Blogia
Informática Diver.

Música

Maldita Nerea

Maldita Nerea

Maldita Nerea es un grupo musical español de pop rock que nació en Murcia. Liderado por Jorge Ruiz, Murcia, 10 de julio de 1975 es el la cara más visible del grupo. Desde "El Secreto de las Tortugas" se ha consagrado como uno de los principales grupos de todo el panorama nacional. El grupo lo componen Jorge Ruiz, Luis Gomez, Rafa Martín, Tato Latorre y Serginho Moreira. Maldita Nerea tiene su propio club de fans que son "Tortugas", nombre que reciben por el logotipo del grupo y el primer disco que alcanzó el éxito. Inicios del 2003 al 2007: empezaron dando pequeños conciertos en Murcia y contiunaron con actuaciones en locales de Salamanca, donde Jorge se trasladó para continuar sus estudios de logopedia. Año 2007 y primer éxito: tras el primer disco y su posterior salida de Universal, Jorge Ruíz decide que su segunda obra será autoeditada.

Miembros: Jorge Ruiz: voz y compositor, Luis Gomez: guitarra, Carlos Molina: bajo, Sergio Bernal: batería, ahora lo componen: Jorge Ruíz: voz y compositor, Luis Gomez: guitarra, Rafa Martín: bajo, Tato Latorre: guitarra, Serginho Moreira: batería.

FUENTES: TEXTO , IMAGEN

Run DMC

Run DMC

Run-D.M.C. (o Run DMC). El grupo tuvo un impacto enorme en el desarrollo del Rap en los años 80. Surgieron de la vecindad "Run". Simmons es el hermano de la leyenda del rap Russell "Rush" Simmons, y entró en la escena del Rap por el primer gran éxito de su hermano, el autor de "The Breaks" Kurtis Blow.

Como otros grupos pioneros del Rap, en estos primeros años tuvo cierto éxito entre un público principalmente joven, afroamericano y urbano, pero poca repercusión en los medios de comunicación generales.

El 30 de octubre de 2002 Mizell fue asesinado de un tiro en la cabeza en un estudio de grabación en Merrick Boulevard en Queens.

FUENTES: TEXTO  IMAGEN

Efecto Pasillo

Efecto Pasillo

Efecto Pasillo es un grupo musical canario de rock alternativo y pop rock con elementos latinos y funk,[] fundado en la isla de Gran Canaria en 2007. Debutaron con la canción "Chacho" en 2010, con el lanzamiento de su álbum homónimo Efecto Pasillo.

Efecto Pasillo empezó a participar como banda en 2007, presentándose a un concurso de bandas que ganaron con una aplastante victoria. El grupo empezó a grabar su primera maqueta, titulada "En el aire", que fue emitida por las cadenas locales. Durante un concierto en Las Palmas de Gran Canaria, Tato Latorre, productor musical, viajó desde Barcelona hasta Canarias para escucharlos, y la crítica fue tan favorecedora que decidió acoger al grupo.

El 15 de noviembre de 2012 fueron nominados para los premios 40 principales 2012 en la categoría de mejor artista revelación y la de mejor canción por su single Pan y mantequilla.

Iván Torres: vocalista

Javier Moreno: batería

Nau Barreto: guitarrista

Arturo Sosa: bajista

Fuentes: Texto , Imagen .

Swan Fyahbwoy

Swan Fyahbwoy

Nació el 15 de diciembre de 1979 en Madrid, en España. Hijo de Nolan Swan y Leyre Fernández .

Inicia su etapa artística a principios de 2005 influenciado personalmente por la música jamaicana denominada reggae. Es un artista con una gran reputación en el género dancehall tanto a nivel nacional como internacional.

Desde el lanzamiento de Innadiflames en 2009 hasta 2012 Fyahbwoy se dedica a realizar conciertos y a contribuir en colaboraciones de distintos artistas nacionales e internacionales.

Su último disco, Bl4qkfy4h, ha sido lanzado el 20 de abril de 2015 con la producción musical a cargo de Daddy Cobra, grabado en Cobra Studio, y mezclado en BigYard.

