Blogia
Informática Diver.

Naturaleza

El pez payaso

El pez payaso

El pez payaso es una subfamilia de peces marinos de la familia Pomacentridae. Se caracteriza por sus colores intensos rojo, rosa, amarillo, naranja o blanco son los colores mas comunes de los peces payasos, estos colores pueden ser atravesados por una o dos franjas, según la especie, que cruzan verticalmente el cuerpo dividiéndolo en porciones. Estas bandas pueden estar delimitadas con estrechos margenes negros y suelen ser blancas, aunque existen algunos con las bandas azuladas. Vive conjuntamente con las anénomas, de las que obtiene protección frente a posibles depredadores. Procede de los arrecifes de coral Indo-Pacífico.

Los ejemplares adultos del pez payaso defienden a sus anénomas de peces depredadores especializados como los peces mariposas. Estos peces persiguen a sus pequeñas presas.

Los peces payasos son fáciles de obtener y mantener por ello son una buena opción para acuarios. Se trata de una especie carnívora, pero necesita una aporte vegetal en su dieta.

FUENTE: TEXTO IMAGEN

Hipopótamos

Hipopótamos

Los hipopótamos adoran el agua, por eso los griegos los llamaron “caballos marinos”. Este animal puede pasar hasta 16 horas sumergido en ríos y lagos para mantener su cuerpo fresco y protegido del sol africano. Los hipopótamos se encuentran cómodos en el agua, son buenos nadadores y pueden aguantar la respiración bajo el agua hasta cinco minutos. Sin embargo, suelen ser lo suficientemente grandes para pasear, estar de pie en los lagos o tumbarse en las partes poco profundas. Los ojos y orificios nasales se encuentran en la parte superior de la cabeza, lo que les permite ver y respirar mientras mantienen la mayor parte del cuerpo bajo el agua. Los hipopótamos también descansan en las orillas y segregan una sustancia aceitosa de color rojo, por lo que a veces se dice que sudan sangre. Sin embargo, se trata de un protector solar que humedece su piel y que les protege contra los gérmenes.

Fuentes: Texto , Imagen

EL TIBURÓN BLANCO

EL TIBURÓN BLANCO

El tiburón blanco es una especie de pez cartilaginoso que se encuentra en las aguas cálidas y templadas de todos los océanos.

Se caracteriza por su cuerpo fusiforme y gran robustez; el morro es cónico, corto y grueso. La boca, muy grande y redondeada, tiene forma de arco. Los dientes son grandes, aserrados y muy anchos, al contrario de los demás tiburones.

Durante el ataque, las fauces se abren hasta que la forma de la cabeza se deforma, entonces la mandíbula se coloca y luego se cierran con una fuerza 300 veces más que la humana.

Los orificios nasales son muy estrechos y tienen los ojos pequeños, circulares y son negros.

Puede medir entre 4metros y 5,5metros. Vive en la plataforma continental, cerca de las costas, donde hay poca profundidad. 

Su alimentación en el mediterráneo es principalmente el atún rojo, tortugas marinas y la foca monje.

Sus enemigos naturales son la orca, el cocodrilo, el tiburón tigre y el tiburón toro.

FUENTES: TEXTO  IMAGEN

Koalas

Koalas

el koala pertenece a la especia de mamiferos marsupiales que habitan oceanía. Llega a dormir mas incluso que un perezoso. Debido a que este marsupial es hervivoro, su dentadura está adaptada con afilados dientes incisivos para cortar hojas. Poseen cinco dedos, entre estos dos pulgares, estos van acompañados de fuertes garras que utilizan para aferrarse a los troncos o árboles. En las patas traseras el segundo y el tercer dedo forman un tipo de garfio. Pueden llegar a medir 85 cm y su peso corporal varia de acuerdo con el clima de su habitat, por lo regular los que viven en lugares menos calidos son mas grandes, un  koala pesa entre 4 y 15 kg. En su estado salvaje las hembras pueden llegar a vivir hasta 15 años y los machos 10, ya que su desplazamiento a varios lugares y las peleas con otros machos reducen sus expectativas de vida. Los que estan en cautividad pueden vivir hasta 19 años

Fuentes: Texto , imagen

Derechos de los animales

Derechos de los animales

Sabemos que los animales pueden sufrir y sentir dolor. A pesar de esto no hay una correcta protección para un sinfín de animales de muchas partes del mundo. Ellos siguen sufriendo innecesariamente debido a la crueldad intencional l y no intencional, la ignorancia y la negligencia.

