Blogia
Informática Diver.

José Luis Gil

José Luis Gil

José Luis Gil Sanz  nacio en Zaragoza  el 9 de diciembre  de 1957 es un actor y director español de doblaje, teatro, cine y televisión, destacando sus papeles en Aquí no hay quien viva, y La que se avecina.

Su papel más conocido es el de Juan Cuesta que hizo en Aquí no hay quien viva, pasando posteriormente a interpretar el personaje de Enrique Pastor en la  La que se avecina. Actor infantil presento cuarenta programas infantiles, con representaciones para los más pequeños, de obras como Las aventuras de Tom Sawyer.

Miembro de un grupo de teatro amateur hasta los 16 años, dedicado fundamentalmente a la interpretación de obras clásicas. Tras esta etapa, se reincorporó al teatro profesional en la Compañía de José Calvo, al que considera su maestro. Después actuó con otras compañías en los teatros Lara y María Guerrero, entre otros.

Con sólo veinte años fue contratado en exclusiva por los estudios de doblaje de Madrid, y fue entonces cuando comenzó su carrera como actor de doblaje. También protagonizó y dirigió el doblaje de varias producciones Disney, entre las que destacan Tarzán, la trilogia de Toy Story y Buscando a Nemo. Además de prestar su voz a peliculas de ficción.

fuentes: texto imagen

0 comentarios