Blogia
Informática Diver.

Televisión

MACARENA GÓMEZ

MACARENA GÓMEZ

La actriz Macarena Gómez nació el día 2 de Febrero de 1978 en la ciudad de Córdoba.

Una vez terminados sus estudios secundarios, dada la vocación que sentía por la interpretación, decidió marchar a Londres, donde estudio Arte Dramático durante 3 años.

Macarena tiene una larga trayectoria profesional, habiendo participado con mucho éxito en varias obras de teatro, así como en la pequeña y en la gran pantalla. Actualmente, es muy popular por su papel de Lola en la seria “la que se avecina”.

La actriz ha participado en una larga relación de cortometrajes, entre los cuales citamos, a modo de ejemplo, Carne de Neon, epílogo, Carlota, esto es amor, miedo,  quedate conmigo, la última víctima o la niña.

En cuanto a largometrajes, el primero en el participó fue “dagon, la secta del mar”, en el año 2001, dirigida por el estaunidense Stuart Gordon y donde trabajó junto al autor Francisco Rabal. En 2003 participo en dos, platillos volantes y Romasanta.

En el año 2005 participó en el telefilme “diario de Skin”, que dirigió Jacobo Rispa . Otros títulos de la actriz en la gran pantalla son la dama boba de Manuel Iborra, para entrar a vivir de Jaume Balargueró, la noche que dejo de llover de Alfonso Zarauza, verbo de de Eduardo Chaperojackson o de el lado del verano, dirigida por Antonia San Juan, quien interpreta a su adre en la serie la que se avecina.

En el año 2009 rueda a las ordenes de Miguel Martí el largometraje Sexykiller morirás por ella, en que Macarena es la principal protagonista.

FUENTES: TEXTO Y IMAGEN

Modern Family

Modern Family

 Modern Family es una serie de televisión cómica estadounidense creada por los guionistas Christopher Lloyd y Steven Levitan.

Habla sobre el día a día de Jay Pritchett (Ed O’Neill) y su familia, compuesta por su mujer (mucho más joven) Gloria Delgado (Sofia Vergara) y su hijo Manny, y al mismo tiempo muestra la vida de otras dos familias , su hijo gay Mitchell (Jesse Tyler Ferguson), casado con Cameron Tucker (Eric Stonestreet) los dos adoptan a una niña, y su hija Claire (Julie Bowen), madre de 3 hijos pequeños.  
Estrenada en la ABC el 23 de septiembre de 2009.
La serie ha recibido críticas positivas y múltiples nominaciones a varios premios. Ha ganado el Emmy a la mejor serie de comedia (siendo la primera serie que consigue este premio en su primer año de emisión) y al mejo actor de reparto en una serie de comedia todos los años desde el inicio de su emisión, en 2009.
Fuentes:Imagen,Texto

 

Pequeñas mentirosas.

Pequeñas mentirosas.

Pretty little liars trata sobre un grupo de cinco amigas Espencer Hastings, Hanna Marin, Aria Montgomeri, Emily Fields y Alison Dilaurentis. Durante una fiesta de pijamas, Alison desaparece en mitad de la noche, y nunca vuelven a encontrarla, un año mas tarde encuentran su cuerpo. Las chicas se habían distanciado pero cuado se encontró el cuerpo se volvieron a reunir todas. Después de aparecer el cuerpo, todas las chicas empezaron a recibir una serie de sms amenazantes, firmados por A, A sabía todos sus secretos, y si no hacían lo que ella decía, los rebelarií.

Poco a poco va muriendo la gente que les rodea, y se van dando cuenta que no pueden confiar en nadie porque A tiene muchos aliados. Tienen la ayuda de sus chicos, aun que alomejor tampoco deberían fiarse de ellos ... cualquiera puede ser un aliado más de A .

Al final de la sexta temporada se descubre que A es Cece Drake.

Fuentes; TEXTO , IMAGEN

Dos hombres y medio

Dos hombres y medio

Dos hombres y medio o Two and a Half Men en EEUU es una de las comedias americanas más exitosas de los últimos años. Ha sido nominada tres veces al Emmy, también ha ganado el People’s Choice Awards en cuatro ocasiones y ha tenido una media de 13 millones de espectadores.

Por sus 12 temporadas han aparecido muchos actores y famosos de renombre haciendo pequeños cameos como: Arnold Schwarzenegger, Megan Fox, Hilary Duff o Enrique Iglesias.

