Blogia
Informática Diver.

VODAFONE

VODAFONE

Vodafone España es un operador de telefonía fija, telefonía móvil, televisión por suscripción e internet en España, filial de la compañía multinacional Británica de telecomunicaciones Vodafone Group.

Nació en 2001, tras la compra por parte del grupo Británico del operador móvil (Airtel). Tras la absorción en 2015 de la operadora de cable (ONO), Es el segundo operador de telefonía fija, internet y televisión, por detrás de Movistar, con aproximadamente 17 millones de clientes.

En Junio de 1994, al liberalizarse en España el mercado de la telefonía móvil, (Airtel Móvil S.A) se hizo con la segunda licencia de las dos que se concedieron entonces, la primera fue para Telefonía Móviles que era la que, en régimen de monopolio, estaba prestando dicho servicio.

El consorcio Airtel estaba formado por la estadounidense Airtouch, la británica British Telecom y varios bancos y cajas de ahorros, constructoras eléctricas y empresas de inversión financiera. Su primer presidente fue Eduardo Serra Rexach.

En 1995 Airtel recibe la licencia de prestación de telefonía móvil GSM, por la que tiene que pagar al Estado un canon de 50.000 millones de pesetas, hecho que Airtel denuncia ya que Telefónica Móviles no fue sometida a dicho canon.

FUENTES: TEXTO Y IMAGEN

0 comentarios