Blogia
Informática Diver.

Totilas

Totilas

Totilas, (conocido desde 2006 hasta 2011 como Moorland Totilas) y apodado "Toto", es un semental de raza KVPN, considerado uno de los mejores caballos de doma clasica en el mundo, sindo el primer caballo en tener una puntuación sobre 90% en una competición.Totilas fue criado por Jan K. Schuil y Anna Schuil-Visser en Holanda enseñándole un entrenamiento básico se colocó 4.º lugar en el ranking final de caballos de 5 años.También, en 2005, sus dueños se contactaron con Edward Gal y le preguntaron si montaría y competiría con Totilas.En 2006, después de que Gal empezara a trabajar con el caballos, sus patrocinadores compraron a Totilas en el nombre de su empresa, Moorland BV. después de esto, el caballo pasó a competir bajo el nombre de "Moorlands Totilas".

Totilas fue montado durante la gran mayoría de su carrera internacional por Gal, bajo la bandera de Holanda. Gal empezó a trabarlo en 2006 y comenzó a competir en 2008. Gal dice que desde el principio entendieron que Toto era "algo especial",diciendo que "Tiene una increíble cantidad de talento; es simplemente un placer montar con él."

Toto fue aprobado para ser semental KWPN en 2009. Un total de 175 hembras fueron aprobadas para el semental, ganando más de €1.4 millones. Su primer potro fue un caballo llamado "Moorland Guinevere en 2011. Algunos de sus hijos actualmente conocidos en competencia son Toto Jr. (montado por Edward Gal) y el semental Tolegro.

En octubre de 2010, fue anunciado que Paul Scholckemohle  habría comprado a Moorland Totilas Gal negó tales rumores, pero sus dueños dijeron que "era imposible negar el interés que había en el caballo." Gal dijo "Estoy absolutamente devastado... Es como que fuera alcanzado por un rayo."Totilas fue vendido a Alemania, donde en marzo de 2011 su nombre fue cambiado de nuevo a "Totilas". Su jinete pasó a ser Matthias Rath. Pronto, Toto empezó a perder cierta popularidad, puesto que la opinión pública es de que Rath no está al nivel con este caballo como lo estuvo Gal.

Fuentes: Texto e imagen

0 comentarios