Blogia
Informática Diver.

SEAT

SEAT

SEAT S.A. es una empresa automotriz española, filial de la alemana Volkswagen, del sector de la automoción, fundada por el extinto Instituto Nacional de Industria el 9 de mayo de 1950 bajo el nombre de Sociedad Española de Automóviles de Turismo. Actualmente es una compañía subsidiaria del grupo alemán Volkswagen, junto a Audi, Bentley, Bugatti, Ducati, Italdesign Giugiaro, Lamborghini, MAN, Porsche, Scania y Škoda. SEAT se posiciona en el mercado y en el Grupo Volkswagen como un fabricante con perfil juvenil y deportivo. A su vez dentro del grupo, la marca SEAT se ha desarrollado como un conjunto de compañías subsidiarias (Grupo SEAT) siendo SEAT, S.A. la compañía matriz.

Las oficinas centrales de SEAT S.A. se encuentran en el complejo industrial de SEAT en Martorell (Barcelona), España. En el año 2000, la producción anual de vehículos alcanzó las 500.000 unidades; en total, hasta 2006, se han construido más de 16 millones de automóviles de los cuales algo más de 6 millones en la planta de Martorell. Actualmente, tres cuartas partes de la producción anual se exportan a más de setenta países de todo el mundo.

La denominación seat, que provenía originalmente del acrónimo (Sociedad Española de Automóviles de Turismo), fue sustituida en 1990 por SEAT, S.A.

Fuentes: texto, imagen.

0 comentarios