Blogia
Informática Diver.

La escabadora más grade del mundo

La escabadora más grade del mundo

La escabadora móvil más grande jámas construida por humanos es la máquina "Bagger 288" fabricada por la empresa alemana Kruppen 1978 para la firma minera Rheinbraun. Sus cifras son escalofriantes: 13500 toneladas de peso, 246 metros de largo y 96 de alto. Su construción curó 5 años con un coste de 100 millones de dólares.
Esta enorme máquina se usa para la explotación minera y puede remover 76000 metros cúbicos de carbón, tierra y rocas en un día.
En febrero de 2001 tuvo que transladarse a una mina situada a 22 kilómetros. Para ello necesitó atravesar cámpos, líneas de ferrocarril, rios y carreteras. Como no podía maniobrar para avitar los obtáculos, sólo  se movió en línea recta.
Así que los trabajadores prepararón el trayecto. Se llenarón los tramos de ríos por las que pasaría la enorme máquina de tubos de acero sobre los que depositarán piedras y grava hasta conseguir una superficie lisa, roneladas de arena fuerón vertidos por encima de carreteras y vías del ferrocarril. También sembrarón los campos con una hierva especial para hacer su más suave recorrido.
El coste del trabajo fué de 15 millones y necesitó de la intervención de un equipo de 70 personas. No se sobrepasarón los 0,6 Km/h.

FUENTES: imagen y texto

0 comentarios