Blogia
Informática Diver.

Neymar Jr

Neymar Jr

Neymar da Silva Santos Júnior (5 de febrero de 1992), conocido deportivamente como Neymar Jr. , es un futbolista brasileño que juega como extremo izquierdo en el FC Barcelona de España y en la selección de Brasil.

Entre sus distinciones individuales destaca el Premio Puskás en 2011, además de el premio al Mejor Jugador Joven del Campeonato Paulista el de máximo goleador de la Copa de Brasil  con once goles antes de ser proclamado como el futbolista del año en Sudamérica en  por sus actuaciones en el Santos Futebol Clube brasileño, donde batió varios récords. Fue vencedor de un título de Liga Brasileña y una Copa Libertadores en la que anotó seis goles en trece partidos, convirtiéndose en el mejor jugador de la competición. También jugó un papel clave en la obtención de una doble continental para su equipo, que no conseguía el Santos desde 1963. Recibió el Balón de Bronce de la Copa Mundial de Clubes, donde el Santos consiguió llegar hasta la final, pero fueron derrotados por el club español F. C. Barcelona por un 4-0.

Finalmente, el 26 de mayo de 2013, en la web oficial del F. C. Barcelona, se confirma que fichará por 5 temporadas con el club blaugrana. El traspaso fue valorado en 57 millones de euros.

En el encuentro de la primera jornada de Liga 2013/14, Neymar hizo su debut en partido oficial, al entrar de cambio en el minuto 63 en la victoria por 7–0 frente al Levante UD. El 21 de agosto, marcó su primer gol oficial con el Barcelona en el primer partido de la Supercopa de España de Fútbol 2013 frente al Atlético Madrid. Su debut en liga fue el 24 de marzo de 2013, en un encuentro contra la Real Sociedad, donde quedaron 4-1. En su primer Barça-Madrid, el 26 de octubre de 2013, él fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 19’, siendo clave en la victoria blaugrana por 2-1.

FUENTES: TEXTO, IMAGENES

0 comentarios