Blogia
Informática Diver.

Melendi.

Melendi.

Ramón Melendi Espina, conocido artísticamente como Melendi, nacido en Piloña (Asturias, España) el 21 de enero de 1979, es un cantante y autor de rumbas, con influencia de pop y rock. A comienzos de 2002, esta fórmula le había llevado a vender más de un millón de copias de sus diferentes trabajos.

Estudió en el IES Pérez de Ayala donde se hizo muy buen amigo del piloto de fórmula 1 Fernando Alonso, al que le dedicó una canción titulada El Nano.

En noviembre de 2005, Melendi recibió cuatro discos de platino por las ventas de Sin noticias de Holanda (aproximadamente 600.000 copias) y dos más por Que el cielo espere sentao. El tema Caminando por la vida, es galardonado con el premio Ondas a la mejor canción.

En 2007 también recibió el premio a la mejor gira por los Premios de la Música entregado en Córdoba. En noviembre de este mismo año es llamado a declarar a los juzgados tras provocar un altercado en un vuelo de Madrid a México, fue puesto en libertad tras prestar declaración. Poco después recibió el premio Pie Izquierdo en la cadena musical Cadena 100.

 También ha colaborado con artistas como Juanes, Pignoise, Pablo Moro, Rasel…

 En total ha sacado seis discografías con esta última de Lágrimas desordenadas.

En febrero de 2012 se confirmo que seria uno de los cuatro jueces del programa musical actual de telecinco, La Voz junto a estrellas como Malú, Rosario Flores y David Bisbal.

Fuentes: texto, imagen.

0 comentarios