Blogia
Informática Diver.

Camela

Camela

Camela es un grupo musical español, creadores y precursores de un estilo bautizado en los 90`s como techo-rumba son Dionisio Martín Lobato (vocalista-compositor), Maria de los Ángeles Muñoz Dueñas (vocalista-compositor) y Miguel Ángel Cabrera Jiménez (teclados-compositor).

En primavera del año 2000 aparece en el mercado Simplemente Amor, un proyecto en el que los fans temían cambios demasiado drásticos al venir de la mano de una multinacional. No obstante, el trabajo mantenía la esencia del grupo, con una calidad mejorada, sonido depurado y cambio de look de la vocalista. El álbum fue producido por Jesús N. Gómez.

En el siguiente álbum Por siempre tú y yo Miguel Ángel cede la composición a Ángeles y a Rubén, hijo adolescente de Dioni, dándole un aire fresco y renovado a sus canciones.

En 2008 publican Laberinto De Amor, un trabajo que combina el sonido más característico del trío con aires de estilos actuales como jazz, pop andaluz, ambiente y rock.

En 2009 Camela cumple 15 años y apuestan por un grandes éxitos que titulan Dioni, Ángeles y Miguel , el CD contiene tres temas inéditos compuestos por cada uno de los integrantes, también preparan una gira que se alarga durante el 2010.

La Magia del Amor es el nombre de lo nuevo de Camela que , tras el parón más largo de su carrera ,trae consigo varios cambios ,ya que esta vez no han trabajado con su productor habitual Daniel Muneta ,sino con el músico Jacobo Calderón.

Texto . Imagen

0 comentarios