Blogia
Informática Diver.

Informática

Sistema Androd

Sistema Androd

Android es un sitema operativo basado en el nucleo linux. Fue diseñado principalmente para diapositivos moviles con pantalla tactil, como teléfonos inteligentes o tablets; y también para relojes inteligentes, televisores yautomóviles. Inicialmente fue desarrollado por Android Inc., empresa queGoogle respaldó económicamente y más tarde, en 2005, compró.9 Android fue presentado en 2007 junto la fundación del Open Handset Alliance (un consorcio de compañías de hardware, software y telecomunicaciones) para avanzar en los estándares abiertos de los dispositivos móviles El primer móvil con el sistema operativo Android fue el HTC Dream y se vendió en octube del 2008 Los dispositivos de Android venden más que las ventas combinadas windows phone y IOS

El éxito del sistema operativo se ha convertido en objeto de litigios sobre patentes en el marco de las llamadas «Guerras por patentes de teléfonos inteligentes» (en inglés, Smartphone patent wars) entre las empresas de tecnología. Según documentos secretos filtrados, el sistema operativo es uno de los objetivos de las abgencias de inteligencia internacionales.

Fuentes:texto. imagen

Android

Android

Android es un sistema operativo basado en el kernel de Linux diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes o tabletas, inicialmente desarrollado por Android, Inc. Google respaldó económicamente y más tarde compró esta empresa en 2005. Android fue presentado en 2007 junto la fundación del Open Handset Alliance: un consorcio de compañías de hardware, software y telecomunicaciones para avanzar en los estándares abiertos de los dispositivos móviles. El primer móvil con el sistema operativo Android fue el HTC Dream y se vendió en octubre de 2008. Tiene una gran comunidad de desarrolladores escribiendo aplicaciones para extender la funcionalidad de los dispositivos, la estructura del sistema operativo Android se compone de aplicaciones que se ejecutan en un framework Java de aplicaciones orientadas a objetos sobre el núcleo de las bibliotecas de Java en una máquina virtual Dalvik con compilación en tiempo de ejecución. El equipo liderado por Rubin desarrolló una plataforma para dispositivos móviles basada en el núcleo Linux que fue promocionado a fabricantes de dispositivos y operadores con la promesa de proveer un sistema flexible y actualizable.

Fuentes: Texto, Imagen.

Minecraft

Minecraft

Minecraft es un videojuego independiente de construcción, de tipo “mundo abierto” o sandbox creado originalmente por Markus “Notch” Persson, y posteriormente desarrollado por su empresa, Mojang AB. Fue lanzado públicamente el 17 de mayo de 2009 en su versión alpha, después de diversos cambios fue lanzada su versión completa el 18 de noviembre de 2011.

Un mes antes del lanzamiento de su versión completa, el 18 de octubre de 2011, fue estrenada una versión para android, y el 17 de noviembre del mismo año fue lanzada la versión para iOS. El 9 de mayo de 2012 fue lanzada la versión del juego para Xbox 360 y Xbox Live Arcade. Todas las versiones de Minecraft reciben actualizaciones constantes desde su lanzamiento.

En Minecraft los jugadores pueden realizar construcciones mediante cubos con texturas tridimensionales, igualmente pueden explorar el entorno, recolectar recursos y crear objetos con distintas utilidades, combatir mobs u otros jugadores. En su lanzamiento comercial el juego tiene dos modos principales: Supervivencia, en el que los jugadores deben adquirir recursos para mantener su salud y hambre; y creativo, donde los jugadores tienen acceso ilimitado a los recursos del juego

Fuentes: TEXTO, IMAGEN

Targetas Gráficas

Targetas Gráficas

Una Tarjeta Gráfica es una tarjeta de expansión para una computadora u ordenador, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor. Es habitual que se utilice el mismo término tanto a las habituales tarjetas dedicadas y separadas como a las GPU integradas en la placa base. Algunas tarjetas gráficas han ofrecido funcionalidades añadidas como captura de vídeo, sintonización de TV… Las tarjetas gráficas no son dominio exclusivo de los PC. La historia de las tarjetas gráficas da comienzo a finales de los años 1960, cuando se pasa de usar impresoras como elemento de visualización a utilizar monitores, las primeras tarjetas sólo eran capaces de visualizar texto a 40x25 u 80x25, Junto con las tarjetas que añadían un modulador de televisión fueron las primeras en recibir el término tarjeta de video, se suelen usar las NVIDIA.

