Blogia
Informática Diver.

Oscar Mulero

Oscar Mulero

Madrid, mediados de los 80, la capital española vive una verdadera explosión musical no conocida hasta entonces. En medio de toda esta vorágine un adolescente desconocido entra en una tienda de discos para invertir sus ahorros en un álbum, Standing on a beach de The Cure. Ni él mismo sabía que este iba a ser el primer peldaño de una larga y costosa escalera que le llevaría a ser uno de los dj’s imprescindibles de este país.
Para completar su doctorado le falta un álbum, un trabajo de concepto. Nuevo reto, nada fácil. En 2003 se pone de nuevo el mono de trabajo, se encierra en el estudio con su paquete de tabaco y los víveres necesarios y publica en el sello Pure Plastic, bajo el alias Trolley RouteA Occhi Chiusi, un álbum de electrónica total mental y bailable al tiempo, Con este álbum se cierra un ciclo y su madurez como productor queda fuera de toda duda. Desde entonces y hasta hoy su labor como francotirador ha continuado, tanto como productor como remixer en los sellos imprescindibles del techno mundial y continuando con múltiples sus actuaciones sin descanso por todo el planeta electrónico.
El momento llega cuando Ben Sims pide una demo a Óscar para su sello Theory, uno de los más potentes del panorama en aquel momento, tras un lento y costoso ir y venir de masters y demos entre Madrid y Londres y horas y horas de trabajo de estudio, Anaconda es editado a finales del 2002, esto supone su primer hit internacional que le coloca definitivamente en el all star de los productores techno mundiales, el disco es pinchado y charteado por los dj’s más respetables del globo y como consecuencia directa la carrera de Óscar Mulero se dispara de forma exponencial. Fichando por la prestigiosa agencia alemana de booking Dynamix, compartiendo roster con lo mejor del hard techno. El pasaporte se colapsa de sellos de aeropuertos de los cincos continentes y sus maletas visitan desde entonces los mejores clubes y festivales de América del sur, Europa o Asia. Para la mayoría de los mortales ya hay suficiente con esto, para Óscar Mulero no.

Fuente: texto , imagen  

0 comentarios