Hay una necesidad urgente de tener un compromiso internacional de protección a los animales y sus necesidades de bienestar. Tal compromiso podría inspirar a dirigentes políticos, organizaciones y particulares a tratar mejor a los animales y será el principio del fin de la crueldad hacia los animales en todo el mundo.
Los bajos niveles de bienestar animal se ven en todo el mundo, afectando una gran variedad de animales. Hay ejemplos de muchas causas, como nuestra demanda creciente de carne, el impacto de desastres naturales y la falta de entendimiento sobre cómo cuidar a los animales. Necesitamos un acuerdo unificado entre los gobiernos para proteger a los animales de la crueldad y el abandono en el futuro.

Fuentes:Imagen,  Texto.

PACMA.

PACMA.

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) es un partido político español, fundado en 2003, que defiende los derechos de  los animales y lucha contra el maltrato animal y las injusticias hacia ellos. Defiende el vegetarianismo y el veganismo.

Surgió a partir de la unión de diversos colectivos antitaurinos y de defensa de los animales.

Tienes por objetivo conseguir una sociedad mas justa para ellos, endurecer las penas hacia los que maltratan animales, que la gente compre menos y adopte más, prohibir la caza y la pesca deportiva y las granjas de peleteras y las granjas de foie-gras, la legalización del acceso a los animales en los transportes públicos y el desarrollo a la alternativa a la experimentación con animales.

También quiere prohibir los circos, corridas de toros, los zoos, los acuarios ... etc

Su presidenta es Silvia Barquero Nogales, y su vicepresidente es Luis Victor Moreno.

Puedes ser voluntario, ayudar, donar dinero... el mínimo gesto importa.

La sede central se encuentra en madrid.

FUENTES: TEXTO ; IMAGEN .

LLUVIA ÁCIDA.

LLUVIA ÁCIDA.

La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combinan con los óxidos de nitrógeno, el dióxido de azufre y el trióxido de azufre.

Los contaminantes primarios dan origen a la lluvia ácida pueden recorrer grandes distancias siendo trasladados por los vientos a grandes distancias, pueden precipitar en forma de rocío,lluvia,llovizna,granizo,nieve,niebla o neblina.

La acidificación de las aguas de lagos, ríos y mares esdíficil que se desarrolle vida acuática.

FUENTES:TEXTO;IMAGEN

Terremoto en Nepal

Terremoto en Nepal

Pánico en la capital, Katmandú.

Más de 1800 personas han muerto, y casi 5000 se encuentran heridas el terremoto de 7,9 grados ha sucedido este sábado en Nepal.

Se trata de la peor catástrofe natural desde 1934.Su epicentro tuvo 150 kilometros al oeste de Katmandú afectó también a la India.

El hospital de la capital Nepalí se encuentra saturado y piden muchos donantes de sangres.

El gobierno Nepalí ha declarado una crisi nacional y han establecido 500 millones de rupias.

FUENTES:IMAGEN;TEXTO

Husky Siberiano

Husky Siberiano

El husky siberiano es una raza de perro de trabajo originaria del noroeste de Siberia (Chukotka, Rusia).Esta raza presenta un acusado parecido al lobo. Originalmente fue criado por la tribu chukchi, en la que se utilizaba como peroo de compañia para pastorear a los ciervos, tirar de los trineos y mantener calientes a los niños; en la actualidad se encuentra en muy diversas zonas del mundo. El Husky ha sido descrito como un representante del comportamiento del ancestro del perro doméstico, el lobo, ya que muestra una amplia gama de comportamientos propio de su antepasado. Si el perro se entrena y socializa adecuadamente desde que es joven —preferentemente cachorro—, puede ser una buena mascota de familia; ya que son cariñosos con gente de todas las edades.A través de la historia de la raza, en América Del Norte, con frecuencia los Huskies siberianos han sido enjaulados, debido principalmente para los propósitos de carreras.