FUENTES: TEXTO IMAGEN

2Pac

2Pac

Tupac Shakur también conocido como 2Pac o simplemente Tupac, fue un rapero estadounidense, considerado como el artista de su género con mayor cantidad de discos vendidos de rap.

Tupac se convirtió en el blanco de demandas y problemas legales. Recibió cinco disparos y fue robado en el vestíbulo de un estudio de grabación.

A finales de 1993, Tupac formó el grupo thug life con varios de sus amigos, incluyendo Big Syke, Macadoshis, su hermanastro Mopreme Shakur y Rated R. El grupo lanzó su primer y único álbum.

En la noche del 7 de septiembre de 1996, sufrió tres heridas de bala en un tiroteo desde un coche en el área metropolitana de Las Vegas, en Nevada, murio a los seis dias despues.

FUENTES: TEXTO IMAGEN

The Notorious B.I.G

The Notorious B.I.G

The Notorious B.I.G nacido en Brooklyn, Nueva York se convirtió en la figura central del rap de la Costa este , que tanto rivalizaba con la Costa oeste.

Decidió comenzar su carrera de rapero y empezó a asistir a batallas de rap. Con su talento en las letras.

También en 1995, apareció en "This Time Around" de Michael Jackson, del álbum HIStory. Pero esta no fue la única canción del Rey en la que aparece.

El 9 de marzo de 1997, fue asesinado por un desconocido en un tiroteo en Los Angeles. Su doble disco Life After Death, lanzado 16 días después de su muerte, alcanzó el número 1 en las listas de discos en Estados Unidos y fue certificado Diamante en 2000.

FUENTES: TEXTO IMAGEN

Non Servium

Non Servium

Non Servium es un grupo de punk procedente de mostoles (Madrid) y creado en 1997.

Empezaron a ser conocidos a finales de la decada de 1990, cuando comenzaron su andadura.

En mayo de 2002, sale a la calle su segundo travajo bajo el titulo "NSA" (la santa familia). Este disco presenta un sonido mas potente que el anterior, y supone una consolidacion por el grupo.

En 2007 se grava el tercer disco, titulado "el imperio del mal", que ve la luz en diciembre de ese mismo año. En el se hace visible un sonido mucho mas elavorado, pero sin alejarse del estilo caracteristico de la banda.

FUENTES: TEXTO IMAGEN

Richie Hawtin

Richie Hawtin

Richie hawtin es un Dj y productor británico , esta cosnsiderado como uno de los mejores y maximos exponentes de la musica techno.

Aunque ha producido a menudo bajo su nombre real , tambien le conocen por el nombre de "Plastikman".

La música de Richie hawtin toma el relevo de una corriente experimental similar a la del minimalismo, aunque su especialidad es el techno.

A pinchado en grandes festivales como "Dreambeach" , y en salas como "Fabrik", ambas situadas en españa.

Aparte de su actividad estrictamente musical, Richie Hawtin es conocido por ser una persona dotada de gran capacidad para la gestión y para los negocios, actividad que desarrolla a través de la administración de sus sellos discográfico.

Hacia finales de octubre de 2011, Richie Hawtin provocó una polémica a continuación de la publicación, en su página de Facebook, de una fotografía de un DJ arrastrando una caja de discos de vinilo detrás de él.

FUENTES: TEXTO  IMAGEN

Fernando Torres

Fernando Torres

Fernando José Torres Sanz (Fuenlabrada, Madrid, España, 20 de marzo, 1984) futbolista español que juega como delantero y su equipo es el Atlético de Madrid de Primera División Española. Fue internacional con la Selección Española desde 2003 a 2014 con la que logró el triplete de la Eurocopa 2008, la Copa del Mundo de 2010 y la Eurocopa 2012. Inició su carrera en las categorías inferiores del Club Atlético de Madrid. Debutó con el primer equipo con diecisiete años en segunda División en 2001, al año siguiente consiguió el ascenso a primera División. El Liverpool lo fichó en 2007 conviertiéndolo en el futbolista más caro en llegar al equipo británico. En 2001 lo fichó el Chelsea FC, le pagó 50 millones de libras al Liverpool. Ocupa la posición de delantero con el puesto 9, su entrenador es Diego Simeone, es argentino. Su apodo es El Niño, aunque también le llaman solo Torres.