FUENTES: Texto, Imagen.

Adobe Photoshop.

Adobe Photoshop.

Adobe Photoshop,conocido sólo por su segundo nombre Photoshop, es un editor de gráficos rasterizados desarrollado por Adobe Systems principalmente usado para el retoque de fotografías y gráficos. Su nombre en español significa literalmente taller de fotos. Es líder mundial del mercado de las aplicaciones de edición de imágenes y domina este sector de tal manera que su nombre es ampliamente empleado como sinónimo para la edición de imágenes en general.

En 1988, Thomas se tomó un receso de 6 meses de sus estudios para trabajar en el programa, junto con su hermano. Thomas renombró el programa a ImagePro, pero el nombre ya se encontraba registrado. Más tarde ese mismo año, Thomas renombró el programa como Photoshop y negoció un trato con el creador de escáneres Barneyscan para distribuir copias del programa con un escáner, un total de 200 copias de Photoshop fueron distribuidas. Aunque el propósito principal de Photoshop es la edición fotográfica, éste también puede ser usado para crear imágenes, efectos, gráficos y más en muy buena calidad.

FUENTES: TEXTO,IMAGEN 

Instagram

Instagram

Instagram es un programa o aplicación para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro y vintage, luego pueden compartir las fotografías en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter etc. Fue lanzada en octubre de 2010. La aplicación rápidamente ganó popularidad, con más de 100 millones de usuarios activos en abril de 2012. A partir de la versión 4.0 la aplicación permite al usuario la toma de vídeos con una duración máxima de 15 segundos. Esta nueva herramienta incluye estabilización de imagen con la cual el usuario puede grabar buena toma incluso si está en movimiento. En enero de 2011, Instagram añadió hashtags para ayudar a los usuarios a descubrir las fotos que los demás usuarios compartían sobre un mismo tema. El 2 de mayo de 2013, Instagram introdujo la posibilidad de etiquetar a personas y marcas en cualquiera de las fotos. De esta forma, satisfacía una de las características más demandadas por los usuarios.

FUENTES: IMAGEN, TEXTO.

WhatsApp

WhatsApp

WhatsApp es una aplicación de mensajería que permite enviar y recibir mensajes mediante Internet de forma económica.

Mensajes cortos o mensajes básicos, los usuarios pueden crear grupos y enviar entre ellos un número ilimitados de imágenes , videos, contactos,ubicación y mensajes de audio.

La aplicación está disponible para los sistemas operativos iOS,Android,Windows Phone, BlackBerry OS , Symbian y Asha (antes llamado S40)de Nokia . La aplicación fue creada en Enero de 2009 , y su segunda versión de Junio de 2009, logró tener 250.000 usuarios.

En  Enero de 2014 , el número de usuarios había alacanzado los 450 millones . El 21 de Enero de 2014 WhatsApp rompió nuevamente el récord de mensajes diarios : 54.000 millones de mensajes circulando en un día.

El 19 de Febrero de 2014 la aplicación fue comprada por la empresa Fcebook por 19.000 millones de dólares ( de los cuales 12.000 millones corresponden a accones de Facebook y el resto en efectivo).

 FUENTE: TEXTO  , IMAGEN

Twitter.

Twitter.

Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio Texas y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter,  fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007. Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias. La red social permite enviar mensajes de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros, a eso se le llama seguir,  y los usuarios abandonados se le llama seguidores. Los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a unos seguidores determinados.

FUENTES:TEXTO, IMAGEN

Los Portátiles

Los Portátiles

Un Ordenador portátil es un ordenador personal transportable, que pesa normalmente entre 1 y 3 kg. El primer ordenador portátil considerado como tal fue la Epson HX-20 desarrollada en 1981  a partir de la cual se observaron los grandes beneficios para el trabajo de científicos, militares, empresarios... La Osborne 1 fue una de las primeras computadoras portátiles que pesaba unos 10 kg. En 1995 con la llegada de Windows 95, la venta de los portátiles se incrementó notablemente, y en la actualidad rebasa las ventas de los equipos de escritorio. En el tercer trimestre de 2008, las ventas de los portátiles superaron por primera vez las de los equipos de escritorio. Muchos de los componentes de un ordenador portátil son similares a los componentes de los Ordenadores de escritorio, pero habitualmente son de menor tamaño, con componentes similares. El ordenador portátil de los 100 Dólares: son ordenadores que en 2005 serían vendidos a los gobiernos y repartidos a los niños en las escuelas estadounidenses y otros países para que todos pudieran tener uno.

