Blogia
Informática Diver.

Andrés Iniesta Liján.

Andrés Iniesta Liján.

Andrés Iniesta Luján es de Funtealbilla(Albacete), nació el 11 de mayo de 1984 es un futbolista español que juega como centrocampista en el F.C. Barcelona de la Pimera División de España, es actualmente capitán. Tiene contrato hasta el año 2018, con una cláusura de 200 millones de euros.

En el año 2010, gracias a su actuación en la Copa Mundial y con el Barsa, fue el segundo clasificado del FIFA Balón de Oro, nombrándolo así, el segundo Mejor Jugador del Año, tan sólo superado por Lionel Messi y destacando su habilidad de moverse en espacios reducidos en el campo de juego. En el año 2012 fue elegido Mejor jugador de Europa de la UEFA de la temporada 2011/12.

Andrés Iniesta, con ocho años, fue inscrito en las pruebas de acceso de las categorías inferiores del Albacete Balompié. Tras superar dichas pruebas, pasó a formar parte del equipo. En 1996, con doce años, participó en el Torneo Nacional Alevín de Fútbol 7 de Brunete. Tras su destacada actuación, en septiembre de ese mismo año fichó por el Fútbol Club Barcelona y trasladó su residencia a La Masía, donde viven y se forman los jugadores de la cantera del club.

FUENTES: texto, imagen

0 comentarios