Blogia
Informática Diver.

Los Ramones.

Los Ramones.

Ramones fue una banda de punkformada en Furest Hills, en el distrito de Queens, Nueva York, EE.UU, en el año 1974, y disuelta 22 años más tarde, en 1996.

Ramones lideró la primera ola de punk en Nueva York, compartiendo el escenario del mítico club CBGB con otras bandas de punk como Blondie, Johnny Thunders and the Heartbreakers, Richard Hell & The Voidoids entre otros, y sirviendo de inspiración para la gran mayoría de las bandas de punk surgidas en la década de los 70 tanto de USA como UK siendo unas de las bandas mas importantes de la historia de rock, su influencia se percibe en casi todas las formaciones de punk posteriores.

Miembros: Joey Ramone, Johnny Ramone, Dee Dee Ramone, Tommy Ramone, Marky Ramone, Richie Ramone, Elvis Ramone y C.J. Ramone.

A lo largo de su carrera, los Ramones publicaron 14 discos de estudio y varias recopilaciones y discos en directo, haciendo un total de 21 álbumes y un total de 212 canciones. A pesar de su fama actual, el grupo solo consiguió dos discos de oro gracias al recopilatorio Ramonesmania en 1988 y su álbum debut en 2014, y únicamente dos de sus álbumes consiguieron sobrepasar el top 50 en el Billboard estadounidense.

FUENTES: texto,imagen

0 comentarios