Enlaces: Texto, Imagen.

Android.

Android.

Android, es un sistema operativo, diseñado principalmente para móviles con pantalla táctil como teléfonos inteligentes o tablets inicialmente desarrollados por Android. Google compró este sistema operativo en 2005. El primer móvil con Android se vendió a finales de 2008. La estructura del sistema operativo Android se compone de aplicaciones que se ejecutan en un Framework Java de aplicaciones orientadas a objetos sobre el núcleo de las bibliotecas de Java en una máquina virtual con complicación en tiempo de ejecución. Tiene una gran comunidad de desarrolladores escribiendo aplicaciones para extender la funcionalidad de los dispositivos. Hasta la fecha, se han sobrepasado las 700.000 aplicaciones (de las cuales, dos tercios son gratuitas) disponibles para la tienda de aplicaciones oficial de Android: Google Play sin tener en cuenta aplicaciones de otras tiendas no oficiales para Android. Fue desarrollado inicialmente por Android Inc. A nivel mundial alcanzó una cuota de mercado del 50,9% durante el cuarto trimestre de 2011, más del doble que el segundo sistema operativo (iOS de Apple, Inc.) con más cuota. El sistema operativo está compuesto por 12 millones de líneas de código. El logotipo es el robot “Andy”.

Fuentes: texto, imagen.

Twitter,

Twitter,

Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio Texas y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter,  fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007. Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias. La red social permite enviar mensajes de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros, a eso se le llama ’seguir’,  y los usuarios abandonados se le llama ’seguidores’. Los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a unos seguidores determinados. Los usuarios pueden twittear desde la web, o con aplicaciones externas como para los teléfonos moviles, o mediante el servicio de mensajes cortos disponible para ciertos países. 

Fuentes: texto, imagen.

El USB

El USB

El Universal Serial Bus, abreviado comúnmente USB, es un puerto que sirve para conectar periféricos a un ordenador. Fue creado en 1996 por siete empresas : IBM, Intel, Northern Telecom, Compaq, Microsoft, Digital Equipment Corporation y NEC.

El diseño del USB tenía en mente eliminar la necesidad de adquirir tarjetas separadas para poner en los puertos bus ISA o PCI, y mejorar las capacidades plug-and-play permitiendo a esos dispositivos ser conectados o desconectados al sistema sin necesidad de reiniciar.

El USB no puede conectar los periféricos sólo puede ser dirigido por el drive central. Para impresoras, el USB ha crecido tanto en popularidad que ha desplazado a un segundo plano a los puertos paralelos porque el USB hace mucho más sencillo el poder agregar más de una impresora.

Algunos dispositivos requieren una potencia mínima, así que se pueden conectar varios sin necesitar fuentes de alimentación extra. La gran mayoría de los concentradores incluyen fuentes de alimentación que brindan energía a los dispositivos conectados a ellos, pero algunos dispositivos consumen tanta energía que necesitan su propia fuente de alimentación. Los concentradores con fuente de alimentación pueden proporcionarle corriente eléctrica a otros dispositivos sin quitarle corriente al resto de la conexión.

En el caso de los discos duros, es poco probable que el USB reemplace completamente a los buses ,el USB tiene un rendimiento más lento. Sin embargo, tiene una importante ventaja en su habilidad de poder instalar y desinstalar dispositivos sin tener que abrir el sistema. Hoy en día, una gran parte de los fabricantes ofrece dispositivos USB portátiles que ofrecen un rendimiento casi indistinguible.

Fuentes:texto, Imagen

Microprocesador

Microprocesador

El microprocesador, conocido como procesador es el “cerebro” de un ordenador que permite hacer varios procesos a la vez. Esta compuesto por millones de circuitos electrónicos que constituye la CPU (Unidad Central de Procesamiento).

Es el encargado de controlar los diferentes componentes del PC y también de ejecutar programas mediante el código binario.

Esta conectado por un zócalo a la placa base. Tiene un sistema de refrigeración llamado disipador para una mayor conductividad térmica.

La velocidad se mide por la cantidad de procesos que puede realizar por segundo. Se denomina frecuencia de reloj y se mide en hertzios.

Un ordenador de alto rendimiento puede ir equipado por varios procesadores en paralelo y  estar constituido por varios núcleos físicos o lógicos. Un núcleo físico son las piezas del procesador y un núcleo lógico es la simulación del núcleo físico. 

Fuentes: Texto, imagen.