Blogia
Informática Diver.

Rafael Nadal Parera

Rafael Nadal Parera

Rafael Nadal Parera nació en Manacor en Mallorca 3 de Junio de 1986.

Es conocido como Rafa Nadal y esw un tenista español. Ahora mismo está en el número cuatro del ranking de la ATP. Considerado el mejor tenista de todos los tiempos en cancha de tierra batida y uno de los mejores de la historia del tenis.

Ganador de 12 torneos de Gran Slam del Torneo de Roland Garros en ocho ediciones, siendo el tenista que más veces lo ha ganado.

Ganador del Campeonato de Wimbledon en dos ocasiones y finalista en dos ocasiones y ganando el Abierto de Austrialia en una ocasión y el Abierto de Estados Unidos en una ocasión. También ha logrado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y forma parte del Equipo de Copa Davis de España desde 2004, consiguiendo el título en cuatro ocasiones.

En 2008 recibió el Premio Prícipe de Asturias de los Deportes y el Marca Leyenda y en 2009 recibió el Gran Premio de la Academia del Deporte Francesa a la mayor gesta deportiva del mundo en el año 2008. En muchos medios de comunicación se le considera como uno de los más grandes tenistas de todos los tiempos.

Ha estado 7 meses sin poder jugar debido a una gran lesión en su rodilla derecha.Regresando y jugando 9 finales de las que ha ganado 7 incluyendo el último Roland Garros.

Fuentes:texto, imágen.



0 comentarios