Blogia
Informática Diver.

Sergio Agüero.

Sergio Agüero.

Sergio Agüero nació el 2 de junio de 1988 en Quilmes, en la Provincia de Buenos Aires.

 Con 15 años, 1 mes y 3 días, Agüero se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Primera División argentina.  Su destacada actuación atrajo la atención de diversos clubes europeos.

 El 30 de mayo fue oficializado el traspaso del 90% de su pase al Atlético de Madrid, a cambio de 20 millones de euros, marcando un récord tanto para el fútbol argentino como para la entidad española. Sergio debutó oficialmente con la camiseta del Atlético de Madrid el 27 de agosto de 2006, en la victoria de su equipo 1-0 como visitante frente al Racing de Santander.

 El Manchester City pagó al Atlético de Madrid la cláusula de rescisión de 45 millones de euros y Agüero firmó un contrato por seis años a razón de nueve millones de euros por año.  El 15 de agosto de 2011 se produjo el debut de Agüero con la camiseta del Manchester City.

 Agüero disputó su primer torneo oficial con la selección albiceleste en el Campeonato Sudamericano Sub-16 de Paraguay 2004. Con el representativo sub-20 Agüero disputó dos Mundiales Sub-20, Países Bajos 2005 y Canadá 2007, resultando campeón en ambos. Sergio formó parte de la lista definitiva del director técnico Sergio Batista para defender el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El 17 de noviembre, en el Estadio Monumental y frente a Bolivia, fue titular por primera vez en la selección mayor y anotó su primer gol, abriendo el marcador a los 41 minutos mediante un cabezazo.

El 31 de mayo de 2011 Sergio Batista oficializó una lista preliminar de jugadores para disputar la Copa América 2011 entre los que se encontraba Agüero.59

 El 25 de junio se confirmó60 que Agüero estaría entre los 23 jugadores elegidos para participar en el torneo.

Agüero debutó en el primer partido de su selección en el torneo entrando en el minuto 70.

 Fuentes: Texto, imagen.

0 comentarios