Blogia
Informática Diver.

David de Gea Quintana

David de Gea Quintana

David de Gea Quintana, nació en Madrid el 7 de Noviembre de 1990 y es un futbolista español que actualmente milita en las filas del Manchester United en la Premier League y juega como portero.

Se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Debutó con el primer equipo en 2009, haciéndose rapidamente con la titularidad. Permaneció dos temporadas en las que disputó 84 partidos y logró dos títulos, la UEFA Europa League en 2009/2010 y más tarde la Supercopa de Europa..

En junio de 2011 se confirmó el fichaje del jugador por el Manchester United pagando por el 20 millones de euros convirtiéndose así en el portero más caro fichado en la Premier League firmando así por 5 temporadas.

David de Gea debutó en partido oficial con la camiseta del Manchester y ganó su primer título con su nuevo equipo, la Community Shield.

En la primera temporada en Inglaterra De Gea alternó la titularidad con el danés Anders Lindegaard, disputando un total de 39 partidos entre las distintas competiciones y acabando subcampeón de la Premier League y en la temporada 2012/2013 se acaba de proclamar campeón de la Premier League.

Fuentes: texto, imagen.

0 comentarios