Blogia
Informática Diver.

Camela

Camela

Camela es un grupo musical español . Sus componentes son Dionisio Martín Lobato y María de los Ángeles Muñoz Dueñas y hasta febrero de 2013 , Miguel Ángel Cabrera Jiménez , todos ellos son originarios del barrio madrileño de San Cristobal de los Ángeles , se convirtieron en uno de los grupos más vendedores de los últimos tiempos , creando un gran fenómeno musical y social  a su paso . Camela son el segundo grupo con más ventas en España en los  últimos 20 años , solo superados por la Oreja de Van Gogh .

Dioni , Ángeles y Miguel Ángel eran tres adolescentes que intentaban sobrevivir en su barrio con humildes puestos de trabajo . Pero además de su amistad compartían la aficción por la música , en su tiempo libre se reunían para tocar y cantar canciones de artistas que admiraban .

En 1990 se animaron a realizar una maqueta de producción casera "Tinieblas " la cual repartieron entre familiares y amigos ,pero nunca llegó a comercializarse .

Más tarde en 1992 decidieron componer algunos temas propios para grabarlos en una maqueta de ocho canciones que titularon "Junto a mí".

FUENTE:TEXTO, IMAGEN

0 comentarios