Blogia
Informática Diver.

Extremoduro.

Extremoduro.

Extremoduro es un grupo extremeño  de rock fundado en Plasencia en 1987. Ellos mismos han definido su estilo como "rock transgresivo" aunque se le suele catalogar como rock urbano.1 El fundador, líder, vocalista y guitarrista extremeño "Robe" Iniesta ha sido el único miembro estable a lo largo de su historia.

Es considerada por numerosas revistas de música como una de las mejores bandas de rock en español de la historia. Muchos autores españoles se inspiran en ellos, o han mostrado públicamente su admiración.

Musicalmente, Extremoduro han citado como influencias musicales a grupos de Rock and Roll y Hard rock como AC/DC o Leño.

Roberto Iniesta (también conocido como "Robe") funda la banda en el verano de 1987 en Plasencia, segunda ciudad más importante de la provincia extremeña de Cáceres (España). Antes, en 1983, había creado el grupo Dosis Letal con Zósimo "Zosi" Pascual, con quien compuso el tema "La Carrera",4 que posteriormente sería el penúltimo corte del disco de 1996 de Extremoduro: Agíla.

En diciembre de 2012, Extremoduro realizó su primera gira por Latinoamérica.

 El 23 de mayo de 2013 se publica la primera biografía autorizada de Extremoduro, de título Extremoduro.

Grupos actuales como Marea, Forraje o Poncho K les han citado entre sus influencias, e incluso han sido una fuerte influencia para otros grupos no rockeros, como Estopa, La Cabra Mecánica, Pereza o Melendi (en cuyo disco Mientras no cueste trabajo les dedicó la canción "Arriba Extremoduro").

 Fuentes: texto, imagen.

0 comentarios