Blogia
Informática Diver.

Groenlandia

Groenlandia

Groenlandia es una región autónoma perteneciente al Reino de Dinamarca. Comprende la isla del mismo nombre, ubicada entre el océano Atlántico y el océano Glacial Ártico, y perteneciente a América del Norte. Está considerada como la mayor isla del mundo con 2.166.086 km² pero cerca del 80% del territorio está cubierto de hielo, por lo que constituye la segunda reserva de éste en el planeta, por detrás de la existente en la Antártida.

El extremo occidental de la isla está libre de la capa de hielo, debido a que el aire es demasiado seco para producir la nieve.

Fue descubierta por Erik el Rojo en el año  982,  en 1261 quedó bajo soberanía de Noruega. Después se fundó la ciudad de Godthab actualmente llamada Nuuk. Los primeros establecimientos daneses se instalaron en 1721. En 1953 dejó de ser de Noruega y se convirtió en territorio del Reino de Dinamarca y en 1979 obtuvo la autonomía.

Groenlandia tiene una población pequeña de 56.000 habitantes, de los cuales un 87% es del grupo groenlandés (de inuit y de europeos).

La población se concentra en la costa suroeste en la cual se asienta la capital Nuuk. El interior de la isla está deshabitado.

Fuentes:  textofoto

0 comentarios