Blogia
Informática Diver.

Lady Gaga

Lady Gaga

Lady gaga es una cantante, compositora, productor, bailarina, activista y diseñadora de moda estadounidense. Nació en Nueva York, estudió en la escuela Convent of the Sacred Heart y también asistió a la universidad de Nueva York hasta que abandonó sus estudios para enfocarse en su carrera musical. Firmo un contrato con Streamline Records hacia fines de 2007.

Lady gaga adquirió fama como artista tras el lanzamiento de su álbum “ the fame”, el disco tuvo éxito comercial y muy buenas críticas. Tras comenzar su gira The fame ball tour, lanzó el EP the fame monster 2009.

Su siguiente álbum Born this Way 2011,  llegó al primer lugar de varias listas de ventas. Su tercer álbum, ARTPOP, está previsto para ser lanzado en 2013. Lady Gaga es reconocida por su sentido estético cambiante y extravagante con respecto a la música, la moda y los videos musicales. Algunos de sus álbumes son los más vendidos del mundo, recibió cinco premios Grammy y trece MTV Video Music Awards. Más allá de su carrera como artista, Gaga también se dedica a causas humanitarias y al activismo en favor de la comunidad LGBT.

Fuentes: texto, imagen.

0 comentarios