El argumento de la serie narra la vida de una familia poco común, el principal protagonista es Charlie Harper un adinerado creador de singles (música de spots publicitario) que reside en Malibú y que de la noche a la mañana tiene que acoger a su hermano (Alan) por la ruptura de su matrimonio y a su sobrino (Jake).

Cuando esto pasa Charlie tendrá que controlar su alocada vida de alcohol y mujeres para no escandalizar a su pequeño sobrino.

Fuente: Texto 1 , Texto 2 y Imagen

La voz

La voz

La voz es un concurso de talentos español. Consiste en elegir entre un grupo de concursantes de distintas edades a aquellos que destaquen por sus cualidades vocales sin que su imagen influya en la decisión del jurado, integrado por conocidos artistas que posteriormente dirigen su formación académica. El objetivo de este formato es de tratar de encontrar la mejor voz de nuestro país. Por otro lado, el jurado, formado por cuatro profesionales de la música, escuchrá a los aspirantes de espaldas, oyendo solamente su voz. Si les gustan, darán la vuelta a sus sillas. Cuando una malloría de jueces se da la vuelta, el aspirante o aspirantes pasarn a la siguiente fase. Cada juez deberá entonces elegir al concursante de los que será menor en el resto del programa. Finalmente, será el público el que decida al ganador en las galas en directo.

Fuentes: Texto y Imagen.

Los juegos del hambre

Los juegos del hambre

Es el primer libro de la trilogía homónima escrita por la altura estadounidense Suzame Collins. Lo publicó el 14 de Septiembre de 2008 . Se trata de una novela de aventura y de ciencia ficción narrada en primera persona. Es una adoslecente de 16 años que vive en Panem, una nación ubicada en lo que anterirmente era América del Norte. El libro muestra en mayor parte las experiencias vividas por ellas en <> un evento anual. Es un chico y una chica de cada distríto con edades que vayan desde los doce hasta los 18 años deberán luchar a muerte entre ellos mientras son observados por televisión nacional y solo tendrá que quedar un solo vencedor. Los juegos del hambre tratan de temas como la pobreza extrema y el hambre.

Fuentes: Texto y Imagen.

Vis a Vis

Vis a Vis

Es una serie de televisión española. Macarena es una joven ingenua, que por amor a su jefe, comete varios delitos de manipulación y malveración de cuentas en la empresa en la que trabaja. Es descubierta y acusada en cuatro delitos fiscales, por lo que es recluida en la cárcel " Cruz del Sur" de forma preventiva. Allí tendrá que enfrentarse al choque emocional que supone para ella entrar en la cárcel, y a las complicadas relaciones entre las reclusas, entre las que destaca Zulema la interna más peligrosa del centro. La cárcel será un lugar donde pronto descubrirá que las posibilidades de sobrevivir a los sietes años que piden de condena, pasa por cambiar. Evolucionar y convertirse en otra persona muy distinta. Es la transformación de una persona inonfensiva, aparentemente incapaz de hacer daño, en una superviviente que va dejando de lado sus escrúpulos. Se estreńo el 20 de abril de 2015 como líder de la noche.

Fuentes: Texto y Imagen.

LOS PAYASOS DE LA TELE

LOS PAYASOS DE LA TELE

Los payasos de la tele es el nombre con el que popularmente se conocía a la familia e payasos de la tele formada por: Gaby, Fofó, Miliki, Fofito, Milikito y Rody.

Entre Gaby, Fofó y Miliki tocan once instrumentos. Gaby toca el clarinete, la marimba, el xilófono de madera y también su pequeño saxofón soprano.

Fofó, es el que canta su trompeta y Miliki su acordeón.

Su mayo afición era hacer reír a los niños y a las personas mayores pero en sí a todo el mundo.

Sus frases eran ¿Cómo están ustedes? Rojo, amarillo y... ¡verde! ¡El mar, idiota, el mar!

Sus canciones son Chinito de amor, el comilón, susanita tiene un ratón, etc.

Estuvieron trabajando 50 años en televisión.

FUENTES: Texto, imagen

LA QUE SE AVECINA

LA QUE SE AVECINA

Es una serie de televisión de humor. La serie está destinada para todos los públicos.

La convivencia entre los vecinos es un poco mala se meten unos con otros intentan fastidiar a los demás pero en el fondo todos se llevan bien.

Viven en el MIRADOR DE MONTEPINAR. Esta serie fue televisada el 22 de abril de 2007 tiene mucha audencia a las que les suele gustar a la gente joven por las bromas y las risas.

Son muy buenos actores los más favoritos de la gente suelen ser:Amador Rivas,Antonio Recio,Koke.

Son los que más te hecen reir.

