Blogia
Informática Diver.

SHAKIRA

SHAKIRA

( Shakira Isabel Mebarak Ripoll ; Barranquilla , 1977)  es una cantante colombiana de pop-rock latino. Son muy pocas las estrellas latinoaméricanas de la música pop-rock que han logrado un éxito internacional tan fulminante como Shakira, intérprete y compositora en Castellano e inglés que ha alcanzado un puesto destacadísimo en los ámbitos de ambas lenguas.

Nacida en el seno de una familia de clase media, Shakira era hija de William Maberak, de ascendencia libanesa, y de Nidia Ripoll, Colombiana y con antepasados Catalanes. Desde los cinco años mostró inicios de su vocación artística, demostrando su notable talento en la interpretación de danzas y canto árabes. No en vano su nombre Shakira, significa en lengua árabe “ llena de gracia”.

A los ocho años compuso su primera canción, tus gafas oscuras, que dedico a su padre. Éste al igual que su madre, comprendió pronto cuál era la vocación de su hija, que inició una carrera artística infantil presentándose en programas de radio y televisión. A los diez años ya escribía canciones de forma sistemática; participo por primera vez en el concurso de televisión buscando artista infantil en 1988, en el que resultó vencedora, y repitió el triunfo en 1989 y 1990.

FUENTES: TEXTO Y IMAGEN

0 comentarios