Blogia
Informática Diver.

Scuderia Ferrari

Scuderia Ferrari

En 1919, un joven Enzo Ferrari debuta como piloto en una competición de automovilismo ,diez años después en1929 Enzo funda Scuderia Ferrari

La marca se conoce como tal en 1933 cuando los autos modificados por Enzo empiezan a correr bajo la insignia de escudería Ferrari.

La situación en pocos años se complica para la Scuderia, los autos alemanes bajo el fuerte auspicio del gobierno nazi arrasan en las pistas, por lo que Alfa Romeo retoma directamente la gestión deportiva, fundando Alfa Corse.

Enzo Ferrari se retira de Alfa Romeo y funda Auto Avio Construzioni .La primera presentación oficial de una Ferrari en la Fórmula 1, fue en el circuito de Mónaco en 1950, con la Ferrari 125 de 1.500 centímetros cúbicos. Pilotado por alberto Ascari.

La escuderia se tiro mucho tiempo sin ganar ningun titulo, paso 11 años sin ganar nada hasta que llego un holandes conocido como Niki lauda que consiguio el campeonatos de pilotos en 1975 con un Ferrari 312T

años 2000

Michael Mchumacher, en 2000, gana el campeonato de pilotos junto a , Rubens Barrichello que logran el campeonato de constructores para su equipo asi hasta 4 veces consecutivas.

FUENTES: texto, imagen.

0 comentarios