FUENTES: TEXTO;IMAGEN

Los simpson

Los simpson

Los simpson fue creado por Matt Groening para la cadena de television FOX compani y televisada en varios paaises del mundo, narra la vid de una familia estdounidense de clase mediaa, los personaje son (Homer, Marge, Bart, Lisa y Magie).

Desde su debut el 17 de diciembre de 1989 se han emitido 547 episodios hasta el 27 de abril de 2014.

En la mayoria de los paises del mundo los dias 26 y 27 de julio de 2007 se estreno "los simpson: la pelicula" con la cual, dicha pelicula se recaudo 526 millones de dolares por todo el mundo.

Al principio fueron televisados como cortometrages en una serie de cortos, como veia que a la gente le gustaba decidieros hacer series de 30 minutos de duracion asi que la familia simpson se han convertido en los dibujos mas famosos del mundo.

FUENTES: TEXTO , IMAGEN

Piratas Del Caribe.

Piratas Del Caribe.

Piratas del carive es el título de la pentalogía cinematográfica de walt disney pictures integrada por: Piratas del caribe: La maldicion de perla negra, el cofre del hombre muerto, en el fin del mundo,en aguas misteriosas y por ultimo los hombres muertos no cuentan cuentos. Los directores de Piratas del Caribe son:Gore Verbinsky, Rob Marshall, Joachim Ronning y por último Espen Sandberg. Y os voy a contar del famoso pirata: Jack Sparrow.Jack Sparrow es un personaje de ficcion interpretado por Jhonny Deep. Los enemigos de Jack son unos cuantos pero en especial son : Hector Barbosa y uno de los más fuertes son Barbanegra. Le tiene mucho cariño a la Perla nçNegra siempre va acompañada de ella, su barco. Jack tiene una habilidad con las armas de fuego.Tiene el pelo marron castaño con trenzas y rastas, anda como borracho. Le gusta mucho el Ron, desde que lo dejarón en la islaabandonadoempezo a beber, él dijo que escapo con tortugas marinas pero en realidad solo se sentó a beber y espero a los contrabandistas del ron que encontro en la isla y les robo su barco.No obstante, el personaje está dotado de un aire de hombre irresistible sinvergüenza que se aprovecha de las muchas mujeres que caen rendidas a sus pies.

FUENTES: Texto y Imagen.

MisFits

MisFits

Es una serie británica que mezcla ciencia ficción, humor y drama. . Trata sobre un grupo de jóvenes con comportamientos antisociales obligados a trabajar en un programa de servicios a la comunidad. De esto que una tormenta caera y le dotará a cada uno de sus personajes un superpoder que a lo largo de la serie iran desvelando.Se empezó a emitir el 12 de diciembre de 2009. EL día 10 de abril dijo el actor Robert Sheehan (Nathan ) No estaria para a tercera temporada.

Dura unos 45 minutos aproximadamente. El 17 de diciembre de 2011 se anunció la renovación de la serie para una cuarta temporada. Posteriormente, con la emisión del último capítulo de la tercera temporada, se confirmó que los actores Iwan Rheon y Antonia Thomas no regresarían para la cuarta temporada.La cuarta temporada de Misfits fue estrenada el día 28 de octubre de 2012. La serie fue renovada para una quinta y última temporada de otros 8 capítulos. El último episodio se emitió el 22 de diciembre de 2013.

FUENTES: TEXTO e IMAGEN.

American horror story

American horror story

American Horror Story es una serie de televisión dramática y de horror creada y producida por Ryan Murphy y Brad Falchuk.

Se describe como una serie antológica, ya que cada temporada es como una mini serie independiente las unas de las otras, con un grupo de personajes y escenarios diferentes y una historia que tiene su propio comienzo, nudo y final.

La primera temporada se llama American Horror Story: murder hause se sitúa en 2011 y cuenta la historia de una familia que se muda a una casa encantada por sus anteriores habitantes.

La segunda temporada, titulada American Horror Story: Asylum, tiene lugar en 1964 y cuenta la historia de unos habitantes de un hospital psiquiátrico.

La tercera temporada, llamada American Horror Story: Coven, se sitúa en el siglo XIX y en el presente y cuenta el enfrentamiento entre brujas y practicantes de vudú.

La cuarta temporada es American Horror Story: Freak show y tiene lugar en Júpiter, Florida y se centra en los circos que quedan por los años cincuenta y todo lo que hacen con tal de mantener a flote su negocio.

La serie fue bien recibida por los críticos de la televisión.