Fuentes: Texto Imagen

CABRAS VERATAS

CABRAS VERATAS

Se trata de animales de marcado, de perfil recto o cóncavo y de proporciones medias, tendentes al acortamiento. Su capa es generalmente de tonalidad oscura, mayormente de color castaño, a veces con degradaciones de diferente color en determinadas zonas del cuerpo. Existen las capas cárdenas, las capas marrones coloración retinta con un listón negro a lo largo de la región cervical, dorso y lomos, las carrilleras presentan 2 franjas a los lados de la cara, naciendo en la base de los cuernos y llegando hasta la boca, también son comunes las  de color blanco en las orejas y boca ,conociéndose como oriscanas. Los cuernos son de gran desarrollo y de tipo prisca, aunque también existen los cuernos  gachas en menor medida y generalmente en las hembras. El formato de la cabra verata, aunque es variable, oscila en torno a un peso vivo de los machos de 70-80 kg con unas medidas a la cruz entorno a los 76 cm  y en las hembras entre 45-55 kg y una medida de unos 68 cm.

Son buenas para la sierra por su pelaje que le proteje del viento tambien para dar leche cuando tienen a sus crías.

FUENTE:TEXTO;IMAGEN

ALANO ESPAÑOL

ALANO ESPAÑOL

Algunos autores consideran que el alano español desciende del antiguo perro llamado "Alaunt" que utilizaban los alanos tanto para la guerra como para el manejo de ganado porcino y vacuno tumbando toros como buen perro de agarre, desde la época del Imperio Samanta.

La existencia de perros alanos en España desde  hace varios siglos, aunque no está muy claro cuál fue su origen. Algunos creen que esta raza de perros  fue extendida por Europa  en el siglo IV y que fue llevada a la penísula Iberica.

En 1350 publica el rey Alfonso XI su Libro de la montería, y  en el cual se realiza una profunda descripción del perro.debía reunir determinadas características: con cabeza fuerte,  y buenos huesos. También su carácter quedaba claramente definido por su función de perro de agarre; no tomando por hambre ni por premio, sino por naturaleza derecha que le dio Dios. De lo que no cabe duda es de que estos perros estaban muy extendidos, como lo prueba su aparición en pinturas, por ejemplo los alanos que pintaba Velazquez.

FUENTE:TEXTO;IMAGEN

Las Rehalas

Las Rehalas

La rehala es la agrupación de perros utilizados para la caza de montería "a la española", típica del centro y sur de la Península Ibérica. La rehala está compuesta por entre 24 o 25 perros de distintas razas.Generalmente las rehalas se utilizan indistintamente para la caza al tiro de ciervos y jabalíes en grandes batidas. La base de la rehala es el podenco andaluz de talla grande y pelo duro, junto con una o dos colleras de mastines o alanos. No obstante las rehalas más especializadas en el jabalí tienden a prescindir de podencos puros y utilizar en su lugar perros bastardeados principalmente de podenco, mastín y grifón.  Algunas variedades de estos perros un poco más especializados en la caza del jabalí son los Valdueza y los Podencos de Paterna.Estos perros cazan en equipo y utilizan olfato, vista y oído para detectar a sus presas. Generalmente no rastrean o rastrean muy poco, tendiendo a captar el olor directo del animal a través de la brisa con el hocico alto. En el tipo de cacería donde se utiliza la rehala se suelen usar a la vez varias rehalas y por tanto una gran cantidad de perros.

Fuente:TEXTO,IMAGEN


LOS PERROS

LOS PERROS

El perro o perro doméstico es un mamífero carnívoro de la familia de los cánidos, que constituye una subespecie del lobo. Un estudio publicado por la revista de divulgación científica Nature revela que, gracias al proceso de domesticación, el organismo del perro se ha adaptado a cierta clase de alimentos, en este caso el almidón. Su tamaño o talla, su forma y pelaje es muy diverso según la raza. Posee un oído y olfato muy desarrollados, siendo este último su principal órgano sensorial. En las razas pequeñas puede alcanzar una longevidad de cerca de 20 años, con atención esmerada por parte del propietario, de otra forma su vida en promedio es alrededor de los 15 años.

