Blogia
Informática Diver.

Jesse Owens

Jesse Owens

Jesse Owens fue un velocista estadounidense, que gano su fama internacional en los juegos Olímpicos de Berlín en 1936. Nació en Oakville, Alabama el 12 de septiembre de 1913, tubo 9 hermanos. En los años 20 se mudo a Cleveland, con la Gran Migración Negra, huyendo de la segregación imperante en el sur de EEUU.

En la universidad de Ohio fue donde se lanzo su carrera deportiva, era conocido como “La bala”, logro ocho títulos durante las competiciones de la NCAA.

En 1936 acudió a Berlín a disputar los Juegos Olímpicos por los EEUU. Durante los Juegos gano cuatro medallas de oro en la pruebas de 100m, 200m, carrera de relevos 4x400m y salto de longitud.

Adi Dassler, futuro fundador de Adidas, le visito en la villa Olímpica y le convenció para utilizar las zapatillas de la empresa Gebrüder Dassler Schuhfabrik convirtiéndose así en el primer atleta afroamericano en tener un patrocinio. 

El logro de ganar cuatro medallas de oro no sería igualada hasta los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 cuando Carl Lewis ganó las mismas.

Murió a los 66 años en Arizona, debido a un cáncer de pulmón provocado por la cajetilla diaria de cigarrilos que fumaba...

Texto | Imagen

0 comentarios