FUENTES: TEXTO , IMAGEN 

MERCHE

MERCHE

Mercedes Trujillo Callealta (Cádiz, 14 de junio de 1974) más conocida como Merche. Nació en el gaditano barrio de la viña, en la calle La Palma nº 26. Es una cantautora española de pop. Es de nacionalidad española. Su pareja es Arturo Requejo desde el 2013 a la actualidad. Su hija se llama Ambika, la ocupación de Merche es cantante, compositora, productora y presentadora. Se presentó a Eurovisión en 2001 donde quedó sexta con cincuenta y dos puntos y el tema " No pidas más amor", fue banda sonora del concurso Gran Hermano y la famosa serie andaluza Arrayán.

A principios de la década de 2000 tuvo una relación sentimental de cuatro años con el cantante Alex Casademunt. Desde principios de 2013 mantiene una relación sentimental con Arturo Requejo, concursante de Gran Hermano once y Supervivientes dos mil once.

En enero de 2014 adoptó una niña llamada Ambika originaria de India después de 7 años de tramitación.

FUENTES: TEXTO , IMAGEN 

Ricky Martin

Ricky Martin

Enrique Martín Morales más conocido por su nombre artístico Ricky Martin, es un cantante, compositor, autor, escritor puertorriqueño, nacionalizado español. Inició su carrera musical a mediados de la década de los 80´s, como vocalista de un grupo juvenil. Inició su carrera a una temprana edad, la fama le llegó cuando entró a formar parte del grupo infantil Menudo en 1984. El 29 de marzo de 2010 Martín hizo publica su homosexualidad a través de Twitter, enlazando a una misiva reproducida en su página web oficial. Además tiene 2 hijos gemelos, Valentino y Matteo, fueron concebidos mediante gestación subrogada. En las Navidades de 2013 lo dejó con su novio Carlos González Abella, según confirmó la representante del artista Helga García al periódico de Puerto Rico El Nuevo Día. Su relación con González Abella fue determinante para que Martín saliera del armario en 2010, según declaraciones dle propio artista.

Fuentes: TEXTO , IMAGEN

Paco Candela

Paco Candela

Nacido en Mairena de Aljarafe (Sevilla) el 26 de noviembre de 1971. Es el mayor de dos hermanos y el único de toda su familia que eligió seguir con una carrera artística, la de la música.

A los 7 años empezaron sus primeros cantes. A los 11 años de edad entró a formar parte, como solista, en el Grupo de Danza de San Idelfonso de su pueblo. A los 16 años empezó a participar en los primero concurso de Flamenco. Como era socio de la peña flamenca "Mazaco" de Coria del Río también se apunta a los intercambios de peña. Paco Candela es un intérprete con una voz prodigiosa, enmarcado en el estilo musical del Flamenco; marca la diferencia cantando Fandangos, Tangos, Peteneras, Sevillanas, Rumbas,...

Sevillanas que hablan de amor, nostalgia, del Rocío, del campo, del respeto a los animales, de la falsa amistad y de la añoranza de no ir al encuentro de la Blanca Paloma. Fandangos en forma de homenaje a los padres y de injusticia social. Rumba sobre la filosofía de la vida y de la veracidad de los refranes.

FUENTES : TEXTO , IMAGEN

SHAKIRA

SHAKIRA

( Shakira Isabel Mebarak Ripoll ; Barranquilla , 1977)  es una cantante colombiana de pop-rock latino. Son muy pocas las estrellas latinoaméricanas de la música pop-rock que han logrado un éxito internacional tan fulminante como Shakira, intérprete y compositora en Castellano e inglés que ha alcanzado un puesto destacadísimo en los ámbitos de ambas lenguas.

