Blogia
Informática Diver.

Hermano Mayor

Hermano Mayor

Ha sido uno de los mejores waterpolistas españoles: campeón olímpico en Atlanta ’96, campeón del mundo en Perth ’98, 565 veces internacional, 7 veces campeón de liga, 6 veces campeón de la Copa del Rey, etc. Sin embargo, esta exitosa carrera deportiva coincide con una inmersión en el mundo de la noche, el alcohol y las drogas.

Llegó a Barcelona con diecisiete años, con su mejor amigo en 1986, para incorporarse al Club Natació Catalunya. Fue cuando viviendo en una residencia, lejos de su familia y sin ningún control, Pedro se dedicó a entregarse en cuerpo y alma al deporte y a los excesos.

Estos excesos lo llevaron a generar su enfermedad: la adicción. Y por esta enfermedad, tan grave, tuvo que abandonar su carrera como deportista de élite para ingresar en una clínica de desintoxicación en 2003.

Totalmente recuperado, se ha formado en diferentes áreas. Ha estudiado Programación Neurolingüística, conocimientos que ha podido aplicar como asesor de terapias familiares en el mismo centro en el que el ingreso como paciente. Ha cursado un máster en Dirección de Operaciones en Hoteles y ha colaborado con la selección nacional de waterpolo, aunque ahora fuera de la piscina.

En este momento compagina su labor en televisión con la asesoría especializada en diferentes áreas relacionadas tanto con la enfermedad de la adicción como con los trastornos de conducta en adolescentes.

Ofrece conferencias en empresas sobre motivación, liderazgo y trabajo en equipo, y comparte su experiencia en colegios e institutos para que los jóvenes adquieran conciencia de riesgo y conozcan las consecuencias del consumo de alcohol y otras drogas.

Fuentes: texto y imagen

0 comentarios