Blogia
Informática Diver.

LeBron James

LeBron James

LeBron Raymond James (n. Akron, Ohio, 30 de diciembre de 1984)es un jugador de baloncesto estadounidense que pertenece a la plantilla de Miami Heat .Mide 2,03 metros de estatura , y juega en  la posición de alero.

Desde 2005 ha sido All-Star (del que resulto dos veces MVP) y a formado parte  de los mejores quintetos de la NBA.

James fue seleccionado por los Cleveland Cavaliers en primera posición del Draft de la NBA de 2003.Antes de llegar a la NBA, LeBron  firmó un contrato de 90 millones de dólares con Nike y otro con Upper  Deck . Eligió el dorsal 23,el mismo que llevaba Michael Jordan, al que considera su ídolo y un modelo a seguir. Al terminar su contrato con Cleveland se convirtió en el agente libre más cotizado de ese verano, y multitud de rumores lo situaban en equipos como los Bulls, Miami, Nueva York, e incluso de nuevo los Cavaliers si decidía renovar su contrato. Finalmente, y tras un espectáculo televisivo, en el que anunció cual sería su equipo, decidió irse a los Miami Heat con sus amigos Chris Bosh y Dwyane  Wade formando el llamado Big Three que se convertiría en el principal favorito al título, esa temporada acabaron subcampeones perdiendo en las finales frente a Dallas Mavericks, pero en 2012 se sacaron la espina proclamándose Miami campeón de la NBA y LeBron MVP de las finales.

En los juegos olímpicos de Londres 2012 logró la medalla de oro con la selección de Estados Unidos imponiéndose en la final a España en uno de los mejores partidos de la historia del baloncesto.

Fuentes: texto, imagen.

0 comentarios