Blogia
Informática Diver.

FUTBOL SALA

FUTBOL SALA

La creacion de este deporte se remonta a 1930 en Urugay. La seleccion de Urugay habia ganado el Campeonato del Mundo y la medalla de oro en los Juegos Olimpicos. El profesor Juan Carlos Ceriani dibujo con tiza las porterias en la pared, para luego comenzar a utilizar las porterias del waterpolo.

Se baso en el waterpolo, balonmano y baloncesto para redactar las primeras reglas de un nuevo deporte, algunas de la que se adoptaron fueron: cinco jugadores en el campo (baloncesto) , duracion del partido de 40 minutos (balonceto) , un balon que rebotara poco, porterias pequeñas (balonmano) , medidas del campo (balonmano) , y reglamentacion relacionada con los porteros (waterpolo) .

Inicialmente se le llamo "futbol de salon" pasando posteriormente al resto de Sudamerica para extenderse poco a poco por todo el mundo.

La Federacion Internacinal de Futbol de salon (FIFUSA) fue fundada en 1971 en Sao Paulo Brasil. La FIFUSA se mantuvo como organizacion independiente hasta su disolucion en el año 2002.

FUENTES: TEXTO,IMAGEN.

0 comentarios