Nacida en el seno de una familia de clase media, Shakira era hija de William Maberak, de ascendencia libanesa, y de Nidia Ripoll, Colombiana y con antepasados Catalanes. Desde los cinco años mostró inicios de su vocación artística, demostrando su notable talento en la interpretación de danzas y canto árabes. No en vano su nombre Shakira, significa en lengua árabe “ llena de gracia”.

A los ocho años compuso su primera canción, tus gafas oscuras, que dedico a su padre. Éste al igual que su madre, comprendió pronto cuál era la vocación de su hija, que inició una carrera artística infantil presentándose en programas de radio y televisión. A los diez años ya escribía canciones de forma sistemática; participo por primera vez en el concurso de televisión buscando artista infantil en 1988, en el que resultó vencedora, y repitió el triunfo en 1989 y 1990.

FUENTES: TEXTO Y IMAGEN

Carl Cox

Carl Cox

Carl cox es un dj y productor espeializado en mezlar musica electronica de los generos house , techno y tech-house.

Fue nombrado el mejor dj del año en 1997 por la revisata Dj mag y considerado el mejor dj del mundo en 2009 por la misma influente revista.

Pinchó en grandes festivales como aquasella en Asturias (España) y es protagonista de las grandes fiestas de ibiza en la actualidad.

Fuentes: texto , imagen

Malú

Malú

María Lucía Sánchez Benítez, conocida por Malú nació en Madrid, el 15 de marzo de 1982, es una cantante e intérprete española. Su tipo de voz es mezzosoprano, el género es pop, pop rock, pop español, balada, rock, rock alternativo, su instrumento es la voz. Empezó a cantar en 1996 hasta la actualidad con más de 2500000 discos vendidos, cuenta con el premio Ondas a la "Mejor Artista del Año" en 2014. Nominada a los Grammy Latinos en 2011 en la categoría "Canción del Año" con el tema "Solo Amor nos salvará". Y medalla de Andalucía conocida en febrero de 2015. Malú pertenece a una familia de artistas, nació rodeada de talento, arte y música. Es hija de los cantantes Pepe de Lucía, Pepi Benitez, hermana de José de Lucía y sobrina del guitarrista Paco de Lucía. Comenzó su carrera con solo 15 años para evitar las clases del colegio, en una fiesta familiar flamenca el productor Jesús Yanes la escucho cantar y decidió grabarle una maqueta para la discografía Pep´s Records. 

Álbumes de estudio: Aprendiz, Cambiarás, Esta vez, Otra piel, Malú, Desafío, Vive, Guerra fría, Dual, Sí, Caos.

FUENTES: TEXTO , IMAGEN

Monegros Desert Festival

Monegros Desert Festival

El festival que comenzo como una reunion de los clientes habituales del club florida 135, se celebro por primera vez en 1994.

Hoy en dia se ha convertido en uno de los eventos mas importantes de la cultura eletronica europea. con una afluencia media de las ultimas ediciones de 40.000 personas.

El festival se centra en ofrecer a los artistas de musica electronica que triunfan en todo el mundo y artistas del hip hop y rap internacional.

En sus 20 ediciones han pasado muchos artistas, cada año se juntan mas de 30 artistas de talla internacional.

Fuentes: texto , imagen

Kase O

Kase O

Kase-O empezo en el mundo del rap influenciado por su hermano mayor Brutal, con 13 años, lanzó su primera maqueta en cinta de cassette, Rompecabezas.

Dos años después, publicó su segunda referencia, Dos Rombos, que incluía Soy de Aragón, ya se apreciaban diversas colaboraciones con Hate, Lírico y R de Rumba, con los que acabaría formando el grupo Violadores del Verso.

En 2009, antes de ponerse a preparar su disco en solitario, Kase-O comenzó una gira con banda de Jazz que lo llevó a recorrer numerosas ciudades del país.

Finalmente, en verano de 2015, Kase.O anunció nuevas fechas para despedir los conciertos con la banda a la par que presentaba su nuevo proyecto en solitario.

