Blogia
Informática Diver.

LAS VENTAS

LAS VENTAS

La Plaza de Toros de Las Ventas es la mayor plaza de toros de España y con 23.798 espectadores la tercera con más aforo del mundo, tras las de México y Valencia (Venezuela). También es la segunda más grande en cuanto al diámetro de su ruedo tras la plaza de Ronda.

Se terminó su construcción en 1929, aunque fue inaugurada el 17 de junio de 1931.con el nombre de plaza de Las Ventas del Espíritu Santo, por ser el nombre de la zona en esa época, aunque permaneció prácticamente cerrada durante tres años, hasta su inauguración definitiva el 21 de Octubre de 1934, con Juan Belmonte, Marcial Lalanda y Joaquín Rodríguez “Cagancho”

El 25 de enero de 2013 se comenzó a instalar una cubierta desmontable en la plaza, pensada para facilitar el desarrollo de los festivales musicales y deportivos y como prueba ante la posibilidad de instalar una cubierta permanente. Sin embargo, no soportó las pruebas de carga y se desmoronó sobre la plaza, sin causar víctimas. A consecuencia del accidente, el Ayuntamiento revocó la autorización para instalar dicha cubierta.

Fuentes: TEXTO, IMAGEN.

0 comentarios