Blogia
Informática Diver.

Marcelo

Marcelo

Marcelo Vieira da Silva es un jugador de fútbol hispano-brasileño que juega actualmente en el Real Madrid CF. Su posición natural es Lateral Izquierdo. Desde su llegada al club blanco, en el año 2006, se ha convertido en un jugador imprescindible para todos los entrenadores que ha tenido en sus 10 años como jugador merengue.

Ademas es internacional con la selección absoluta brasileña desde el año 2008. Con ella ha ganado una Copa Confederaciones y un subcampeonato con las categorías inferiores.

Su palmares deportivo a nivel de clubs cuenta con 3 Ligas Españolas, dos Copas de S.M el rey, dos Supercopa de España, una UEFA Champions League, una supercopa de Europa y un Mundialito de clubes. A titulo individual ha sido seleccionado dos veces en el once ideal de la UEFA, años 2011 y 2012.

La trayectoria de Marcelo, como se le conoce en el mundo del fútbol, empezó en el barrio de Catete, (Rio de Janeiro). Su abuelo Pedro siempre ha sido su gran apoyo personal, a parte de su novia (ahora esposa), como confeso el propio en una entrevista. Cuando apenas tenía 13 años de edad se unió a las filas de Fluminense Football Club. En el año 2005 alcanzo el primer equipo y una temporada después fue fichado por el Real Madrid.

Fuente: Texto y Imagen 

0 comentarios