La serie tiene mucha audiencia pero sobretodo para la cadena FX y la primera temporada fue la serie de televisión por cable más importante del año.

Fuentes: Texto , imagen

Cristina Pedroche

Cristina Pedroche

Cristina Pedroche Navas (Vallecas, Madrid, 30 de octubre de 1988) es una modelo, presentadora de televisión española, y actriz, conocida como reportera del programa de televisión , hasta el final del mismo en mayo de 2011. Más tarde, fue reportera del programa en Neox. También es conocida por sus participaciones esporádicas en las series La que se avecina ,Aída y Águila Roja . Desde septiembre de 2012 trabaja en Los 40 principales en programas como Anda ya yyu . Actualmente es copresentadora del programa diario de la sobremesas de La Sexta.

Nació el 30 de octubre de 1988 en Vallecas, Madrid, España. Durante un tiempo compaginó sus estudios en las carreras de Administración y dirección de empresas y Turismo con su trabajo de reportera en televisión. En 2010 fichó por Sé lo que hicisteis... hasta el fin de dicho programa en 2011. En agosto de 2011, comenzó como reportera de Otra Movida en Neox, hasta junio de 2012, que finalizó el programa.En septiembre de 2012, se anuncia su vuelta, en este caso a la radio, en Los 40 Principales, en un programa presentado por Dani Mateo con el nombre "Yu", que cuenta con colaboradores como Andreu Buenafuente o Mario Vaquerizo. Y a partir de noviembre comenzó con una sección en "Anda Ya" en Los Cuarenta principales los viernes por la mañana. El 7 de marzo de 2013, Cristina se convirtió en la primera mujer española en llegar al millón de seguidores en Twitter. El 25 de marzo, anunció en su cuenta oficial de Twitter que saldría en dos capítulos de la 6ª temporada de Águila Roja, en dónde interpretará a Juana Sánchez, una prima de la Marquesa de Santillana, papel interpretado por Miryam Gallego. El 27 de marzo, Vertele comunicó que Cristina estaba en 5ª posición como una de las mujeres más sexys del universo según FHM.

FUENTE:TEXTO , IMAGEN 

Bob Esponja

Bob Esponja

Bob Esponja es una serie de televisión de dibujos animados estadounidense. Actualmente es uno de las series Nicktoons más vistas de Nickelodeon. El primer episodio: 1 de mayo de 1999. Bob esponja, la película fue estrenada en el año.Creador del programa: Stephen Hillenburg  (2004) En2007 fue calificada por la revista TIME como uno de los programas de televisión más grandes de la historia. Bob Esponja se comparte en todo el mundoñ Fue la serie con más poco preesupuesto de odas las series.

Es una serie de dibujos animados que componen unos cuantos personajes.

Están Bob Esponja, Patricio, Calamardo, Don Cangrejo, Arenita, Gari etc.

Es debajo del fondo del mar Nov tiene una casa piña y Patricio una piedra.

Son, mejores amigos, ellos le hacen la vida imposible ha Calamar do que es su vecino. Trabaja en el Crustáceo Crujiente donde hace unas hamburguesas súper ricas que tienen una formula secreta que Don Cangrejo la tiene guardada bajo seguridad.

FUENTES: Texto Imagen 

VIVE CANTANDO

VIVE CANTANDO

Esto empieza en que “Trini” es cantante en una orquesta que la conoce muy poca gente. Un día la hermana de Trini la llama porque está enferma entonces tiene que dejar el sueño de su vida para irse a cuidar a su hermana. Después de la pérdida de su hermana tiene que cuidar de Paula y Carlos y de su padre Julián. Julián se siente muy dolido por la pérdida de su hija ya que ahora tiene que soportar a Trini. Dejo a su familia por ser cantante.

Trini tiene a su ex Juanjo que lleva un local llamado “La Bamba” Está un poco abandonada.

Después de todo este mal trago la “Bamba” Se vuelve a llenar como antes.  María José se queda embarazada de Jecos “SUPRIMO” Paula se entera y le ayuda en todo lo que necesita.

Carlos el hermano de María José le gusta Paula. Terminan saliendo.

En el primer concurso de la “Bamba” Participan toda la gente del barrio ya que Paula está siguiendo los mismos pasos que su tía. Una discografía la coge y les encanta como canta.

Cada capítulo de la serie cuesta unos 200.000 euros, muy por debajo de la media de capítulos por otras series. Y seguirá con 3 temporadas más.

FUENTES: TEXTO, IMAGENES

Resurrection

Resurrection

Extreno de telecinco, se estrenó el 9 de marzo de 2014.

