Blogia
Informática Diver.

Arte

DIEGO VENTURA

DIEGO VENTURA

Diego Ventura nace en Portugal y a los dos meses se muda a Sevilla.

Mi primer caballo negro con elque mi padre se llevo dos años toreando, se llamaba "Tul". El caballo se quedó cojo y para mi padre no servía para torear, pero para mí era ideal yo lo montaba todo los días.

Desde siempre supe que quería ser rejoneador. Yo me hacía el malo para no ir a ala escuela porque me enteraba de que ivan a torear vacas. Para verlos de torear y aprender de ellos.

Yo iba toreando, iba montando con mi padre y cuándo me vi preparado tereé por primera vez.

FUENTES:TEXTO;IMAGEN

Frida Kahlo

Frida Kahlo

Magdalena Carmen Frida Kahlo nació en Coyoacán, México, en 1907 y murió en 1954.

Fue una pintora mexicana aunque se movió en un ambiente de grandes muralistas mexicanos de su tiempo y compartió sus ideales.

Frida Kahlo creó una pintura absolutamente personal, ingenua y profundamente metafórica al mismo tiempo, derivada de su exaltada sensibilidad y de varios acontecimientos que marcaron su vida.

A los 18 años Frida Kahlo sufrió un gravísimo accidente que la obligó a una larga convalecencia, durante la cual aprendió a pintar, y que influyó con toda probabilidad en la formación del complejo mundo psicológico que se refleja en sus obras. En 1929 contrajo matrimonio con el muralista Diego Rivera. Tres años después sufrió un aborto que afectó en lo más hondo su delicada sensibilidad y le inspiró dos de sus obras más valoradas: Henry Ford Hospital y Frida y el aborto, cuya compleja simbología se conoce por las explicaciones de la propia pintora.

Fuentes: Texto, imagen 

WOMAD

WOMAD

La palabra WOMAD viene de las siglas World of music, arts & dance.

Es un festival cultural organizado por la organización mundial de WOMAD en el que se incluyen música popular, música étnica, artesanía y otras actividades lúdicas. En España, se celebra en las ciudades de Cáceres desde el año 1992 y de las Palmas de Gran Canaria desde 1993.

La idea de crear WOMAD partió de Peter Gabriel: el puro entusiasmo por la música de todas las partes del mundo nos condujo al concepto de WOMAD en 1980 y de allí, al primer festival de WOMAD en 1982.

Los festivales, celebrados en distintos lugares del mundo, han dado a conocer numerosos artistas a un público internacional.

Los festivales han hecho posible que muchos distintos públicos distintos hayan podido hacerse una idea de lo que son culturas diferentes por el hecho de disfrutar de la música. El mismo Peter Gabriel afirma que la música es un idioma universal que reúne a la gente y demuestra, tanto como cualquier cosa, la estupidez del racismo.

Fuentes: texto, imagen

Laura Gallego

Laura Gallego

Laura Gallego es una autora española de literatura juvenil.

Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Valencia.

En 1999 ganó el premio ’Barco de vapor’ por su libro ’Finis Mundi’, una novela ambientada en la Edad Media. Tres años después volvió a ganar el mismo premio con el libro ’La leyenda del Rey Errante’.

Actualmente, su obra publicada comprende veintisiete novelas juveniles y algunos cuentos infantiles, con más de un millón de ejemplares vendidos sólo en España y traducciones a dieciséis idiomas, entre los que se encuentran el inglés, el francés, el alemán y el japonés. 

Sus obras más destacadas entre los jóvenes lectores son: Crónicas de la Torre, Dos velas para el diablo, Donde los árboles cantan, Alas de fuego, El libro de los portales y especialmente, la trilogía Memorias de Idhún.

En 2011 recibió el Premio Cervantes Chico por el conjunto de toda su obra, y en 2012 fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por su novela Donde los árboles cantan.

Fuentes: Texto, imagen

M.C Escher

M.C Escher

Maurits Cornelis Escher nació en Leeuwarden (Países bajos) el 17 de junio de 1898 y murió en Hilversum (Países bajos), el 27 de marzo de 1972.

Su obra prueba con diversos métodos de representar (en dibujos de 2 o 3 dimensiones) espacios paradójicos que desafían a los modos habituales de representación.

Fue un artista neerlandés conocido por sus grabados xilográficos y litográficos que tratan sobre figuras imposibles, teselados y mundos imaginarios.

No fue un estudiante brillante y solo llegó a destacar en las clases de dibujo. 

En 1919, bajo la presión de sus padres, empezó los estudios de arquitectura en la Escuela de Arquitectura y Artes Decorativas de Haarlem, estudios que dejó poco después para pasar como aprendíz de un profesor de artes gráficas, Jessrum de Mesquitas.

