp por 16.000 millones de dólares.

La compañía tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California.

FUENTE: texto , imagen