Blogia
Informática Diver.

Gerard Piqué Bernabéu.

Gerard Piqué Bernabéu.

Gerard Piqué Bernabéu,conocido deportivamente como Piqué, es un futbolista español que juega como defensa central en el FC Barcelona de la Primera División de España. Se inició en el fútbol base en la primera de las categorías que existían en aquel momento, el Alevín B. A partir de aquí fue pasando por los diferentes escalafones, consiguiendo títulos y haciendo bastantes méritos tanto en el Alevín A, como en el Infantil B y el A, el Cadete B y A y el Juvenil B y A. En el Cadete B, precisamente, tuvo como técnico a Tito Vilanova, con quien se encontró en su regreso a Barcelona.oclamado campeón del Mundo en 2010 y campeón de Europa en 2012.

El 25 de mayo de 2008, Piqué ficha por el F. C. Barcelona a cambio de 5 millones de euros, firma su contrato por cuatro temporadas con una cláusula de 50 millones de euros. De la mano del técnico Josep Guardiola, Piqué se convirtió en uno de los activos más importantes para la defensa azulgrana. Se convierte en un fijo en el eje de la defensa y anota hasta tres goles,uno en cada competición en los 45 partidos, en los que participa. Demuestra su gran capacidad de sacar el balón desde atrás y su facilidad para sumarse al ataque. El equipo catalán firmó una primera vuelta histórica, consiguiendo 50 puntos.

El 2 de mayo de 2009 anotó el sexto gol en la goleada histórica por 2-6 que el F.C. Barcelona consiguió frente al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. 

FUENTES: texto,imagen

0 comentarios