FUENTES: TEXTO , IMAGEN

Manuel Carrasco

Manuel Carrasco

Manuel Carrasco Galloso nació en Isla Cristina, Huelva el 15 de enero de 1981, actualmente tiene 35 años, es un cantante, compositor, y músico español que alcanzó la popularidad tras su participación en la 2ª edición del concurso de telerrealidad musical "Operación Triunfo", transmitido por Televisión Española, quedó en 2º lugar. El género musical de Manuel Carrasco es el pop y el pop rock, los instrumentos que utiliza son la voz y la guitarra. Empezó a cantar en 2002 y sigue en la actualidad. Manuel Carrasco fue jurado en la 2ª edición de "La Voz Kids" con David Bisbal y Rosario Flores, fue ganador del programa por el cantante Jose María, en esta etapa presentó su nueva canción "Ya no", después de un mes presentó su disco nuevo "Bailar el viento". Álbumes de estudio: Quiéreme (2003), Manuel Carrasco (2004), Tercera parada (2006), Inercia (2008), Habla (2012), Habla II(2012), Confieso que he sentido (2013), Bailar el viento (2015).

FUENTE: TEXTO , IMAGEN

Melendi.

Melendi.

Ramón Melendi Espina (Oviedo 21 de enero de 1979) conocido como Melendi es un cantautor español. Sus especialidades en  la música es el rock. Tiene 3 hijos: Carlota, Marco y Lola. Su tipo de voz es barítono ligero. Géneros: rock flamenco y pop. Instrumentos: voz, guitarra y piano. En su juventud estudió en el I.E.S. Leopoldo Alas Clarín en Oviedo y conoció al piloto de fórmula 1, Fernando Alonso y le dedicó la canción que se llama "El Nano".

En 2001, comenzó su carrera musical con un grupo llamado Bosque de Sherwood, y decide dejarlo para comenzar su carrera solo. En 2003, publicó el primer álbum "Sin noticias de Holanda" obtuvo 4 discos de platino. En 2004, la canción "Con la luna llena" de su primer disco, fue elegida como la canción oficial de la Vuelta Ciclista a España. En 2005, Melendi estuvo marcado por el nacimiento de su hija Carlota Melendi Martínez, creó su segundo disco "Que el cielo espere sentao". En 2006, el 13 de diciembre se publicó "Mientras no cueste trabajo", pero en 2007, el 29 de septiembre salió una reedición "Mientras no cueste más trabajo". Discografía: Sin noticias de Holanda, Que el cielo espere sentao, Mientras no cueste trabajo, Curiosa la cara de tu padre, Volvamos a empezar, Lágrimas desordenadas, Un alumno más.

FUENTES: TEXTO , IMAGEN 

SKA-P

SKA-P

Ska-P, es un grupo español de ska formado en Vallecas (Madrid) en 1994. Sus canciones se caracterizan por su inconformismo y alocamiento, las letras son una crítica al capitalismo, nacionalismo, facismo, tauromaquia, sionismo, imperialismo, medios de comunicación, racismo, especismo, derechos humanos, animales, veganismo, ecologismo, anarquismo, anarcosindicalismo. Su principal género es el ska punk, en algunas de sus canciones también hay ritmos españoles, latinos, de días festivos como villancicos y otros estilos jamaicanos como el reggae, en varias ocasiones buscan enfatizar el tema de la canción. Otras también son de ska, sin demasiados ritmos de punk y viceversa. Miembros del grupo: Roberto Gañan Ojea (vocalista, guitarra rítmica), Ricardo Delgado (segunda voz, showman), José Miguel Redin (guitarra, líder, coros), Julio César Sánchez (bajo, coros), Luis Miguel García (batería).

Álbumes de estudio: Ska-P, El vals del obrero, Eurosis, Planeta Eskoria, ¡Qué corra la voz!, Lágrimas y gozos, 99%, Incontrolable, Todo ska-p, En concierto, Seguimos en pie, Cannabis, Ñapa Es, Paramilitar, Derecho de admisión, Crimen Sollicitarionis, Canto a la rebelión, Se Acabó.

Fuentes: TEXTO , IMAGEN