Se cree que el lobo gris, del que es considerado una subespecie, es el antepasado más inmediato. Las pruebas arqueológicas demuestran que el perro ha estado en convivencia cercana con los humanos desde hace al menos 9000 años, pero posiblemente desde hace 14 000 años. Las pruebas fósiles demuestran que los antepasados ​​de los perros modernos ya estaban asociados con los humanos hace 100 000 años. Las investigaciones más recientes indican que el perro fue domesticado por primera vez en el este de Asia, posiblemente en China; sin embargo, es incierto si todos los perros domésticos provienen de un mismo grupo o si el proceso de domesticación se repitió varias veces.

 FUENTES: TEXTO,IMAGEN

La Hora del Planeta 2014.

Aquí, en el blog Tecnologías de la Información y de la Comunicación y en el blog Informática..., como en años anteriores, os recuerdo que hoy, 29 de marzo, de 20:30 a 21:30 será la hora del planeta.

Este año se propone apagar también Internet:

Podéis encontrar más información en LA HORA DEL PLANETA

y en WWF

Parque Nacional de Monfragüe

Parque Nacional de Monfragüe

El parque nacional de Monfragüe es uno de los 14 parques nacionales que existen en España. Se encuentra enclavado en la provincia de Cáceres, y es el primer parque nacional de Extremadura.

Los dos ríos que pasan atraviesan el Parque son el Tajo y Tiétar.

Se declaró oficialmente parque nacional el 3 de marzo de 2007.

Monfragüe si sitúa al suroeste de la península ibérica, y pertenece en su totalidad a la provincia de Cáceres. Su superficie se extiende por los municipios de Casas de Miravete, Jaraicejo, Malpartida de Plasencia, Serradilla, Serrejón, Toril y Torrejón de el Rubio en la provincia de Cáceres. También cuenta con Reserva de la Biosfera, con otros 7 municipios: Casas de Millán, Casatejada, Deleitosa, Higuera de Alabat, Mirabel, Romangordo y Saucedilla.

El 4 de abril de 1979 fue declarado Parque Nacional. En 1988 se declaró ZEPA. En julio de 2003 la UNESCO reconoció a Monfragüe como reserva de la Biosfera.

A pesar de que durante la década de 1990 hubo iniciativas para incluir a Monfragüe en la Red de Parques Nacionales de España en representación del ecosistema de bosque mediterráneo, finalmente fue Cabañeros y no Monfragüe el espacio natural elegido para su inclusión a la red. Monfragüe tendría que esperar a enero de 2006 la Junta de Extremadura propone el Gobierno de España la declaración de Monfragüe como Parque Nacional. 

Fuentes: texto, imagen

La Hora del Planeta 2013.

Hoy 23 de marzo de 20:30 a 21:30 será la hora del PLANETA.

Aquí puedes jugar a crear tu planeta renovable.

Carpfishing

Carpfishing

El carpfishing es una modalidad de pesca deportiva que está orientada a la captura de grandes carpas.

El carpfishing tiene como objetivo la captura de grandes ejemplares de carpa y después de su captura todos los ejemplares son devueltos al agua sistemáticamente sin olvidar fotografiarlos. Probablemente ésta es la primera norma del movimiento del carpfishing, la pesca sin muerte.

El carpfishing no es sólo una técnica de pesca, es un verdadero estilo de vida.
Practicar esta modalidad debería, o mejor tendría, que significar amar la naturaleza, respetarla y protegerla, empezando por las propias capturas ya que es uno de los aspectos fundamentales de la modalidad.
Para este tipo de pesca se suelen utilizar diferentes tipos de cebos, cómo, el boilie y el pellets que pueden ser de diferentes sabores y diámetros.

Se usan cañas de gran resistencia para que puedan aguantar el peso de la carpa y nylon de suficiente resistencia para que no se pueda partir.

Fuentes: texto1, imágen1.

Frank Cuesta

Frank Cuesta

Francisco Javier Cuesta, más conocido como Frank Cuesta nace en León el 16 de octubre de 1971. Era un jugador de tenis que se vio obligado a dejarlo debido a numerosas lesiones, por este motivo se convirtió en entrenador. Fue descubridor de talentos y entrenador de Andre Agassi o Pete Sampras. Ingresó como maestro en la academia de tenis Nick Bollettieri, en Florida. Por este motivo viaja a Tailandia, en concreto a Bangkok, porque iba a montar una sucursal de esta academia: Frank Cuesta Tennis Academy. Allí en Bangkok comenzó a dar paseos por la selva de Burma para ver animales de cerca, pero se perdió y fue rescatado días después, así comenzó su pasión y hobby por la selva y animales de la zona. Frank quiso tomarse en serio su nuevo hobby y comienza a estudiar herpetología.

