Blogia
Informática Diver.

Robert Lewandoski

Robert Lewandoski

Robert Lewandowski nació el 21 de Agosto de 1988 en Varsovia, Polonoia. Es un jugador polaco que actualmente milita en un equipo alemán, en las filas del Borussia Dortmund como delantero.

Su carrera comenzó en la Tercera División de Polonia, donde comenzó jugando en el Znicz Pruszków, marcando en solo dos temporadas 37 goles.

En junio de 2008, Lewandowski firmó con el Lech Pozna, haciendo su debut en la Copa de la Uefa, en su primera temporada en Polonia, Lewandowski marcó 18 goles siendo sin duda el jugador revelación del año en Polonia.

En 2010 firmó pr el Borussia Dortmund. Marcó su primer gol en septiembre de 2010 en un derbi entre el Dortmund y el Schalke 04, uno de los ocho anotados en la temporada triunfal del equipo de Westfalia. En agosto de 2011, una lesión del delantero titular del Dortmund Lucas Barrios, le convirtió en el nuevo referente ofensivo del equipo germano.

El 24 de abril de 2013, se convirtió en el primer jugador que marca cuatro goles en una semifinal de la Champions. Lo hizo en el partido de ida en la eliminatoria contra el Real Madrid en el Signal Iduna Park.

Fuentes: texto, imagen.



0 comentarios