Jacob Langston, un niño de ocho años, amanece en un arrozal de la zona rural de China. Inicialmente el joven se esfuerza por recordar su identidad, sin embargo, es más tarde cuando recupera su memoria, dice ser estadounidense y vivir con su familia en Arcadia. El agente J. Martin Bellamy lo lleva de regreso a casa, Jacob identifica a sus padres, Harold y Lucille Langston, un matrimonio quienes afirman haber perdido a su hijo hace 32 años tras resultar ahogado. La madre cree en el milagro, y su padre está más inclinado a pensar en una especie de intento de estafa tal que se hacen las pruebas de paternidad y da positivo, todo esto resulta muy raro para la familia ya que su hijo a resucitado. El sheriff Fred, quien perdió a su esposa en el mismo lugar en el que Jacob falleció ya que ella era su tia y murio accidentalmente, comienza a investigar el suceso, mientras empiezan a aparecer los otros cadáveres, y la gente empieza a alarmarse ya que algo raro pasa en Arcadia. Todos van a empezar a investigar y pasaran cosas sobrenaturales.

Fuentes: Imagen , Texto.

Paz Padilla

Paz Padilla

María de la Paz Padilla Díaz, conocida como Paz Padilla, nació en Cadiz el 26 de septiembre de 1969 es una humorista, actriz y presentadora española trabaja actualmente a la cadena Telecinco.

 Paz Padilla se dio a conocer en el concurso de humor de Canal Sur Saque Bola presentado por Emilio Aragón  de 1989. Se adentró en la televisión a nivel nacional en 1994 en el programa de humor Genio y figura emitido en Antena 3. Colaboró en varios programas más en esta cadena.

En 1996 pasó a las autonómicas, co-presentando el programa Inocente, Inocente y poco después a TVE, en Muchas Gracias 96, en la Nochebuena de 1996.

 Entre 1997 y 1999 colaboró en el famoso programa Crónicas Marcianas de Telecinco, con gran éxito y en la misma cadena condujo el concurso Hola, hola, hola. Durante 2008 y 2009 condujo el late-night Paz en la tierra en Canal Sur.

Fuentes: texto, imagen.

Terelu Campos

Terelu Campos

Teresa Lourdes Borrego Campos conocida como Terelu Campos nació en Málaga el 31 de agosto de 1965. Es una presentadora y colaboradora de radio y televisión española.

Empieza su carrera en 1984, trabajando para la cadena Radio Española realizando las tareas de presentación, redacción y producción. En 1987 dirige y presenta Las Mañanas de la Cadena Rato para Radio Torcal en Málaga.

En 1988 rueda la única película dirigida por Joe rícoli. En ese año también deja la radio para incorporarse como productora y coordinadora musical en el programa de Jesús Hermida y más tarde en los programas de su madre, María Teresa Campos. En 1990 presenta varios programas (shows, musicales, entrevistas), mientras que sigue con su actividad como productora musical en Pasa la vida de TVE, dirigido por María Teresa Campos. Así mismo, participa en el programa navideño de TVE Telepasión española.

En junio de 1997, comienza un nuevo programa de entrevistas y variedades, llamado En exclusiva para Canal 9 y en septiembre de 1997 comienza a combinarlo con la realización del programa Con T de Tarde en Telemadrid.

Fuente: texto, imagen.

.

Álvaro Cervantes

Álvaro Cervantes

Álvaro Cervantes nació en Barcelona el 12 de septiembre de 1989. Estudió bachillerato artístico mientras hacía sus pinitos como actor en la serie de televisión ’Abuela de verano’ dirigida por Joaquin Oristrell y producida por Televisión Española. Cuando acabó ballicherato, comenzo con la carrera de Comunicación Audiovisual. Su primer papel importante en el mundo del cine le llegó de la mano de Sílvia Munt, directora y guionista de la película ’Pretextos’. Álvaro Cervantes se dio a conocer por la película ’El juego del ahorcado’, por ese trabajo obtuvo una nominación al Goya al mejor actor revelación. Ha participado en películas como ’El sexo de los ángeles’, ’88’, ’Hanna’, y en la taquillera ’Tres metros sobre el cielo’ muy conocida. En televisión ha participado en las series ’Abuela de verano’, ’Ermessenda’, ’Punta Escarlata’, ’El corazón del océano’, y ’Luna,el misterio de Calenda’. Y en teatro ha presentado la obra ’íncubo’. En Tres Metros Sobre El Cielo hizo un papel principal, de ’Pollo’. En casi todas las películas ha echo de papel principal.

Fuentes: imagen, texto.