Frank se ha recorrido todos los Parques Nacionales de Tailandia. Para ver y conocer todos los animales que le rodean. Es miembro de la Asociación de Guardianes de Animales de Tailandia (es una asociación sin ánimo de lucro que se encarga de rescatar de las casas y ciudades animales salvajes y liberarlos en la naturaleza).

Frank ha estado cerca de la muerte un par de veces, estuvo en coma debido a picaduras de serpiente, de hecho, un periódico de la zona tiene una apuesta de cuando morirá el herpetólogo, aunque de momento no ha ganado nadie en sus predicciones.

En 2010, unos reporteros de Callejeros Viajeros se encontraron con él de manera fortuita cuando tuvieron un problema con una serpiente. Esto hizo que los directivos de la cadena Cuatro conocieran de su existencia y de su conocimiento en el tema; por este motivo, le ofrecieron presentar su propio programa: Frank de la Jungla.

El 8 de noviembre recibió el Premio Ondas a la innovación. Y recogió el premio el 1 de diciembre de 2011 junto con su equipo.

El 25 de diciembre de 2011 se estrenó el nuevo programa de Frank llamado la Selva en Casa, que está ambientado en la fauna de España.

fuentes: texto imagen

Extemadura

Extemadura

Extremadura es una comunidad autónoma española situada en la zona suroeste de la Península Ibérica. Está compuesta por las dos provincias: Cáceres y Badajoz. Extremadura limita al norte con las provincias de Salamanca, Ávila (Castilla y León), al sur con Huelva, Sevilla y Córdoba (Andalucía); al este, con Toledo y Ciudad Real (Castilla-La Mancha) y al oeste, con Portugal. Su capital es Mérida, ciudad reconocida por el Estatuto de Autonomía como sede de la Junta de Extremadura.

La población total de Extremadura es de 1.102.410 hab. de los cuales, el 34% viven en las cinco ciudades más pobladas de la Comunidad Autónoma: Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia y Don Benito. La región es la mayor productora de tabaco de Europa. Tiene varias denominaciones de origen tales como la torta del Casar, la torta de la Serena, el pimentón de la Vera o las cerezas del Valle del Jerte. Su territorio es cálido en el sur y templado, e incluso frío, en el norte. Está dotado de gran belleza medioambiental, sobre todo en el norte de la Comunidad y de un gran Patrimonio Histórico. Cuenta con un importante sector turístico. El pico más alto de la región es el Calvitero, situado en el noreste de la Provincia de Cáceres, con 2401 msnm.

Por Extremadura pasan dos de los ríos más importantes de la Península Ibérica: el Tajo, y el Guadiana. Gracias a ellos se produce una agricultura de calidad, con productos como pimentón, tabaco y arroz.

El Día de Extremadura se celebra el 8 de septiembre.

Fuentes:Texto, Imagen

Punta Umbria

Punta Umbria

Punta Umbría es un municipio español de la provincia de Huelva, Andalucía. En el 2010 contaba con 14.714 habitantes.

Se encuentra situada a una altitud de 7 metros y a 21 kilómetro  de la capital de provincia, Huelva. Punta Umbría presenta una fisonomía muy distinta de la que vieron los ingleses, de cuya presencia ha quedado la singular arquitectura de las casas de madera en las que pasaban el verano y a las que aún se conocen como casas de los ingleses. Una Punta de arenas limpias, finas y doradas se adentra en el mar. Los turistas elegían estas playas como lugar de descanso. Las playas de Punta Umbría son las más urbanizadas de la zona, también es la playa que cuenta con mayores servicios e infraestructuras. Tan ancha y extensa como las que la anteceden, es mucho más frecuentada, pues tiene restaurantes, bares y chiringuitos muy cómodos para tomar un refresco a cualquier hora del día. Dentro de su oferta de servicios, también puedes practicar deportes náuticos como el windsurf. Se puede acceder de manera fácil y sin barreras. Hay distintas zonas en las que puedes aparcar el coche dejándolo muy próximo a la playa.

Fuentes: Texto , Imagen