Blogia
Informática Diver.

Ayrton Senna

Ayrton Senna

Ayrton Senna da Silva (São Paulo, Brasil, 21 de marzo de 1960 - † Ímola, Italia, 1 de mayo de 1994) fue un dios de la fórmula 1 automovilismo de velocidad brasileño, considerado por muchos aficionados y expertos como el piloto más rápido de la historia de la Fórmula 1. También fue uno de los pilotos de Fórmula 1 más exitosos, ganando elCampeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 en tres ocasiones: 1988, 1990 y 1991. Logró también dos subcampeonatos, en 1989 y en 1993.

El piloto compitió en Fórmula 1 para los equipos Toleman, Lotus, McLaren y Williams, acumulando un total de 41 victorias (seis de ellas en el Gran Premio de Mónaco), 80 podios y 65 pole positions. Mantuvo una rivalidad intensa con el piloto francés Alain Prost durante gran parte de su carrera, incluyendo dos años como compañeros de equipo en McLaren.

Senna falleció debido a un fuerte choque sufrido en competición en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari durante elGran Premio de San Marino de 1994. Su muerte motivó tres días de luto del gobierno de Brasil y un entierro con honores de Estado; más de un millón de personas participaron en su traslado al cementerio. La primera curva delAutódromo José Carlos Pace de su ciudad natal se denomina S de Senna, dado que él propuso el diseño de dicha sección del trazado.

Fuentes: Texto, Imagen

0 comentarios