Blogia
Informática Diver.

LA SEMANA SANTA

LA SEMANA SANTA

Semana Santa, conocida como semana mayor, es un periodo de 7 días que comienza con el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección. Con la Semana Santa el cristianismo conmemora el Triduo Pascual, es decir los momentos de la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo.

La Semana Santa está procedida por la cuaresma que se refiere al tiempo de preparación donde se recuerda los 40 días de Jesucristo en el desierto. Las celebraciones centrales de la Semana Santa son: Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de resurrección.

Durante la Semana Santa, el católico cumple diversos actos como: procesiones, escenificación del drama de la muerte y pasión de Cristo. Los penitentes se someten a duras cargas como símbolo de su auto sacrificio y , en el día de Viernes Santo, los fieles deben de guardar ayuno y obtenerse de comer carne.

La Semana Santa es el tiempo para dedicarse a la oración y reflexionar en Jesucristo, en los momentos del triduo Pascual, quien con su infinita misericordia decide tomar el lugar del hombre y recibir el castigo para liberarlo de los pecados.

FUENTES: TEXTO Y IMAGEN

0 comentarios