Blogia
Informática Diver.

Jordi Sánchez

Jordi Sánchez

Jordi Sánchez Zaragoza Nació en Barcelona el 13 de mayo de 1964 es un actor y guionista español. Diplomado en enfermería por la universidad Autónoma de Barcelona, Abandonó su primera profesión para dedicarse a la interpretación. Tras licenciarse en el instituto de Teatro de Barcelona fundó, junto con un grupo de actores amigos, las compañías teatrales "Krampack, S. L." y "L’avern producciones", de las que formó parte durante diez años, y con las que escribió, interpretó y produjo varias obras de teatro y dos series para la televisión: "L’un per l’altre" y "Plats bruts". Dos de sus textos se llevaron al cine: Excusas y Krampack.

Algunas de sus obras teatrales han sido estrenadas, además de en Barcelona ,Madrid, Londres y chile.

 Como actor, ha trabajado, entre otros directores, con, David Marqués, Joel Joan, Ventura Pons.

En 2001 fue nominado al Fotogramas de Plata como mejor actor por Plats bruts. En 2002 ganó el Premio Ondas a la Mejor serie de televisión. En 2003 recibió el premio MAX de las Artes Escénicas como Mejor autor por Kràmpack y también el Premio de la Crítica de Barcelona.

Interpreta a Antonio Recio en la serie de televisión La que se avecina , trabajo que alterna con la producción y la escritura.

Recientemente ha publicado el libro de relatos autobiográficos "Humanos que me encontré" en Ediciones B.

En 2012, participó en el cortometraje Love Wars donde prestaba su voz a uno de los soldados imperiales protagonistas.

Fuentes: texto imagen

0 comentarios