Blogia
Informática Diver.

ALANO ESPAÑOL

ALANO ESPAÑOL

Algunos autores consideran que el alano español desciende del antiguo perro llamado "Alaunt" que utilizaban los alanos tanto para la guerra como para el manejo de ganado porcino y vacuno tumbando toros como buen perro de agarre, desde la época del Imperio Samanta.

La existencia de perros alanos en España desde  hace varios siglos, aunque no está muy claro cuál fue su origen. Algunos creen que esta raza de perros  fue extendida por Europa  en el siglo IV y que fue llevada a la penísula Iberica.

En 1350 publica el rey Alfonso XI su Libro de la montería, y  en el cual se realiza una profunda descripción del perro.debía reunir determinadas características: con cabeza fuerte,  y buenos huesos. También su carácter quedaba claramente definido por su función de perro de agarre; no tomando por hambre ni por premio, sino por naturaleza derecha que le dio Dios. De lo que no cabe duda es de que estos perros estaban muy extendidos, como lo prueba su aparición en pinturas, por ejemplo los alanos que pintaba Velazquez.

FUENTE:TEXTO;IMAGEN

0 comentarios