Adquirió buenos conocimientos básicos de dibujo, y destacó sobremanera en la técnica de grabado de madera, la cual llegó a dominar con gran maestría.

Fuentes: Texto, imagen

LAS VENTAS

LAS VENTAS

La Plaza de Toros de Las Ventas es la mayor plaza de toros de España y con 23.798 espectadores la tercera con más aforo del mundo, tras las de México y Valencia (Venezuela). También es la segunda más grande en cuanto al diámetro de su ruedo tras la plaza de Ronda.

Se terminó su construcción en 1929, aunque fue inaugurada el 17 de junio de 1931.con el nombre de plaza de Las Ventas del Espíritu Santo, por ser el nombre de la zona en esa época, aunque permaneció prácticamente cerrada durante tres años, hasta su inauguración definitiva el 21 de Octubre de 1934, con Juan Belmonte, Marcial Lalanda y Joaquín Rodríguez “Cagancho”

El 25 de enero de 2013 se comenzó a instalar una cubierta desmontable en la plaza, pensada para facilitar el desarrollo de los festivales musicales y deportivos y como prueba ante la posibilidad de instalar una cubierta permanente. Sin embargo, no soportó las pruebas de carga y se desmoronó sobre la plaza, sin causar víctimas. A consecuencia del accidente, el Ayuntamiento revocó la autorización para instalar dicha cubierta.

Fuentes: TEXTO, IMAGEN.

Tu Si Que Vales

Tu Si Que Vales

Es un concurso de talentos, producido por Gestmusic  Endemol  para Telecinco. Estrenado el 1 de enero de 2008, en las cuatro primeras temporadas, fueron emitidas de forma encadenada, los viernes en un horario prioritario. Se ha emitido ediciones y versiones espaciales, así  como en las galas en diversas ocasiones a su gran éxito. En 2008 y 2009 se emitieron 2 última ediciones la undécima y duodécima, además de la gala especial de finalistas.

Christian Gálvez el presentador de las galas semanales y ejercen como miembro del jurado Noemí  Galera, Ángel Llacer, Loles León y los Morancos. Tu si que vales regreso el domingo 2 de octubre un año y medio después de su desaparición, un nueva apuesta en marcha tanto el miembro del jurado como en el plato y en la mecánica del concurso Risto Mejide, José Luis Moreno , Kiko Rivera o Merche son caras conocidas de una edición junto Christian Gálvez como presentador de la gala. José  Luis moreno abandonó su puesto en la mesa de jueces para cederle el puesto a José Corbacho.

FUENTE: texto, Imagen.

Hello kitty

Hello kitty

Hello kitty es un personaje ficticio diseñado por la compañia Sanrio es una de las más populares de ésta  compañia , diseñada por Yuko Shimizu el primer producto fue un monedero de vinilo, se lanzo en Japón en 1974 y en Estados Unidos.

Yamaguchi se convirtio en la diseñadora oficial de Hello Kitty ,lleva muchos años diseñando todo tipos de complementos de Hello kitty.

Es una gata blanca con forma muy geometrica ,con un lazo en su oreja izquierda.

La primera serie de hello kitty fue conocida en Estados U nidos (Hello Kitty ’s furry tale theater)

Se estreno aproximadamente en 1986.

La serie Japonesa Hello kitty se emitó en TV Tokio en japón y en Estados Unidos.

La marca ganó importancia a finales de la década ,1990 cuando varias celebridades como Mariah Carey  adoptadas a Hello kitty como una tendencia de moda.

A dia de hoy famosos como Paris Hiltom perpetuan está  tendencia.

Fuente:texto imagen

EL ACUEDUCTO DE SEGOVIA

EL ACUEDUCTO DE SEGOVIA

Es una obra de origen romano y a día de hoy aun no se sabe con exactitud cuando fue construido, aunque se baraja la hipótesis de que se creo en el año 98- 117 DC, así que podemos decir que tiene cerca de 1900 años de antigüedad. Se creo para surtir de agua a Segovia desde el manantial de la Fuenfria, mide aproximadamente 18 Km. y mide 28,10 metros de alto, está compuesto por 20400 bloques de piedra de granito que no están unidos entre si por ningún tipo de cemento ni mezcla, solo se mantiene en pie por un equilibrio de fuerzas.

El tramo más conocido es el puente del Diablo, mide unos 728 metros y los arcos están en dos pisos.

A pesar de los años que tiene, se encuentra en buen estado, además  en 1992 se dejaron de circular vehículos por sus inmediaciones porque estaba deteriorando el monumento y se comenzó su restauración.

Fuentes: texto

http://www.viajes-exoticos.info/espana-monumentos-2.php#segovia

http://usuarios.multimania.es/segotere/acueducto.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Acueducto

imagen