Blogia
Informática Diver.

Carlos Sobera

Carlos Sobera

Carlos Javier Sobera Pardo más conocido como Carlos Sobera es un actor, presentador de televisión y exprofesor universitario español. Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto. Profesor de Derecho Civil de la Universidad del País Vasco, desde 1987 hasta 1997. Su primer contacto con el mundo teatral fue en 1980 cuando creó, en su Bilbao natal, el grupo La Espuela. El grupo se mantuvo activo hasta 1986 y en ese tiempo representó La dama del alba de Alejandro Casona, Viva el Duque nuestro dueño de Alonso de Santos y Balada de los tres inocentes de Pedro Mario Herrero.

Paralelamente, se licenció en derecho por la Universidad de Deusto y fue profesor de Derecho Civil de la Universidad del País Vasco desde 1987 hasta 1997.1 Aquí, en 1987, y junto al también profesor y crítico teatral Pedro Barea fundó el Aula de Teatro de la Universidad, donde realiza labores de interpretación, dirección y producción, además de ser el coordinador hasta 1995. Esta iniciativa recibió el Premio Ercilla a la mejor labor teatral en 1994.

En febrero de 2011 regresa a la televisión nacional para presentar, de nuevo, un concurso titulado Atrapa un millón, basado en el formato británico The Million Pound Drop Live, en este caso en Antena 38 y un mes después estrena, en la misma cadena, el concuso diario El tercero en discordia, siendo retirado pocas semanas después. En esta misma cadena ha estrenado en el 2012 otro programa llamado Avanti ¡que pase el siguiente! con colaboraciones como la del Mag Lari o Angy.

FUENTES: TEXTO IMAGEN

0 comentarios